ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas tardes con independencia del nefasto anteproyecto de modifi. Lcm. Y de la negativa a todo del ultimo consejo de Personal . No podedemos desfallecer porque lo nuestro es un ascenso justo y màxime con el Real Decreto legislativo 1/2013.por eso debemos seguir mandando cartas masivas a la Comisiòn de Defensa para que no se haga proyecto y o al menos se solucione en la tramitaciòn parlamentaria.
Saber que hay compańeros que sigen peleando duro para que esto cambie y deciros que se ha creado una asociaciòn especìfica de suboficiales con discapacidad y aunque tarde todavìa hay margen. En breve se dirijiràn a vosotros los que seràn presidente y vicepresidente. Ànimo y no perder la ilusiòn.
un saludo
contrar
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 17, 2014 1:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por contrar »

ÉTICA A LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA
 
Sigue instalada en la autarquía, sus asesores la tienen envuelta en un mundo idílico y vive de espaldas a la realidad.
Como decía un filósofo muy sabio:
El objeto de la política como nosotros la concebimos es el mas elevado de todos y su cuidado principal es formar el alma de los ciudadanos y enseñarles mejorándolos, es una noble actividad que pone en practica las virtudes”.
Que palabras más redondas y abultadas, preñadas de sabiduría, verdad señora Subsecretaria, pero claro hay que tener cierta predisposición moral, porque la virtud, según los maestros antiguos, es un habito o manera de ser que depende de nuestra voluntad y cuando el bien es el objeto de esa  voluntad todas las obras terminan siendo buenas y la política ennoblece al  que la practica, pero cuando esa voluntad esta mal orientada y tiene por objeto perjudicar a algún colectivo, la política se vuelve destructiva y perjudicial y deja en muy mal lugar al que la practica.
Examine con espíritu de justicia y vera que en las propuestas de los retirados por discapacidad afectados por la disposición transitoria séptima, no hay ninguna que falte a la razón.
No ser valiente y actuar con una política definida y honrada, no solo es indigno e innoble, sino que, además acarrea los más graves agravios y es un reguero de problemas.
Ya sabemos que la Ley 39/2007 tose mucho y bizquea con descaro, pero usted no la esta diagnosticando bien y por eso no le da el tratamiento adecuado para curar sus males.
La sin razón hace añicos el sentido común no termina usted de cerrar la espita de la estulticia.
No le falta razón cuando dice que no es suya esta Ley y nos dice que lamenta los perjuicios que haya podido producir, para rematar que la manera de arreglarlos no es ocasionar otros nuevos. Quien lo diría leyendo el anteproyecto que ha redactado, no solo ha ocasionado agravios más dolorosos sino que se ha saltado a la torera la misma ley. Por cierto los que alumbraron esta nefasta Ley ya están en la oposición y a lo mejor por mucho tiempo, y es donde arrastrara usted a su partido si esta barbaridad sale adelante.
Si esta ocupando el cargo para no solucionar nada, es mejor que se vaya a casa y pongan en su lugar a otra persona, porque aparte de perder el tiempo, a mi juicio, le esta haciendo un roto a su partido.
Vamos con el Anteproyecto pues no tiene desperdicio:
Bien se ve que sino cuestan dinero regala empleos honoríficos por doquier, incluso aunque la Ley no lo permita. Hace aproximadamente 25 años que quedo derogada la Ley 5/1976 de Mutilados de Guerra por la Patria, concretamente con la Ley 17/89, pues ahora de golpe y porrazo y como cobran la pensión máxima y no le afecta al bolsillo, los asciende a Teniente honorífico, vulnerando el artículo 24 de la Ley 39/2007, que dice entre otras cosas:
 En atención a meritos excepcionales o circunstancias especiales se podrá conceder el empleo inmediato superior a los militares que hayan pasado a retiro. En todo caso se iniciara expediente para la concesión del empleo superior con carácter honorífico a los militares fallecidos en acto de servicio o retirados por incapacidad permanente siempre que se produzca en acto de servicio o como consecuencia del mismo. Meritos en su día tuvieron muchos, pero cuénteme usted los que han podido acumular en estos años que no han pertenecido al Ejército, para concederle, dos, tres o cuatro empleos honoríficos.
Hay que alegrarse por ellos, pero yo creo que lo hace porque le sale gratis y así crea una cortina de humo para tapar el ascenso, que si le corresponde, a los retirados por discapacidad afectados por la disposición transitoria séptima. Señoría como se suele decir, por mal camino a mal pueblo.
A continuación hace una modificación de la disposición transitoria séptima. Ascenso de suboficiales al empleo de teniente y contempla a los que cumplen los requisitos del punto 1, una serie de mejoras, que por supuesto, aunque poco, les supone algún dinero, alguna limosnilla hay que dar. Como no podía ser de otra manera deja fuera a los militares retirados por discapacidad que cumplen los requisitos igual que sus compañeros, a sabiendas de que el coste económico es menor que el de los primeros. Menos mal que a la Subsecretaria no le gustan los agravios.
Pero aun hay más, hace otra modificación de la disposición transitoria séptima y  concede el ascenso honorífico a Teniente a los militares retirados por discapacidad en acto de servicio, y a sus compañeros retirados por discapacidad ajenos a acto de servicio los deja al margen. Una burla para los primeros porque tienen derecho al ascenso de verdad, no honorífico, y una afrenta para los segundos.
La Disposición transitoria de la Ley 39/2007, no habla de acto de servicio ni ajeno a acto de servicio, sino de los ascendidos a Sargento en unas fechas y no tener limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente.
Como ve las fechorías no encuentran aprisco.
Yo creo que algún asesor nostálgico la ha llevado al huerto y solo le ha faltado añadir una disposición transitoria para ascender a teniente a los  suboficiales de la guerra de Cuba y a los de la escolta mora de Franco.
 Señora Subsecretaria le dije no hace mucho que bebiera en otras fuentes, tiene algunos asesores que le están cavando su tumba política, si no se legisla conforme a derecho y triunfan las inquinas, volvemos a las leyes predemocráticas. No le de usted aire a esos malvados que dicen que la democracia se asomo a los cuarteles pero no se atrevió a entrar y por lo visto en este Anteproyecto, la Constitución tampoco. 
Seguimos muy de cerca las triquiñuelas (a mi entender) de dudosa legalidad que visten a este insultante Anteproyecto y la discriminación y el olvido vergonzoso del colectivo de retirados por discapacidad (ajenos a acto de servio). Clamamos justicia, abrazados a su indiferencia y a la ingratitud de nuestros antiguos Jefes.
Que habremos hecho los Suboficiales, retirados por enfermedad para merecer este castigo.
Un saludo. 
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

