Informacion sobre tribunales medicos.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Groshnak
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 22, 2014 5:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: GRUMOCA, "Siempre Dispuestos".

Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por Groshnak »

Buenas a todos. Soy Francisco, militar con antiguedad economica de hace 17 años y antiguedad en el empleo de Sgto. 1º desde julio de 2013.
Cuento primero los antecedentes y luego que alguien me aconseje.
El pasado 26 de febrero de 2013 me descubrieron un astrocitoma de bajo grado y aspecto difuso (idioma humano, un tumor cerebral inoperable sin dejar secuelas graves). Que por su posición me afecta a la zona motora del lado izqdo. provocando ataques epilepticos, lo que me obliga a tener una persona cerca que sepa como actuar en caso de ataque. (Es decir, mi mujer)
Segun me dijo mi jefe al año o asi, se suele abrir expediente para el tribunal.
Que supone ser citado a tribunal?
Puede suponer la perdida de destino?
Puede suponer retiro de las FAS?
Alguien podría decirme algun abogado que sea de Córdoba y que sea entendido en estos temas?

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por trasgu123 »

En el reconocimiento medico se evaluan las condiciones psicofisicas. Si la enfermedad/lesion se considera irreversible, se inicia el expediente de perdida de condiciones psicofisicas y ello supone el cese en el destino. El expediente finaliza con la resolucion, en la que se determina si el interesado es Apto, Apto con Limitaciones, o NO Apto para el servicio.

REAL DECRETO 944/2001, Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las FA,s.
Groshnak
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 22, 2014 5:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: GRUMOCA, "Siempre Dispuestos".

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por Groshnak »

trasgu123 escribió:En el reconocimiento medico se evaluan las condiciones psicofisicas. Si la enfermedad/lesion se considera irreversible, se inicia el expediente de perdida de condiciones psicofisicas y ello supone el cese en el destino. El expediente finaliza con la resolucion, en la que se determina si el interesado es Apto, Apto con Limitaciones, o NO Apto para el servicio.

REAL DECRETO 944/2001, Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las FA,s.
Gracias por el RD.
Ya he estado leyendomelo.
Ahora lo otro, ¿Un abogado que me diga en caso de retiro cuanto me quedaría de pension?
Gracias.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por Mercaderes »

Groshnak escribió:Gracias por el RD.
Ya he estado leyendomelo.
Ahora lo otro, ¿Un abogado que me diga en caso de retiro cuanto me quedaría de pension?
Gracias.
Esa respuesta no necesita de abogado te dejo enlace al simulador https://www.clasespasivas.net/calculo-de ... etiro.html

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches Gronshak, como te han dicho aquí no necesitas abogado, lo primero es pasar un RMNP y luego según el resultado, pasaras tribunal médico, mi consejo ves tranquilo, solicita pasar tribunal por tu CC.AA. y que ellos te soliciten pasar reconocimiento.
No te preocupes que aqui tendrás solucción a tus problemas.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
marjupa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 19, 2013 10:01 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final.

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por marjupa »

Si necesitaras un abogado tienes a Alvaro Valverde Rodriguez (620124711)que ademas fue militar en Cordoba.Hay 3 mas pideselos al brigada de la Ofap y te los dará sin problemas.
Un saludo y suerte.
Groshnak
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 22, 2014 5:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: GRUMOCA, "Siempre Dispuestos".

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por Groshnak »

marjupa escribió:Si necesitaras un abogado tienes a Alvaro Valverde Rodriguez (620124711)que ademas fue militar en Cordoba.Hay 3 mas pideselos al brigada de la Ofap y te los dará sin problemas.
Un saludo y suerte.
Gracias por el telefono.
Soy militar de Aviacion luego me costaria ver al brigada de la OFAP (Si es el de Cerro Muriano) ya que por la medicacion no puedo ni debo conducir. :D
Si por aqui pasa algun militar de Cerro Muriano y conseguirme esos numeros, le estaria muy agradecido.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por trasgu123 »

Te reitero lo escrito por Mecaderes. Para saber el un importe muy aproximado de la pension no te hace falta un abogado, solo hace falta saber:

- Fecha de nacimiento
- Fecha de ingreso y en que categoria militar.
- Fechas de los sucesivos ascensos.
Groshnak
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 22, 2014 5:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: GRUMOCA, "Siempre Dispuestos".

