Paga de Incentivos por años de servicio

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mipekeavril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:33 pm

Paga de Incentivos por años de servicio

Mensaje por mipekeavril »

Hola
Me gustaria si podeis orientarme sobre una instancia para reclamar mi paga de los 4 y 5 años, ya que no me han hecho efectiva ninguna de las 2.
Quiero hacer una instancia reclamandolas y en mi Unidad entre que uno no sabe a quien y otros de vacaciones nadie me da solucion.
Entonces al estar yo de vacaciones en estos momentos quiero hacer la instancia a traves de la Subdelegacion de mi localidad.

A quien debo dirigir la instancia? Pagaduria??

un saludo. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paga de Incentivos por años de servicio

Mensaje por dmf »

Hola, si te pasas por tu Subdelegación te ayudarán en ese trámite e incluso te facilitarán el teléfono de tu JIAE con los que podrás hablar y ver qué pasa con esas pagas, de todas formas, ese problema tendría que solucionártelo el Habilitado de tú Unidad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15270
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Paga de Incentivos por años de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Lo primero sería comprobar que cumples los requisitos para percibirlas. ¿Desde cuándo eres militar profesional? ¿Has estado en situación de PAD por la apertura de un expediente por pérdida de aptitud psicofísica?

Como te han dicho, hablaría primero con el habilitado de tu unidad y con la JIAE que te paga. En el caso de mandar un escrito reclamando los incentivos, lo haría dirigido al MAPER, ya que ellos son los que dan los listados a las JIAE del personal que debe percibir los incentivos. Si mandas el escrito, hazlo a través de tu unidad, por conducto reglamentario.

UN saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mipekeavril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:33 pm

Re: Paga de Incentivos por años de servicio

Mensaje por mipekeavril »

Hola compañeros.

Pues ingrese en las FAS el 1 de Junio del 2009.

Estuve con expediente psicofisico desde Noviembre del 2011 hasta Julio del 2012 por unas operaciones de rodilla. (Apl actualmente).

Mis compañeros de ciclo cobraron la paga de los 4 años. Yo lo consulte y no me correspondia por el tema del expediente y me comentaron en habilitacion de mi unidad que cobraria la paga de los 5. Tendria que haberla cobrado este mes de Junio o Julio y no ha sido asi.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15270
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Paga de Incentivos por años de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

¿El APL es reconocido en la resolución de la Subsecretaria en acto de servicio? ¿Cuál es la fecha en la que te nombraron soldado profesional? Para el cómputo de tiempo de servicio para este incentivo, se toma en cuenta la fecha de nombramiento como militar profesional, no la fecha de ingreso en el CFOR.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”