-hi -hi -hi
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

Hoy mismo Espańa va bien baja el paro en 195000 personas. Crecemos a velocidad de crucero . Para el pròximo ańo estaremos mucho mejor. Vamos a ser el pais de la UE con màs crecimiento. Y pregunto visto el anteproyecto modificaciòn Lcm porque no hay dinero para los suboficiales ajenos al servicio para su ascenso legìtimo los que tienen las condiciones cumplidas y nos discriminan ,a pesar del Real Decreto legislativo 1/2013 de 29 de noviembre. Y que me dicen de aquella enmienda n 62 aprobada en el senado.
para que despuès les digan al l compańero altati es que no hay un duro . Si hay 1.750.000 euros segùn la memoria del anteproyecto para algunos.
un saludo
contrar
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 17, 2014 1:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por contrar »

Despues de ver todo lo que estan haciendo para que no ascendamos ,por por la DT 7 de la ley 39/2007 los retirados por incapacidad ajenos al servicio a Tenientes que es un derecho por RD 1/2013 , y que no es la unica vez que han demostrado su animadversión hacia nosotros desde Defensa , ya que un ejemplo entre otros fue el quitarnos de las becas un año y rectificaron gracias a Asclapas (que ya no existe), volviendo a poner en el BOD ese derecho vulnerado deliberadamente.
NO DEBERIAMOS ESPERAR NI UN MINUTO MAS EN ASOCIARNOS LOS RETIRADOS POR INCAPACIDAD PARA QUE NO VULNEREN MAS NUESTROS DERECHOS , ya que si no estamos vendidos .
Necesitamos nuestro propio BUNKER para defendernos visto lo visto .
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ElTopo51 »

Y ¿qué le parece a usted este?.

Imagen

Si no le convence, hay otros muchos por ahí donde escoger, y tal como está el mercado algunos se liquidan a precio de ganga.

Yo siempre he pensado que "El Bunker" en términos modernos constituía el último reducto de defensa del privilegio propio, o los privilegios de otros. Ahora veo que sirve también para cuestiones de reivindicar "derechos".
No existe la menor duda, estaba errado. :D
Saludos cordiales. Topo.
contrar
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 17, 2014 1:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por contrar »

