PENSIÓN ACTO SERVICIO Y TRABAJO INCOMPATIBILIDAD

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
decepcionado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 18, 2009 1:36 pm

PENSIÓN ACTO SERVICIO Y TRABAJO INCOMPATIBILIDAD

Mensaje por decepcionado »

Saludos compañeros.

Me gustaría saber si alguien está en mi situación y si alguien me puede dar consejo o ayudar…

Os cuento:

Estoy retirado en acto de servicio, y cada vez que empiezo un trabajo por cuenta ajena solicito la compatibilidad. La primera vez que trabajaba sin estar vestido de verde me pareció raro que tardaran 2 meses en responderte si el trabajo que vas a desarrollar es compatible o no con tu pensión. En la delegación de defensa pregunté que como podían tardar tanto, -“si mañana me contrata alguien no le puedo decir yo que se espere a que me resuelvan si es compatible o incompatible dos meses…, perdería esa oportunidad de trabajar”. La respuesta de Madrid por teléfono fue: -No se preocupe, si no trabaja en nada relativo a la seguridad o relacionado con las armas siempre le concederán la compatibilidad, asi que puede empezar a trabajar con tranquilidad…
Asi ha sido en 5 trabajos diferentes.
Hasta que este verano consigo un trabajo en una fábrica a 20 min de mi casa, me hacen un contrato de 15 meses, loco de contento os podeis imaginar!!! Como operario de la cadena, en producción. La fábrica se dedica a hacer salpicaderos y piezas de plástico para vehículos. Trabajo 8 horas en la cadena, sin aburrirme…
Solicito la compatibilidad, me responden a los 4 meses y me dicen que es incompatible.
Si, yo ahora mismo sigo sin creérmelo…
He tenido que dejar el trabajo inmediatamente según me recomendó el abogado, he perdido un contrato de 15 meses en una fábrica ( según como está ahora de caro el trabajo…), he echado el recurso de reposición ante esa resolución injusta sin duda y ahora llega hacienda y me dice que devuelva 9500 € de 4 meses y paga extra…
Mi mujer no trabaja y ando apurado apurado con dos hijos.
Alguien me puede decir que está pasando???
En hacienda me dice una funcionaria que están haciendo todo lo posible para quitar pensiones.
Ha sido una cafrada de defensa, de quien hace el informe o será una directriz superior???
Alguien se encuentra en esta situación???
Voy a ser el único gilipollas de este pais que va a trabajar 5 meses y pierde un montón de dinero???
Que quieren que no trabajemos???
Alguien me puede decir algo…

Muchísimas gracias de antemano compañeros.
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSIÓN ACTO SERVICIO Y TRABAJO INCOMPATIBILIDAD

Mensaje por laguntrafico »

Buenas decepcionado, leyendo tu historia me hizo recordar cuando a mi hacienda me retiro 12000 € por haber " trabajado" como figuracion en una serie, los ca..... esperaron un par de años y trassss castañazo y yo en ese par de años en total gane ni 300€ en total ya que lo hice sin ningun animo de lucro y eso les da igual, lo recurri pero nada mes a mes la nomina embargada, te lo comento porque hay que ir con mucho cuidado. Lo siento pero parece que si trabajamos es malo.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: PENSIÓN ACTO SERVICIO Y TRABAJO INCOMPATIBILIDAD

Mensaje por aportodas »

"decepcionado" ¿qué razonamiento te dieron por escrito para declarar incompatible ese nuevo trabajo??

"laguntrafico" lo tuyo aún lo recuerdo...pues me llamó mucho la atención el tema de incompatibilidad por ser figurante en una película dias sueltos...¿no pudistes enmendar de alguna manera lo de pagar 12 mi euros?, con recurso o algo.

saludos.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: PENSIÓN ACTO SERVICIO Y TRABAJO INCOMPATIBILIDAD

Mensaje por Mercaderes »

Yo lo único que veo, es que tú retiro lo sea para "toda profesión ú oficio", y así si lo entendería de otra forma si que puede existir algún error.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
decepcionado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 18, 2009 1:36 pm

Re: PENSIÓN ACTO SERVICIO Y TRABAJO INCOMPATIBILIDAD

Mensaje por decepcionado »

Gracias a todos.

