SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Cornamuza »

Lo que es la vida, algunos entran aquí en este foro solicitando ayuda y terminan aconsejándonos una manifestación.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

A los suboficiales con Discapacidad no pueden unos seńores en la oposiciòn que van ascender a teniente y al llegar al Gobierno . Si esten seguros que lo solucionaremos. Y llega la hora de la verdad y obedecen al jefe y se arrugan. Sabiendo que hay compańeros con cáncer terminal , en silla de ruedas.etc. es que no le da verguenza. Todavìa estàn a tiempo de corregirlo y
podamos acogernos los que tengamos las condiciones cumplidas a la DT7.
Si no es asi. Tendremos que recorrer los platòs y medios de comunicaciòn para contarlo. Y no se olvidaran familiares . Amigos
no nos queda otra.
un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por trasgu123 »

Cornamuza escribió:¿económicamente? ¿quebranto para las arcas públicas?. eso ni se lo han planteado, hablan de un hipotético ASCENSO HONORIFICO y 30 años de servicio activo, al menos eso es lo que yo he entendido. ¿y pregunto yo? ¿como se llama lo que han hecho con las propuestas expuestas por nuestros compañeros? pues cubrir expediente y justificar sus sueldos, porque para hacer lo que han hecho, nada, lo podían hacer ellos solos y sin crear falsas esperanzas, y no reírse del personal, incluso haciéndolos subir al estrado a que les expusieran sus propuestas para luego darles unas palmaditas en la espalda de falsa comprensión y afecto como hacen toda la clase política.

Se llama ganar tiempo antes de las europeas o, en roman paladino, TOMADURA DE PELO. El ascenso honorifico se lo pueden meter por donde les quepa, yo estoy muy contento de haber sido Subteniente de Ingenieros y despues de Transmisiones.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por fulros »

Yo por lo que leí solo fue aprobado por el grupo popular y ahora debe de ratificarlo el congreso, entiendo que las distintas asociaciones deben ahora ponerse en contacto con los que no les dieron el voto favorable y meter baza en el congreso para intentar rectificar lo de los años de servicio y abrir la banda de beneficiarios para el ascenso, se debe de seguir luchando y que ellos tengan constancia del agravio que se va a acometer con los suboficiales discapacitados, que todo no termina en el congreso de los diputados, formamos parte de Europa y es la ultima voz que debe de manifestarse en apoyo de las personas con discapacidad.
Animo y al toro.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Lo que tenemos es el dictamen de la Subcomision. Sólo acaba de comenzar un proceso en el cual habrá que seguir trabajando para que comprendan el agravio comparativo cometido por razón de Discapacidad con los retirados según el RD.Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, con respecto a sus compañeros discapacitados en Reserva ascendidos a Teniente por la disposición transitoria séptima de la LCM.
Cómo me dijo ayer mismo un Diputado del PP, este es un dictamen realizado por unas personas, que pueden cambiar otras.
Saludos.
Última edición por Alftati el Vie Jun 06, 2014 3:03 pm, editado 1 vez en total.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Cornamuza »

Opino,pienso y me siento igual que trasgu123. y para "honorifico" ya tengo uno en mi cocina y al menos me sirve para enfriar.
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por loto »

Aqui no se trata de que si el honorifico me lo paso o dejo de pasar o me da igual o lo tengo en el trastero colgado co , esto es un dercho que nos corresponde y como tal hay que exigirlo hasta donde haga falta que es el ascenso a secas como los otros y por eso hay que luchar es nuestra dignidad .
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Opino lo mismo que alftati. Con la particularidad que los distintos grupos no están de acuerdo. Y falta el dictamen de toda la comisiòn de Defensa. Esto acaba de comenzar. Por eso que debemos con más fuerza que nunca seguir mandando correos de
soluciòn y apoyo a todos los Diputados de todos los signos polìticos de la comisiòn de Defensa . Los del pp y psoe estàn en un post anterior.. Aquì pongo de los portavoces de la comisiòn

agirretxea@congreso.es - PNV
jlc2@hotmail.com - IU - Josè Luis centella
jordi.xucla@congreso.es - CIU
parlamento@upyd.es - Irene lozano Upyd
jtarda@congreso.es grupo mixto


vicente.ferrer@congreso.es pp
luis.tudanca@congreso.es psoe
diegolgarrido@congreso.es psoe

Y el resto de Diputados comisiòn de Defensa con
email.

beatriz.rsalmones@congreso.es pp
blanca.puyuelo@congreso.es pp
pablo.garcia@congreso.es pp
angel.gonzalez@congteso.es pp
antonio.gutierrez@congreso.es pp
ramon.moreno@congreso.es pp
irene.moreno@congreso.es pp
juande.ruano@congreso.es pp
ovidio.sanchez@congreso.es pp
daniel.serrano@congreso.es pp
fvano@congreso.es pp
manuel.chaves@congreso.es psoe
cipria.ciscar@congreso.es psoe
german.rodriguez@congreso.es psoe
grabiel.echavarri@congreso.es psoej

Nota. Reinvidicar cada uno con sus palabras
mensajes cortos de apoyo para que nos ampare la Dt7
Un saludo
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Compańeros pongo otro post para unir al anterior del resto de todos los diputados comisiòn Defensa.
Que disponen de email.