Bueno cada uno emplea la metáfora que le da la gana , estamos cansados de los engaños y falsas promesas , y simplemente es una idea la de establecer , hacer, inscribir o formar una Asociacion que sea de Retirados por Incapacidad , para el reclamo de los derechos pasados presentes y futuros que pudieran ser vulnerados , como lo ha sido el nefasto anteproyecto . Con esto no estoy quitando valor a ninguna Asociacion profesional , lo que ocurre es que estas Asociaciones tienen muchos objetivos a cumplir , de ahi que esta idea de hacer la Asociacion repito de retirados por incapacidad sea una buena idea , en mi humilde opinion ,digo.
Si Ud quiere hacer otra Asociacion para su colectivo no me importa en absoluto ,ni me reire ya que caería en la bajeza de tirar por tierra a un compañero que reclama un derecho justo .
Y si quiere reirse de alguien mande correos a algunos diputados de la comision y subcomision y ríase de ellos y sobre todo de los que prometieron el ascenso , adjuntele el (RD 1/2013 ) y el (BOCG IX legislatura enmienda nº62) , que es donde debiera Ud. de hacer parodias.
Y CAMBIO Y CORTO
Última edición por contrar el Vie Oct 24, 2014 10:32 pm, editado 3 veces en total.
cromañón
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 04, 2014 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por cromañón »

Sería muy importante como dice el compañero contrar hacer una asociación específica de suboficiales con discapacidad, porque el nfasto anteproyecto nos ha violado nuestros derechos ( suboficiales ajenos al servico ) por lo que no es de recibo que el señor el topo nos tome a cachondeo con sus memeces.
Un saludo
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ElTopo51 »

¡Oiga caballero!, amarre usted los bueyes a no ser que quiera que le vuelquen el carro.
Aquí nadie ha tirado por tierra absolutamente nada; al menos en lo que a mí respecta.

Que usted no se entera de nada ¡coño!, que yo sólo le he ofrecido un bunker donde refugiar su decepción y defenderse de nosequé. Que mi intervención no está enfocada para darme cabezazos contra sus paredes de hormigón.
Si no está de acuerdo con este ofrecimiento, perfecto. Pero si va a decir que mis "otros" razonamientos son una excusa para mentirme a mí mismo porque en realidad lo que me excita son las cadenas y la fusta, no tendré más remedio que mandarle a usted a la mierda, por insultarme a mí e insultar la inteligencia de cualquier otro que pudiera leer lo escrito.
Y otra cosa: no vuelva usted a sugerirme el lugar donde debo hacer o dejar de hacer sus "imaginarias parodias" ya que no tiene la menor idea de lo que dice ni, por lo que observo, de lo que habla. Primero aprenda usted lo que es una parodia, luego, hablamos.
Al otro lelo, al de las memeces, ni le contesto . Y no lo hago porque no tengo ganas de sintetizar la estupidez.
Saludos cordiales. Topo.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por fulros »

Como usuario de esta página de clases pasivas me niego a leer discusiones e insultos de nadie hacia otros usuarios, reclamo a los moderadores del lugar que pongan calma y cordura a estos usuarios que con sus palabras crean polémica y malestar en el lugar.
Estamos aquí y creo que todos somos compañeros, para alentar, buscar soluciones y llevar a buen puerto a aquello que reclamamos, no se entiende la falta de respeto y cordura que se está demostrando, si se quiere discutir e insultar cítense en un lugar fuera de este o en sus correos personales y dejen a los demás seguir siendo compañeros.
Saludos.
contrar
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 17, 2014 1:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por contrar »

Aquí que se sepa es un foro para aportar ideas , y yo no he insultado a nadie con vocabulario soez ni el empleo de palabras amenazantes como el Topo , si alguien debe de ser corregido es este señor .

Solo le dije que no se riera de las ideas congruentes , como lo ha hecho el , y además no estamos en estos momentos para bromas , y aun así yo no pierdo los papeles.

Y sigo diciendo centrémonos en el problema y no en niñerías .

Repito hagamos o los que puedan que hagan una Asociación de Retirados por incapacidad .
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por raembo »

La verdad que estamos en unos momentos de impotencia y es lógico que cualquier sarcasmo aunque no sea mal intencionado pueda acarrear estas disputas .
En fin efectivamente este es un hilo del foro para tratar un asunto y no poner cortinas de humo con discusiones .
Yo también creo que una Asociación siempre es bueno que este , en eso tiene razón contrac .
Asclapas fue una asociación que aparte de lo que dice contrac , soluciono el problema del pensionazo en gran parte ya que zapatero quiso colarlo a los de antes del 2008 , y esta asociación como entidad fue a intereconomía y a la radio y prensa diciendo la injusticia y si que logro la no aplicación a los que ya estábamos ya estábamos retirados.
Luego por desgracia Asclapas desapareció y ahora hubiera hecho falta .
Por eso si que estoy de acuerdo en crear algo que nos represente más en nuestra situación , tendrìa mas peso
cromañón
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 04, 2014 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por cromañón »

ElTopo51 escribió:¡Oiga caballero!, amarre usted los bueyes a no ser que quiera que le vuelquen el carro.
Aquí nadie ha tirado por tierra absolutamente nada; al menos en lo que a mí respecta.