No, en mi retiro no pone que sea para toda profesión u oficio...
O es un error o una cafrada...

Me pone en el escrito que mi trabajo en esa fábrica tiene analogía con las funciones que realizaba en el ejercito...

No entiendo tampoco como por ser figurante en una peli te pasara algo así, lo puedes contar???

Que puedo hacer a partir de ahora???
Creeis que si ha sido un error me darán la compatibilidad???
Quien me subsana el haber tenido que dejar el trabajo???
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSIÓN ACTO SERVICIO Y TRABAJO INCOMPATIBILIDAD

Mensaje por laguntrafico »

Claro que lo puedo contar, porque a si vea el personal como se las gastan. El caso es que como todos nosotros pues uno busca en que tener ocupado su tiempo y surgió el de participar en una serie de figuración, la verdad me gustaba la idea y me lo pasaba bien, durante 2 años participe unas 7 veces (repito 2 años 7 veces) muy alternativamente, cuando les hacia falta hacer bulto en alguna secuencia. Yo firmaba como participante y me daban unos "30€" por estar allí una mañana, pongo los 30 € entre comillas porque me imagino que todo el mundo opinara que en 7 veces durante 2 años 30 € no es para volverse rico , tan siquiera para un bocadillo con su correspondiente refresco, un paquete de tabaco y la gasolina de ir hasta el lugar. Pues bueno el día anterior a nochebuena recibí una carta de Hacienda en el que me reclamaban 12.000 € por que cada vez que participe en meses distintos ese mes se me retira la pensión por darme de alta. Manda Hue..........vos, lo recurrí pero nothing, llegue al contencioso administrativo y tampoco, me quedaba la vía judicial a lo que al final opte por arrojar la toalla. Ya veis hacienda me -nj hasta hartarse conmigo, lo que mas me dolio que en ningún momento eso fue con ningún animo de lucro y cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta, pero a esta gente les da igual. Ahora también te digo que a mi ya me dieron todo lo que quisieron y ya se yo lo que tendre que hacer.
Un saludo y mucho ojito, que esta el patio que trina
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSIÓN ACTO SERVICIO Y TRABAJO INCOMPATIBILIDAD

Mensaje por tolamu »

Creo entender que la incompatibilidad que se refiere está relacionada con aquellos que han pasado a retirado o jubilado a partir del 1 de enero de 2009, porque los anteriores a esta fecha no tenemos este requisito o impedimento.


¿Es así?
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: PENSIÓN ACTO SERVICIO Y TRABAJO INCOMPATIBILIDAD

Mensaje por aportodas »

decepcionado escribió:Gracias a todos.

No, en mi retiro no pone que sea para toda profesión u oficio...
O es un error o una cafrada...

Me pone en el escrito que mi trabajo en esa fábrica tiene analogía con las funciones que realizaba en el ejercito...

No entiendo tampoco como por ser figurante en una peli te pasara algo así, lo puedes contar???

Que puedo hacer a partir de ahora???
Creeis que si ha sido un error me darán la compatibilidad???
Quien me subsana el haber tenido que dejar el trabajo???
¿Y qué cometidos realizabas en el ejército y cuales realizabas en esta fábrica? ¿Existe esa analogía? Ahí está el quid de la cuestión. Si existe analogía, sí que te la pueden denegar la compatibilidad según lo que dice la normativa al respecto (art. 12 del Rd. 710/2009)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PENSIÓN ACTO SERVICIO Y TRABAJO INCOMPATIBILIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

tolamu escribió:Creo entender que la incompatibilidad que se refiere está relacionada con aquellos que han pasado a retirado o jubilado a partir del 1 de enero de 2009, porque los anteriores a esta fecha no tenemos este requisito o impedimento.
¿Es así?
Así es.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”