Aptitud MPTM paso a Suboficial

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
timonel87
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 22, 2011 4:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Aptitud MPTM paso a Suboficial

Mensaje por timonel87 »

Hola compañeros!
Veréis, tengo la aptitud de Aeronaves de cuando era marinero y ahora durante el curso de acceso a la escala de suboficiales, sigo portando el distintivo de la aptitud (alitas) sobre el uniforme de suboficial, al igual que he visto en otros compañeros, y nadie nos ha dicho nada. (Es el mismo caso que sucede con los que tienen la aptitud de Submarinos de marinero).

Me ha surgido la duda a raíz de unos rumores, ¿es cierto que cuando salga suboficial, no podría portar dicho distintivo por ser una aptitud de marinería?
La lógica me dice que no tiene nada que ver, y que podría seguir portándolo al igual que las medallas obtenidas en la otra escala.
Espero que alguien que esté puesto en el tema pueda ayudarme, o facilitarme alguna resolución donde quede recogida esta duda.

Muchas gracias.
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Aptitud MPTM paso a Suboficial

Mensaje por oronet »

Cuando se cambia de escala en el Ejército de tierra se deja de usar en el uniforme los distintivos de cursos de categoría de tropa, excepto en el caso de que sea un curso común de mandos y tropa y tenga su "chapita",las medallas al mérito y las de misiones otorgadas cuando era tropa si que siguen utilizando pese al cambio de escala
Última edición por oronet el Sab Sep 06, 2014 12:18 am, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Aptitud MPTM paso a Suboficial

Mensaje por zuku »

Puedes seguir portando orgulloso tus alitas

Oronet, en la Armada los cursos que tienen chapa son aptitudes y las tienes para siempre, otra cosa es que puedas ejercer alguna de ellas sin la correspondiente revalida.
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”