Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

kmedice2º
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 27, 2014 10:21 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No hay respuesta ni para trolls, ni para adivinos.

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por kmedice2º »

Gracias compañero Tolamu y Aspersan por mantener este tema con la información adecuada. Nadie parece que este interesado en la problemática de los Retirados en Acto de Servicio. No solamente en cuanto al aspecto económico, también en el aspecto social y de reintegración a la vida en sociedad, por ejemplo a nadie se le a ocurrido homologar nuestros conocimientos en específicos títulos de seguridad privada como profesor de seguridad, director de seguridad, administrativo, etc. Quizás si tuviéramos mas salidas y posibilidades de trabajo remunerado, estaríamos mas ilusionados de cara al futuro.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

A LA DIRECCION GENERAL DE COSTES DE PERSONAL Y PENSIONES PUBLICAS CLASES PASIVAS


D. , mayor de edad, con D.N.I. nº , domiciliado en , CP.: , Calle , como mejor proceda en derecho D I C E :

I.- Que es pensionista de Clases Pasivas desde el ____ de Noviembre de 20___.

II.- Que mediante Resolución de esa Dirección General, en fecha ____ de ____ de 20___ se le concede la “Pensión extraordinaria de jubilación” al reconocérsele la incapacidad que padece, como producida en “Acto de servicio”. Teniendo ésta efectos de fecha __ de diciembre de 20___.

III.- Que dicha Resolución estipula que la cuantía anual para el 2001 era de 34.725,13 Euros, y la mensual de 2.480,37 Euros.

IV.- Que como quiera que en la actualidad el interesado desconoce la cuantía mensual y anual actualizada a la fecha que, en su caso le corresponde, al estar limitada por el tope máximo de pensión establecido por Ley de PGE,

SOLICITA, nota aclaratoria sobre la cuantía anual y mensual actualizada que le corresponde en caso de que no le fuere de aplicación el tope del límite máximo de pensión regulado en la Ley de PGE.


RESPUESTA DE LA DIRECCION GENERAL DE COSTES DE PERSONAL Y PENSIONES PUBLICAS


Estimado Sr. xxx:

En contestación al correo electrónico que ha dirigido a este Centro Directivo, solicitando información sobre la cuantía de su pensión de jubilación, en el supuesto de que no le hubiera sido aplicado el límite máximo de percepción de pensiones públicas, le informo lo siguiente:

Las pensiones financiadas con fondos públicos, cuyo importe solo o sumado al de otras pensiones públicas supere el límite máximo de percepción de pensiones públicas, se declaran como no revalorizables en las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado desde la implantación del citado límite máximo.

De ello se deriva la imposibilidad de facilitarle el importe revalorizado de la pensión de Clases Pasivas que no está percibiendo en su totalidad, porque supera el límite máximo.

Atentamente,

EL JEFE DE SECCIÓN
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por qesito »

Saludos a tod@s,solo queria mandaros muchisimo animo y paciencia!!!!!!!........recibireis lo que os correponde y por lo que estais luchando!!!!!!

Cuidaros
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

qesito escribió:Saludos a tod@s,solo queria mandaros muchisimo animo y paciencia!!!!!!!........recibireis lo que os correponde y por lo que estais luchando!!!!!!

Cuidaros
Si qesito. hay que ir a los TRIBUNALES de ESTRASBURGO, por si hubiera suerte para que reconozcan la pension en la que verdaderamente nos corresponden.Saludos -mu
jumasava69
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:01 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por jumasava69 »

Hola compañeros, yo estoy en la misma situación desde el 2004, así que me he unido para recurrir lo que nos pertenece. Espero que lo consigamos tarde o temprano -thumbup
Un saludo y suerte a todos.-
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

jumasava69 escribió:Hola compañeros, yo estoy en la misma situación desde el 2004, así que me he unido para recurrir lo que nos pertenece. Espero que lo consigamos tarde o temprano -thumbup
Un saludo y suerte a todos.-

Si hay que ir hasta ESTRASBURGO ya que en ESPAÑA no lo conseguiremos.Saludos -hi
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

LA HUCHA DE LAS PENSIONES HA OBTENIDO EN EL 2013 UNA RENTABILIDAD DEL 9,14%
juanantoniojr
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:20 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por juanantoniojr »

eso es buena señal -bye
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Sí, es bueno, pero mientras sigan metiendo la mano en el Fondo de Reserva de las pesnions para sufragar gastos y desfalcos de la clase política, mal vamos.
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tasunka »

No quiero ser agorero pero tambien decian hace cinco o seis años que ¡¡¡¡españa va bien¡¡¡¡¡os acordais, mira ahora.No creo en esta gente.Ojala me equivoque pero........hasta que no lo vea no me lo creo.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Buenas noches.

Qesito, muchas gracias por tu apoyo y por tus deseos. Ya estamos a más de mitad de camino y no nos va a quedar la duda de si lo vamos a conseguir o no. La razón nos asiste y si damos coon un tribunal de justicia imparcial, es muy probable que lo consigamos.

A ver si entramos ya en el contencioso, pues ya estamos todos los grupos para iniciarlo seguramente en abril y no hay motivo alguno para demorarlo más. Así con suerte antes del verano del 2015, ya tendremos respuesta y ya haremos camino hacia Estrasburgo si no nos dan la razón antes. A ver si nos encontramos un juez cabal que actúe sin dejarse llevar por lo que le dictan, en vez de por su razón de ser y de existir, la justicia.

Saludos.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Estrasburgo): 70 condenas a España.

Materiales jurisprudenciales.


http://www.ehu.es/argitalpenak/images/s ... umanos.pdf
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Así es, la mayoría de sentencias dictadas por el TEDH frente al Estado español son condenatorias. A ver si en nuestro caso corremos la misma suerte.
kmedice2º
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 27, 2014 10:21 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: No hay respuesta ni para trolls, ni para adivinos.

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por kmedice2º »

Hola. la unión hace la fuerza.
Y aunque no haya muchísima unión, sí que la fuerza de la razón la llevamos las personas victimas de accidentes en Actos de Servicio o como consecuencia del mismo.
-bye
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”