Duda pension ISFAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cormoran_p41
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Duda pension ISFAS

Mensaje por cormoran_p41 »

Hola compañeros, tengo una pequeña duda: arriba hay un post, que por cierto esta muy bien y es de gran ayuda, que dice los pasos a seguir en caso de pase a retiro por incapacidad. Bueno pues en uno de los puntos, nos recomienda pasar por el ISFAS y solicitar una prestacion que hay por inutilidad para el servicio, de hecho hay un enlace que es el que te manda para descargarte la solicitud. Bien pues en esta solicitud, en el apartado que se queda el interesado, da una breve información de la prestación. En el primer punto pone que para recibir la ayuda, la incapacidad declarada a de ser absoluta para todo trabajo o de gran invalidez. Y en el último punto que la prestacion se abona en doce mensualidades.
El tema es: o yo me he confundido de solicidud, aunque no hay otra, al parecer. O que no la percibe todo el personal que pasa ha retiro por inutilidad para el servicio, solamente los de gran invalidez.

Gracis y saludos
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Duda pension ISFAS

Mensaje por masss »

https://www.clasespasivas.net/prestacion ... vicio.html

Pensión por Inutilidad para el Servicio
Es una pensión pública complementaria de la de invalidez de Clases Pasivas para personal militar profesional y de la Guardia Civil y los funcionarios civiles incluidos en el campo de aplicación de este Régimen Especial que, encontrándose en las situaciones administrativas de servicio activo, servicios especiales o reserva ocupando destino, pasen a retiro o jubilación por inutilidad o invalidez, siempre que la incapacidad declarada lo haya sido en el grado de absoluta para todo trabajo, oficio o profesión o en el de gran invalidez, donde se requiere la asistencia de otra persona para la realización de los actos más esenciales de la vida diaria. En este caso, se tiene derecho, además, a una prestación económica que no tiene el carácter de pensión pública.
Imagen
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: Duda pension ISFAS

Mensaje por jorgerambo »

¿A que prestacion economica que no tiene caracter de pension publica te refieres? ¿A la de 120€? ¿Cuando vas a colgar los derechos y beneficios que tienen los retirados y minusvalidos de clases pasivas?

GRACIAS!!!!
cormoran_p41
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda pension ISFAS

Mensaje por cormoran_p41 »

masss escribió:https://www.clasespasivas.net/prestacion ... vicio.html

Pensión por Inutilidad para el Servicio
Es una pensión pública complementaria de la de invalidez de Clases Pasivas para personal militar profesional y de la Guardia Civil y los funcionarios civiles incluidos en el campo de aplicación de este Régimen Especial que, encontrándose en las situaciones administrativas de servicio activo, servicios especiales o reserva ocupando destino, pasen a retiro o jubilación por inutilidad o invalidez, siempre que la incapacidad declarada lo haya sido en el grado de absoluta para todo trabajo, oficio o profesión o en el de gran invalidez, donde se requiere la asistencia de otra persona para la realización de los actos más esenciales de la vida diaria. En este caso, se tiene derecho, además, a una prestación económica que no tiene el carácter de pensión pública.

En primer lugar, Agradecer tu respuesta. ¿Entonces, yo que no tengo la gran invalidez ni nada que se le parezca, me ahorro de ir a pedir nada al ISFAS?
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Duda pension ISFAS

Mensaje por miorvi »

cormoran_p41 escribió:
masss escribió:https://www.clasespasivas.net/prestacion ... vicio.html

Pensión por Inutilidad para el Servicio
Es una pensión pública complementaria de la de invalidez de Clases Pasivas para personal militar profesional y de la Guardia Civil y los funcionarios civiles incluidos en el campo de aplicación de este Régimen Especial que, encontrándose en las situaciones administrativas de servicio activo, servicios especiales o reserva ocupando destino, pasen a retiro o jubilación por inutilidad o invalidez, siempre que la incapacidad declarada lo haya sido en el grado de absoluta para todo trabajo, oficio o profesión o en el de gran invalidez, donde se requiere la asistencia de otra persona para la realización de los actos más esenciales de la vida diaria. En este caso, se tiene derecho, además, a una prestación económica que no tiene el carácter de pensión pública.

En primer lugar, Agradecer tu respuesta. ¿Entonces, yo que no tengo la gran invalidez ni nada que se le parezca, me ahorro de ir a pedir nada al ISFAS?
efectivamente eso es para la gran invalides o la adsoluta que no puedes trabajar en ninguna profesion ni oficio
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”