Que usted no se entera de nada ¡coño!, que yo sólo le he ofrecido un bunker donde refugiar su decepción y defenderse de nosequé. Que mi intervención no está enfocada para darme cabezazos contra sus paredes de hormigón.
Si no está de acuerdo con este ofrecimiento, perfecto. Pero si va a decir que mis "otros" razonamientos son una excusa para mentirme a mí mismo porque en realidad lo que me excita son las cadenas y la fusta, no tendré más remedio que mandarle a usted a la mierda, por insultarme a mí e insultar la inteligencia de cualquier otro que pudiera leer lo escrito.
Y otra cosa: no vuelva usted a sugerirme el lugar donde debo hacer o dejar de hacer sus "imaginarias parodias" ya que no tiene la menor idea de lo que dice ni, por lo que observo, de lo que habla. Primero aprenda usted lo que es una parodia, luego, hablamos.
Al otro lelo, al de las memeces, ni le contesto . Y no lo hago porque no tengo ganas de sintetizar la estupidez.
Saludos cordiales. Topo.
Bueno compañero antes de meternos en materia decirte que puedes discutir pero nunca jamas sin faltar al respeto a los demás lo que demuestra que tienes el ego demasiado elevado, por otra parte contarte que lo que tu defiendes es un sinsentido y lo que tienes que hacer es dejar hablar a la razón.
Un saludo
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ElTopo51 »

¿Ego demasiado elevado?

¿Y quién es el que pone el listón para hacer semejante elucubración? ¿ Acaso es usted?.
¿Qué entiende usted por respeto? Probable e hipotéticamente ¿pudiera ser el decir que otro "dice memeces"?.

¿Y usted qué carajo sabe de lo que yo defiendo o dejo de defender, y si es un sinsentido o no?. ¿ Usted constituye por sí mismo la VOZ de la razón?.

Si usted estuviera al día en el foro sabría sin duda alguna que SIEMPRE HE MANTENIDO LA POSTURA DE QUE SI ASCIENDE UNO SÓLO DE LOS RETIRADOS ANTES DE TIEMPO, Y POR LA RAZÓN QUE FUERE, DEBEN DE HACERLO TODOS, SIN DISTINCIÓN DE SI EL RETIRO LO FUE COMO CONSECUENCIA DE ACTO DE SERVICIO O POR CONTINGENCIA COMÚN.
También he dicho, por activa y por pasiva, que a mí no me afecta el tema en absoluto ya que seguiré siendo un retirado hasta la muerte, y me da exactamente igual vivir y morir como cabo 1º reenganchado o como general. La Ley del 2007 me dice que el RETIRADO ya no forma parte del Estamento y punto. Lo hago porque sin conocer el tema a fondo, entiendo que si uno asciende, los demás tienen el mismo derecho. Me lo dice el sentido común .
Pero si mi opinión fuera contraria, siempre y cuando estuviera argumentada, a usted no le asiste ningún derecho a afirmarse en mis "memeces", en mis "sinsentidos" y en mi falta de "razón". A usted le corresponde, simplemente, exponer sus argumentos u opiniones razonadas refutando las mías o las de cualesquiera otros. Y eso es lo que parece que no acaba de entender.

Caballero. Esta polémica ha comenzado porque alguien quiere construir un BUNKER (supongo que en sentido figurado) y yo le ofrezco uno, (también en sentido figurado y con una dosis de humor que usted no ha sabido captar o yo no he sido capaz de plasmar). Si usted es partidario de encerrarse en ese bunker, por mí perfecto, pero no estoy dispuesto a admitir que usted u otro escriba y califique de "memeces" lo que digo, tampoco que hable de "sinsentidos" antes de cerciorarse de que lo que va a decir tiene base de certeza, o que estoy "tirando por tierra" opiniones ajenas sin argumentación plausible, además de "hacer parodias" en lugar inadecuado. Eso no se corresponde con la realidad, y es fácilmente demostrable.

Saludos cordiales. Topo.
cromañón
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 04, 2014 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por cromañón »

Bueno ya me ha levantado de mal humor el topo, ¿ insinúas que te he faltado al respeto ? Eso sería mentir ¿ no crees ? Yo en ningún momento me he expresado con palabras malsonantes como "coño", "lelo", o "carajo" sino que te he exhortado a que pensaras lo que dices antes de mandar un nuevo mensaje que lo único que hace es rompernos, compañero por favor no quiero discutir contigo por tonterías porque tú no eres el malo solo quieres parecerte a él.
Un saludo
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”