Duda canje permiso tipo C y btp civil

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
bateman04
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:16 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Duda canje permiso tipo C y btp civil

Mensaje por bateman04 »

Hace unos años me saqué por lo civil y por libre el btp,el caso es que hoy he ido a canjear el permiso de conduccion militar clase C a trafico,y me han hecho pagar 2 tipos de tasas,una para renovar el btp civil y otra para el canje del C,diciendole a la señora que con el C,el btp se renueva automaticamente me ha dicho que no.Alguien sabe si esto es correcto? Muchas gracias
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Duda canje permiso tipo C y btp civil

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

¿ Cual de éstos permisos tienes?

1.-Permiso de conducción Clase C1 ???

Edad mínima para obtenerlo: 18 años y ser titular del permiso B en vigor. Con él puedes conducir vehículos de entre 3.500 kg y 7.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Con el C1 se puede llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. (C1+E para remolques de más peso)

Ojo: La obtención de este permiso no implica la concesión del A1, A, C, D1, D, E y del BTP.

2.-O éste ??? Permiso de conducción Clase C

Edad mínima para obtenerlo: 21 años (18 en caso de tener Certificado de Aptitud Profesional) y ser titular de un permiso B en vigor. Habilita la conducción por la vía pública de automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque de menos de 750 kg.

Ojo: La obtención de este permiso no implica la concesión del A1, A, C, D1, D, E y del BTP.

La obtención de los permisos C y C1, no implica la concesión del permiso BTP; por lo tanto tampoco su renovación automática.


http://www.seguridadvialparajovenes.com ... -tus-dudas

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Duda canje permiso tipo C y btp civil

Mensaje por Mercaderes »

bateman04 escribió:Hace unos años me saqué por lo civil y por libre el btp,el caso es que hoy he ido a canjear el permiso de conduccion militar clase C a trafico,y me han hecho pagar 2 tipos de tasas,una para renovar el btp civil y otra para el canje del C,diciendole a la señora que con el C,el btp se renueva automaticamente me ha dicho que no.Alguien sabe si esto es correcto? Muchas gracias
Te ha dicho bien la señora, con el C, no se renueva automáticamente el BTP, además el BTP, tiene diferente validez, así como un examen médico más amplio. Si puedes aprovechar el certificado médico del BTP, para renovar el C, pero NO a la inversa.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bateman04
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:16 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Duda canje permiso tipo C y btp civil

Mensaje por bateman04 »

Muchas gracias por contestar,por lo militar tengo el C1,el C y la licencia BTP.La respuesta de ALEAJACTAEST1 es incorrecta pues segun la NORMATIVA POR LA QUE SE REGULAN
LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN, SUS CLASES Y LAS PRUEBAS DE APTITUD A REALIZAR PARA SU OBTENCIÓN del año 2013...

7. La del permiso de las clases C1 y D1 implican la concesión del de la clase BTP.

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vi ... .-2013.pdf
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Duda canje permiso tipo C y btp civil

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Bueno días.

Hola bateman04; en el BOE número 186, 1 de Agosto del 2014, Sec.1 página61528 del R.D. 628/2014, de 18 de Julio por el que se regulan las peculiaridades del régimen de autorizaciones para conducir vehículos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

Dice lo que sigue:
....Y, por otra parte, la aprobación del nuevo Reglamento General de Conductores, por el
Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, que ha supuesto una reforma sustancial con
respecto a las clases de permisos de conducción, al haber sustituido la licencia de
conducción de ciclomotores por el permiso de conducción AM, haber incorporado el
nuevo permiso de conducción de la clase A2, y haber incluido por primera vez el permiso
de conducción de la clase BTP
.


Aquí te lo dice muy claro: En mi opinión no se te puede canjear un permiso que no existía, ahora..por primera vez SI existe, por lo tanto la funcionaria de Tráfico tiene razón.

Te dejo el enlace del BOE.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/01/p ... 4-8276.pdf

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Duda canje permiso tipo C y btp civil

Mensaje por Mercaderes »

Efectivamente si posees el permiso de conducir C1, tienes la autorización BTP.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Duda canje permiso tipo C y btp civil

Mensaje por Mercaderes »

El R. Decreto 628/2014, lo que viene a modificar, entre otras cuestiones es que ya no es posible aquello que se venia dando con anterioridad, y que permitía con el permiso B expedido por la J. de Automovilismo, conducir vehículos oficiales, y su posterior canje por uno civil de la clase BTP.

Y dice : "Los conductores de vehículos de la Guardia Civil y de la Policía Militar, Naval y Aérea de las Fuerzas Armadas con una masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el conductor, no exceda de nueve, deberán ser titulares, en todos los casos, de un permiso de conducción de la clase BTP, que les permita, cuando las circunstancias así lo impongan, hacer frente a situaciones de emergencia y utilizar las señales luminosas y acústicas especiales de que van dotados estos vehículos".

Es decir, que si quieres el BTP, deberás examinarte del mismo, igual que afecta a los permisos para mercancías peligrosas, y motocicletas A1, A2, y A. En definitiva se adapta a la normativa general.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Duda canje permiso tipo C y btp civil

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Exacto, es lo que viene a decir el enlace del BOE nº 186.

Más claro....al haber incluido por primera vez el BTP como permiso de conducir, no se puede canjear.

Es como si yo tengo Permiso de conducir "X" y quiero que me lo canjeen por "Z". No se puede.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Duda canje permiso tipo C y btp civil

Mensaje por Mercaderes »

Esta muy bien, y resulta muy instructivo dar a conocer las nuevas normativas. Pero en este caso, nos hemos ido por los "cerros de Úbeda", ya que nuestro amigo, ya poseía el BTP por lo civil, pagado de su bolsillo, y NO trataba de canjear ninguno, hablaba de tasas. El al renovar el C, pensaba solo debía pagar tasas del C, y que se renovaba automáticamente este también, y eso ocurre, pero con el C1.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y con tan amplia exposición creo que además de haberle sacado de dudas, quizás alguno más habrá podido conocer las nuevas normas.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Duda canje permiso tipo C y btp civil

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Exacto Mercaderes, bateman04 ha renovado el btp (una tasa) y ha canjeado el C (una tasa). Le ha cobrado Tráfico perfectamente dos tasas.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
bateman04
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:16 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Duda canje permiso tipo C y btp civil

Mensaje por bateman04 »

Mercaderes escribió:Esta muy bien, y resulta muy instructivo dar a conocer las nuevas normativas. Pero en este caso, nos hemos ido por los "cerros de Úbeda", ya que nuestro amigo, ya poseía el BTP por lo civil, pagado de su bolsillo, y NO trataba de canjear ninguno, hablaba de tasas. El al renovar el C, pensaba solo debía pagar tasas del C, y que se renovaba automáticamente este también, y eso ocurre, pero con el C1.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y con tan amplia exposición creo que además de haberle sacado de dudas, quizás alguno más habrá podido conocer las nuevas normas.

Un saludo.
Efectivamente,yo pensaba que al canjear el C + C1 el btp se renovarìa automaticamente.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”