Tengo que ir a una entrevista de trabajo y tengo dudas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Tengo que ir a una entrevista de trabajo y tengo dudas

Mensaje por SECURITAS »

Hola, soy Militar retirado desde el año 1999. (Mi retiro no me lo consideraron en acto de servicio).

He estado cobrando mi pensión, a su vez tambien he estado trabajando en el sector privado (Sin que me descuenten nada al estar trabajando).

Tras cuatro años sin estar trabajando, pues el SERVEF, me ha enviado una carta para una entrevista, como candidato a un puesto de trabajo (Vigilante de seguridad).

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:

¿Me descontaran algo de mi pensión por trabajar?. O esa ley afecta a los que salieron retirados con posterioridad al año 1999.

Unos me dicen que esa Ley no me afecta.

Otros me dicen que me descontaran de mi pensión el 40%, al estar trabajando.

Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15323
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Tengo que ir a una entrevista de trabajo y tengo dudas

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

En tu caso no has de solicitar ningún tipo de compatibilidad ni te descontarán nada de tu pensión, ya que eso solo afecta para las pensiones causadas a partir del 1 enero de 2009.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tengo que ir a una entrevista de trabajo y tengo dudas

Mensaje por dmf »

SECURITAS escribió:Hola, soy Militar retirado desde el año 1999. (Mi retiro no me lo consideraron en acto de servicio).

He estado cobrando mi pensión, a su vez tambien he estado trabajando en el sector privado (Sin que me descuenten nada al estar trabajando).

Tras cuatro años sin estar trabajando, pues el SERVEF, me ha enviado una carta para una entrevista, como candidato a un puesto de trabajo (Vigilante de seguridad).

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:

¿Me descontaran algo de mi pensión por trabajar?. O esa ley afecta a los que salieron retirados con posterioridad al año 1999.

Unos me dicen que esa Ley no me afecta.

Otros me dicen que me descontaran de mi pensión el 40%, al estar trabajando.

Gracias.
Buenas tardes, espero que con esto te resuelva la duda:

R D L 670/1987, de 30 de abril de Clases Pasivas
"Artículo 33. Incompatibilidades.
1. Las pensiones de jubilación o retiro, a que se refiere este capítulo, serán incompatibles con el desempeño de un puesto de trabajo en el sector público por parte de sus titulares, entendido éste de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2 del apartado 1 del artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, y aplicándose, a este efecto, las excepciones contempladas en la disposición adicional novena de dicha Ley y, en el caso de que no se perciban retribuciones periódicas por el desempeño de cargos electivos como miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones Locales, las previstas en el artículo 5 de la misma.
2.1* Asimismo, el percibo de las pensiones de jubilación o retiro será incompatible con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena, que de lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social.
No obstante, en los términos que reglamentariamente se determine, en los supuestos de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, cuando el interesado no esté incapacitado para toda profesión u oficio, se podrá compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado. En este caso, y mientras dure dicha situación, el importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75 por ciento de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55 por ciento, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro.
3.2* La percepción de las pensiones afectadas por las incompatibilidades señaladas en los apartados anteriores quedará en suspenso por meses completos, desde el día primero del mes siguiente al inicio de la actividad que determina la incompatibilidad hasta el último día del mes en que se finalice, sin que ello afecte a los incrementos que deban experimentar tales pensiones, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de este texto.
Como excepción a los efectos de la suspensión señalados en el párrafo anterior, si la actividad incompatible se inicia el día primero de un mes la suspensión del abono procederá desde el día primero del mes en que se realice la actividad incompatible.
4.3* La situación económica de los perceptores de pensiones de jubilación o retiro se revisará de oficio, con la periodicidad que reglamentariamente se determine, a efectos de la aplicación de las normas anteriores, sin perjuicio de las revisiones que procedan a instancia del interesado.

*1 Apartado 2 añadido por la disposición adicional decimosexta. Uno de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 («BOE», número 309, de 24/12/2008).

*2 Apartado 3, original apartado 2, reenumerado y redactado de conformidad con la disposición adicional decimosexta. Uno de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 («BOE», número 309, de 24/12/2008).

*3 Apartado 4, original apartado 3, reenumerado y redactado de conformidad con la disposición adicional decimosexta. Uno de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 («BOE», número 309, de 24/12/2008)".


Afecta a todos los que pasen a retiro a partir del 01ENE2009
Un saludo
Última edición por dmf el Jue Feb 27, 2014 10:12 am, editado 1 vez en total.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Tengo que ir a una entrevista de trabajo y tengo dudas

Mensaje por cincodecopas »

dmf escribió:
SECURITAS escribió:Hola, soy Militar retirado desde el año 1999. (Mi retiro no me lo consideraron en acto de servicio).

He estado cobrando mi pensión, a su vez tambien he estado trabajando en el sector privado (Sin que me descuenten nada al estar trabajando).

Tras cuatro años sin estar trabajando, pues el SERVEF, me ha enviado una carta para una entrevista, como candidato a un puesto de trabajo (Vigilante de seguridad).

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:

¿Me descontaran algo de mi pensión por trabajar?. O esa ley afecta a los que salieron retirados con posterioridad al año 1999.

Unos me dicen que esa Ley no me afecta.