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por Groshnak »

trasgu123 escribió:Te reitero lo escrito por Mecaderes. Para saber el un importe muy aproximado de la pension no te hace falta un abogado, solo hace falta saber:

- Fecha de nacimiento
- Fecha de ingreso y en que categoria militar.
- Fechas de los sucesivos ascensos.
Si lo del abogado es por exponerle mi caso con peros y señales, y saber a que me enfrento.
Lo que mas me jodería es pasar tribunal, que decidan abrir expediente (lo que conlleva perdida de destino) y que luego me declaren apto mandandome a la conchinchina.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por Mercaderes »

Pero a eso le llamo yo poner la venda antes de la herida, ese proceso es inevitable, y el abogado deberá esperar a tener todos esos pasos andados, al menos así lo veo yo, no sé.

Animo y que vaya todo bien.
Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Groshnak
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 22, 2014 5:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: GRUMOCA, "Siempre Dispuestos".

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por Groshnak »

Mercaderes escribió:Pero a eso le llamo yo poner la venda antes de la herida, ese proceso es inevitable, y el abogado deberá esperar a tener todos esos pasos andados, al menos así lo veo yo, no sé.

Animo y que vaya todo bien.
Un saludo.
Me gusta saber a que me enfrento, eso es lo principal del abogado.
A medida que hablo con compañeros, me dicen que es muy posible que el tribunal me declare no apto, porque el tumor no es operable.
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por Jacoboastur »

Hola Groshnak:
Creo que estoy pasando por una situación similar a la tuya y por si fuera de ayuda te explico lo que hice:

Se me diagnosticó astrocitoma anaplásico parietal posterior izquierdo grado IV, posteriormente definido como Glioblastoma, de lo que tuve que ser intervenido dos veces, la ultima el 26 de Diciembre.
Una vez que empecé a recuperarme, a primero de febrero comenzaron las sesiones de radio y tomar diariamente la dosis correspondiente de quimio.
Con fecha 11 de febrero actual, remití al General Jefe de la DISAN del E.T. instancia solicitando reconocimiento médico no periódico acompañada de copia compulsada de todos los documentos que creí oportuno aportar.

Asi que la situación actual es en espera de respuesta.
Espero que salga bien para todos.
Seguiremos pendiente del asunto

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por trasgu123 »

Groshnak escribió:
Me gusta saber a que me enfrento, eso es lo principal del abogado.
A medida que hablo con compañeros, me dicen que es muy posible que el tribunal me declare no apto, porque el tumor no es operable.
Para saber a lo que te enfrentas tampoco te hace falta un abogado, lo que te hace falta es leerte el Real Decreto 944/2001 y ser consciente de las limitaciones que te impone tu enfermedad. Si estas de baja medica, que seria lo normal, tarde o temprano tu Jefe pedira el reconocimiento medico.
Groshnak
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 22, 2014 5:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: GRUMOCA, "Siempre Dispuestos".

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por Groshnak »

Jacoboastur escribió:Hola Groshnak:
Creo que estoy pasando por una situación similar a la tuya y por si fuera de ayuda te explico lo que hice:

Se me diagnosticó astrocitoma anaplásico parietal posterior izquierdo grado IV, posteriormente definido como Glioblastoma, de lo que tuve que ser intervenido dos veces, la ultima el 26 de Diciembre.
Una vez que empecé a recuperarme, a primero de febrero comenzaron las sesiones de radio y tomar diariamente la dosis correspondiente de quimio.
Con fecha 11 de febrero actual, remití al General Jefe de la DISAN del E.T. instancia solicitando reconocimiento médico no periódico acompañada de copia compulsada de todos los documentos que creí oportuno aportar.

Asi que la situación actual es en espera de respuesta.
Espero que salga bien para todos.
Seguiremos pendiente del asunto

Saludos
Es decir, el Reconoimiento No periodico lo deberia pedir yo o mi jefe de unidad, no?
Jacoboastur
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Informacion sobre tribunales medicos.

Mensaje por Jacoboastur »

Ya te ha contestado Trasgu, si estás en activo y situación de baja, pidelo por conducto reglamentario.
Saludos y ánimo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”