Seguridad Social y Muface

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Seguridad Social y Muface

Mensaje por BOLITRON »

Buenas tardes compañeros,
Soy un Funcionario de Clases pasivas, jubilado desde el año 1999 por incapacidad permanente para el servicio, adscrito al Muface y con asistencia médica asistida por Adeslas para mi y mi familia. Como hace unos días me llamaron para realizar un trabajo de dos jornadas, me solicitaron el número de la Seguridad Social para darme de alta, a lo que les comunique que carecía de el, que solo poseía el del Muface, por lo que han desistido en mi contratación. Mi pregunta es si puedo solicitar un número de afiliación a la SS estando en Muface y que consecuencia traería si me lo otorgan, perdería los derechos para poder seguir usando los servicios médicos de mi entidad privada privados y para el tema del IRPF, ya comento que serian un par de días al mes, lo que tendría que trabajar y de antemano se que no puede tocarme mi pensión de jubilación al ser concedida con anterioridad al 2009. Muchas Gracias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Seguridad Social y Muface

Mensaje por juans »

Mientras no incluyas a tus familiares como beneficiarios en la Seguridad Social, no tienes que preocuparte de nada.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguridad Social y Muface

Mensaje por tolamu »

El numero de filiación a Muface es el que te corresponde para cualquier otro sistema, indpendientemente de que en uno u otro, es como el DNI, personal e intransferible para toda la vida. Los dos primeros dígitos corresponden a la provincia donde te lo asignaron por primera vez, coincidente con el de cualaquier otro ciudadanos de la SS de la misma provincia, y es el que vas a mantener siempre en Muface o en la SS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Seguridad Social y Muface

Mensaje por juans »

Quizás en teoría sea así, pero yo mismo tengo distintos númerros en SS y Muface. El de la SS es anterior a mi ingreso en la Administración y consta de 12 cifras mientras que el de Muface sólo tiene 9 cifras.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguridad Social y Muface

Mensaje por BOLITRON »

Buenas tardes, efectivamente me he dado cuenta de que los números de la Seguridad Social, tienen mas dígitos que los del Muface. La semana pasada me personé en unas dependencias de la SS, con el fin de solicitar mi numeración en este estamento, he de decir que anteriormente a mi ingreso en Muface, no había cotizado en la SS, y el funcionario que me atendió me notificó que carecía de dicha numeración, le conté mi caso y su respuesta fue que son incompatible tener SS y Muface... :shock:. En relación con el trabajo eventual que me ofrecen, la empresa me ha comunicado que han consultado mi tema con los gestores de la misma, y que no es producente mi contratación, por carecer de número de la Seguridad Social, al no ser valido el que les facilite del Muface. Creo que por las negativas recibidas, no tengo derecho a ningún trabajo... :?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15716
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Seguridad Social y Muface

Mensaje por trasgu123 »

Eso se te pasa por dar explicaciones. Lo que tienes que hacer es solictar Asignacion de Numero de Seguridad Social.

http://legal.practicopedia.lainformacio ... social-176

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/ ... io/365.pdf
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguridad Social y Muface

Mensaje por BOLITRON »

trasgu123 escribió:Eso se te pasa por dar explicaciones. Lo que tienes que hacer es solictar Asignacion de Numero de Seguridad Social.

http://legal.practicopedia.lainformacio ... social-176

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/ ... io/365.pdf
El tema principal es el estar informado sobre el tema si un afiliado al Muface, puede estar también en la Seguridad Social, creo que dando las máximas explicaciones pueden entender tu caso y solventar las dudas que tengas, pero aún así, después de la respuesta que me dieron, me pasaré por las Dependencias de la TGSS de mi municipio y con el impreso TA1, solicitare la asignación de un número de afiliado, como el no ya lo tenia por respuesta, esperemos que ocurre... :wink:
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Seguridad Social y Muface

Mensaje por juans »

Por supuesto que un afiliado a Muface puede estar afiliado a la SS. De hecho tú estás afiliado a Muface y en el momento en que empiedes a trabajar en el sector privado tendrás que estar afiliado a la SS impepinablemente.
Cuestión distinta son tus familiares beneficiarios. Esos sólo pueden estar en uno de los dos: si están en Muface no pueden estar en SS y viceversa.
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguridad Social y Muface

Mensaje por BOLITRON »

Mi esposa, fue requerida para grabar un spot publicitario por una agencia, por la que le abonaron 200 €, como ella anteriormente al matrimonio si tenia numero de la SS, lo facilito para el cobro de la cuantía especificada, y solo trabajo un día. Al estar ella como beneficiaria en Muface, tengo que darla de baja por un día y posteriormente volverla a dar de alta al haber cotizado ese día en la SS... :shock:
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Seguridad Social y Muface

Mensaje por juans »

Aunque no te lo puedo asegurar, tengo la sensación de que esto va por meses y no por días, por lo que no afectaria al trabajo de tu esposa durante un día.
No obstante, quizás puedas ver más información en las FAQS de Muface, te pongo enlace:
FAQS MUFACE
BOLITRON
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 22, 2010 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguridad Social y Muface

Mensaje por BOLITRON »

juans escribió:Aunque no te lo puedo asegurar, tengo la sensación de que esto va por meses y no por días, por lo que no afectaria al trabajo de tu esposa durante un día.
No obstante, quizás puedas ver más información en las FAQS de Muface, te pongo enlace:
FAQS MUFACE
Como no especifica claramente este tipo de situación, he procedido a remitirles por correo electrónico mi duda, espero tener noticias pronto. Muchas gracias por la información prestada.
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguridad Social y Muface

Mensaje por SOBAJET »

Buenas noches, decir que mi mujer le dieron de alta en la S.S. y al mes siguiente le llegó una carta del ISFAS dandole de baja, así que en cuanto se de de alta al mes siguiente la dan de baja con una carta.
Un saludo -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
elegm27
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 14, 2014 2:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Seguridad Social y Muface

Mensaje por elegm27 »

Hola a todos
Soy beneficiaria de mi padre por MUFACE. Me van a hacer un contrato durante 2 semanas, con lo cual paso a la seguridad social. Alguien sabría decirme, una vez finalizado el contrato, cuánto tiempo se tarda para volver de nuevo a muface.
Gracias. :D
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15337
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Seguridad Social y Muface

Mensaje por sargentodehierro »

Podrás volver a MUFACE lo que tarden en darte de baja de la SS. A mi mujer le dieron de baja el mismo día que dejó de trabajar.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”