amparo.ferrando@congreso.es pp.
victor.morlan@congreso.es psoe
mamen.sanchez@congreso.es psoe
puerto.gallego@yahoo.es psoe
Paloma.rodriguez@congreso.es
feliujoan.guillaumes@congreso.es -portavoz adjunto CIU
jjnuet@gmail.com- portavoz adjunto IP
carlos.salvador@congreso.es -portavoz Adjunto Grupo mixto

Nota. El correo siguiente es el oficial de la
portavoz de upyd. Irene lozano
secretaria.upyd@congreso.es

un saludo a todos
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por famefas »

Desgraciadamente, en la puerta del Congreso y en la del ministerio de Defensa (como en la puerta del infierno de Dante) hay un letrero: "¡Tropa, Suboficiales y Oficiales procedentes de Suboficial, PERDER TODA ESPERANZA!". AQUÍ SOLO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS, SI LOS HUBIERE, DE CORONELES Y GENERALES.,

Lo digo yo, que desde la Federación de Asociaciones de Militares de España (FAME: Amarte, Arfaga, Herlepermisa), conseguimos la aprobación por el GPP de las Disp. Finales 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 21, publicadas en el BOSenado de 21-06-2011, que desaparecieron misteriorsamente en la tramitación, sin votación expresa. Defensa cuando vió dicho Boletín, porque no lo había sabido antes, puso en marcha su maquinaria y el día 22 desaparecieronasí, por arte e biribirloque.
AMARTE y la FAME ha hecho numerosas propuestas, mejorando y ampliando las de 2011. Hemos tenido tres reuniones con los Grupos Parlamentariso. Todo han sido buenas palabras, dándonos la razón en todo. Amabilidades, puesta a plena disposición, nos han facilitado su móviles privados, no hemos dejado de darles "guerra", pero todo para nada. LLevo tratando con parlamentarios desde el año 80. Pocas veces hemos conseguido mejoras tangibles. Y cuando se han conseguido ha sido con parlamentarios de la talla de Solana, Luis Mardones, Jordi Marsalll, etc. Especie que era capaz de enfrentarse a Defensa pero que han desaparecido y nunca tendrán relevo.

El GPP hace cosas en la oposición porque sabe que no van a salir. Cuando está en el poder, su lema es: "A la tropa, suboficiales y oficiales procedentes de suboficial, NI AGUA". Aquí solo hay que hacer lo que proponen y disponen los altos mandos.

Y lo digo con todas las consecuencias.

El informe de la subcomisión, quede como quede despues de pasar por la Comisión y el Pleno, no servirá para nada. El ministerio (que ya redactó el borrador de 17 de marzo), hará un borrador, después un anteproyecto y después llevará al Consejo de ministros para hacerlo proyecto. Eso tardará mas de seis meses. En febrero de 2015 podría enviarse al Congreso. Su tramitación duraría un año (mínimo), pero las Cortes se disuelven a final de junio de 2015. Julio y agosto y medio septiembre serán vacaciones parlamentarias. Durante la precampaña y campaña para las elecciones de ocubre o noviembre 2015, no habrá actividad parlamentaria. El "informe" nunca llegará a ser ley en esta X Legislatura (y quizás nunca). Y cuando lo sea será una reforma del "régimen transitoria" de la carrera militar vacío de contenido. Todo está calculado con precisión.
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por raembo »

Tranquilo Famefa yo tambien se cierto que esto lo va a saber buena parte del Pais , para verguenza del que promete y no cumple ,seran rehenes de sus palabras .
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Estimado Famefas. Es muy fàcil llegar a este foro e incluso tu mensaje traspase a otros foros de negatividad . Pero no veo que
aportes nada para mejorar el informe de la Subcomiisiòn. Lo que queremos propuestas y menaje claro a todos los grupos para
mejorar el informe de la subcomisiòn en conjunto con las asociaciones y compańeros que expresenn su malestar a los grupos
en relaciònn con suboficiales ajenos acto de servicio.
y te recuerdo que un proyecto de ley llegan 2 o 3 meses para aprobarlo.
Un saludo
jatorcar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 23, 2008 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En el paraiso desde mi retiro

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por jatorcar »

Modesto, no te ofendas, pero no se te entiende bien cuando escribes. Esfuérzate un poco. Gracias
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por fulros »

Hola, lo soñe? o vi un comentario de Ferdevi despues del de Famelas y Raembo y ahora no esta, como puede desaparecer de pronto, no creo que fuera eliminado ya que no ponia nada raro.
Saludos.
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por loto »

jatorcar , la exposicion de Modesto se entiende perfectamente , dicho de otra forma que nos esforcemos todos por reclamar lo que es de derecho , mandando a todos los diputados habidos y por haber asi como a alcaldes y demas . Para que luego aquellos que no aportaron su granito de arena no se arrepientan de no haberlo añadido .
Por analogia es lo mismo que cuando nos cabreamos con el gobierno de turno y no fuimos a votar por comodidad .
Si alguien quiere otra vez documentos ,reales decretos , enmiendadas etc.. para aportar que lo diga y su deseo sera cumplido.
Jartocar si me tengo que esforzar mas para que lo entiendas me lo dices.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”