Otros me dicen que me descontaran de mi pensión el 40%, al estar trabajando.

Gracias.
Buenas tardes, espero que con esto te resuelva la duda:

R D L 670/1987, de 30 de abril de Clases Pasivas
"Artículo 33. Incompatibilidades.
1. Las pensiones de jubilación o retiro, a que se refiere este capítulo, serán incompatibles con el desempeño de un puesto de trabajo en el sector público por parte de sus titulares, entendido éste de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2 del apartado 1 del artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, y aplicándose, a este efecto, las excepciones contempladas en la disposición adicional novena de dicha Ley y, en el caso de que no se perciban retribuciones periódicas por el desempeño de cargos electivos como miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones Locales, las previstas en el artículo 5 de la misma.
2.1* Asimismo, el percibo de las pensiones de jubilación o retiro será incompatible con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena, que de lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social.
No obstante, en los términos que reglamentariamente se determine, en los supuestos de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, cuando el interesado no esté incapacitado para toda profesión u oficio, se podrá compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado. En este caso, y mientras dure dicha situación, el importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75 por ciento de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55 por ciento, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro.
3.2* La percepción de las pensiones afectadas por las incompatibilidades señaladas en los apartados anteriores quedará en suspenso por meses completos, desde el día primero del mes siguiente al inicio de la actividad que determina la incompatibilidad hasta el último día del mes en que se finalice, sin que ello afecte a los incrementos que deban experimentar tales pensiones, conforme a lo dispuesto en el artículo 27 de este texto.
Como excepción a los efectos de la suspensión señalados en el párrafo anterior, si la actividad incompatible se inicia el día primero de un mes la suspensión del abono procederá desde el día primero del mes en que se realice la actividad incompatible.
4.3* La situación económica de los perceptores de pensiones de jubilación o retiro se revisará de oficio, con la periodicidad que reglamentariamente se determine, a efectos de la aplicación de las normas anteriores, sin perjuicio de las revisiones que procedan a instancia del interesado.

*1 Apartado 2 añadido por la disposición adicional decimosexta. Uno de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 («BOE», número 309, de 24/12/2008).

*2 Apartado 3, original apartado 2, reenumerado y redactado de conformidad con la disposición adicional decimosexta. Uno de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 («BOE», número 309, de 24/12/2008).

*3 Apartado 4, original apartado 3, reenumerado y redactado de conformidad con la disposición adicional decimosexta. Uno de la Ley 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009 («BOE», número 309, de 24/12/2008)".


Afecta a todos los retirados desde el 01ENE2009
Un saludo

Que quiere decir exactamente el punto 4.3? Saludos
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Tengo que ir a una entrevista de trabajo y tengo dudas

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
cincodecopas escribió:

Que quiere decir exactamente el punto 4.3? Saludos
Hola compañero; significa lo que dice textualmente...que cualquier situación económica como pensionista o retirado se "revisará" por si estás (trabajando) percibiendo otra remuneración y así poder reclamarte lo cobrado por si incurres en incompatibilidad o no. Hay varios compañeros en el Foro que le han revisado su situación económica y han tenido que devolver a Clases Pasivas un buen "pico, ni más ni menos... Pero, al titular del post, no le afecta ya que su situación es anterior a la Ley del 2009 como señala sargentodehierro.

Un saudo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15701
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tengo que ir a una entrevista de trabajo y tengo dudas

Mensaje por trasgu123 »

Cruzan los datos con la Seguridad Social, te pillan currando y ya sabes lo que te espera.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Tengo que ir a una entrevista de trabajo y tengo dudas

Mensaje por cincodecopas »

ok, gracias a los dos por responder... Casi hubiese preferido que me hubiesen retirado para toda profesión u oficio... Saludos
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tengo que ir a una entrevista de trabajo y tengo dudas

Mensaje por SECURITAS »

Muchas gracias a todos por haberme ayudado a la duda que tenia. -beg -beg

Pero me han hecho una jugada:

Me han mandado una carta como candidato a un puesto de trabajo, y entre los documentos a presentar, me dicen que debo de presentar un escrito de la Tesorería de la seguridad Social, como que no percibo nada de ellos.

Me fui al instituto de la tesorería y me dan un certificado como que estoy cobrando por hacienda en clases pasivas y alegan que desconocen el descuento que me aplican. O sea, me ponen lo que percibo en bruto y no saben lo que me descuentan de I.R.P.F.

Les digo que no me cuenten milongas, que solo necesito un certificado de que no percibo nada de la seguridad social, que a nadie le importa lo que yo perciba por otro organismo. Y me dicen que sale eso informatizado y que no se puede hacer nada. -bat -bat -bat

CLARO: me olvide de presentar documentación, por que aun hay cazurros que desconocen y que les duelen de que se pueda acceder a un puesto de trabajo, percibiendo una pensión (ESA ES LA ENVIDIA COCHINA QUE TENEMOS EN ESTE PAÍS, CUANDO HAY CORRUPTOS Y VIVIDORES QUE PERCIBEN MAS POR HACER MENOS). Y claro,,,ante esto, pues no me eligirian como candidato, por que hay personas mas necesitadas, y lo entiendo. -chair -chair -chair -chair -chair -chair
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”