Porcentaje de irpf tras retiro

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por to-ex »

En Clases Pasivas me comentan que para lo que queda de año no voy a tener retención alguna
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por Mercaderes »

to-ex escribió:En Clases Pasivas me comentan que para lo que queda de año no voy a tener retención alguna
Según tú, no estas obligado a IRPF, si en la G. Civil, no te retenían, y los motivos para ello no han cambiado, C. Pasivas seguirá actuando igual.
Por los motivos que sean, estas EXENTO DE IRPF, y eso lo será falte un mes a diez ¿no?

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por to-ex »

Mercaderes escribió:
to-ex escribió:En Clases Pasivas me comentan que para lo que queda de año no voy a tener retención alguna
Según tú, no estas obligado a IRPF, si en la G. Civil, no te retenían, y los motivos para ello no han cambiado, C. Pasivas seguirá actuando igual.
Por los motivos que sean, estas EXENTO DE IRPF, y eso lo será falte un mes a diez ¿no?

Un saludo.
No,no... Mercaderes...yo no digo eso que no esté obligado.La funcionaria que me atendió `por teléfono enClases Pasivas me dijo que al faltar sólo 2 o 3 meses para finalizar el año,no tendré retención.....para para el año próximo sí( de hecho en la carta que recibí ayer,sobre la resolución de la pensión, me viene la pensión integra).
Muchas gracias Mercaderes,un saludo
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por Mercaderes »

to-ex escribió:No,no... Mercaderes...yo no digo eso que no esté obligado.La funcionaria que me atendió `por teléfono enClases Pasivas me dijo que al faltar sólo 2 o 3 meses para finalizar el año,no tendré retención.....para para el año próximo sí( de hecho en la carta que recibí ayer,sobre la resolución de la pensión, me viene la pensión integra).
Muchas gracias Mercaderes,un saludo
Perdona, entonces yo te he entendido mal, cuando leí tu anterior post, donde decías:
por to-ex » 04 Oct 2014, 12:27
Estando en activo la Guardia Civil me quitaba el 0 por ciento, no sé clases pasivas lo que hará
De ahí que te comentara que no entendía la falta de retenciones en la G. Civil, pues si en activo estabas exento, ahora, y si esas circunstancias siguen igual, nada debería cambiar en el IRPF.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por to-ex »

Sí porque el pagador cambia Mercaderes
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por Mercaderes »

to-ex escribió:Sí porque el pagador cambia Mercaderes

Te pague quien pague, la G. Civil, Renfe, ó El Corte Asturiano, si estas exento de IRPF, lo estas con cualquiera de ellos, pero sin olvidar lo que venimos repitiendo una y otra vez, en C. Pasivas estarás exento, SOLO si el reconocimiento de tú pensión lo fue para TODA profesión ú oficio.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por to-ex »

Por eso mercaderes yo tenía en G.C,atendiendo a mi minusvalía, un 0 por ciento de retenciones...pero al no constar para Clases Pasivas la absoluta ,pues los dos últimos meses del año no me aplican retenciones al finalizar el año...pero el año próximo sí que me fijarán algo supongo que atendiendo al 65 por ciento que me dió Defensa.
Un saludo Mercaderes
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por Mercaderes »

to-ex escribió:Por eso mercaderes yo tenía en G.C,atendiendo a mi minusvalía, un 0 por ciento de retenciones...pero al no constar para Clases Pasivas la absoluta ,pues los dos últimos meses del año no me aplican retenciones al finalizar el año...pero el año próximo sí que me fijarán algo supongo que atendiendo al 65 por ciento que me dió Defensa.
Un saludo Mercaderes
El porcentaje que te pudiera haber aplicado Defensa, no influye en nada para el IRPF, para eso lo que cuenta es el TIPO de pensión que tengas concedida.
Lo que ocurrió con tú nomina en la G. Civil, es posiblemente lo mismo que te ocurre este año en C. Pasivas, dejaron de retenerte cuando enviaste el certificado de la CC.AA. a Macen, para reajustar descuentos, no por que estuvieras exento de IRPF.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por to-ex »

Mercaderes escribió:
to-ex escribió:Por eso mercaderes yo tenía en G.C,atendiendo a mi minusvalía, un 0 por ciento de retenciones...pero al no constar para Clases Pasivas la absoluta ,pues los dos últimos meses del año no me aplican retenciones al finalizar el año...pero el año próximo sí que me fijarán algo supongo que atendiendo al 65 por ciento que me dió Defensa.
Un saludo Mercaderes
El porcentaje que te pudiera haber aplicado Defensa, no influye en nada para el IRPF, para eso lo que cuenta es el TIPO de pensión que tengas concedida.
Lo que ocurrió con tú nomina en la G. Civil, es posiblemente lo mismo que te ocurre este año en C. Pasivas, dejaron de retenerte cuando enviaste el certificado de la CC.AA. a Macen, para reajustar descuentos, no por que estuvieras exento de IRPF.

Un saludo.
¿esto que dices quiere decir que a Clases Pasivas le es indiferente que tengas un 33 o o un 65( 67 por Comunidad Autónoma)?
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por Mercaderes »

to-ex escribió:Por eso mercaderes yo tenía en G.C,atendiendo a mi minusvalía, un 0 por ciento de retenciones...pero al no constar para Clases Pasivas la absoluta ,pues los dos últimos meses del año no me aplican retenciones al finalizar el año...pero el año próximo sí que me fijarán algo supongo que atendiendo al 65 por ciento que me dió Defensa.
Un saludo Mercaderes
Te hablo del que dices que te aplico Defensa.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por to-ex »

según el simulador de hacienda me sale un porcentaje del IRPF del 4 por ciento
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por Mercaderes »

to-ex escribió:según el simulador de hacienda me sale un porcentaje del IRPF del 4 por ciento
Entiendo entonces, que tú pensión de invalidez, NO es para TODA profesión ú oficio, ¿no es así?

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por to-ex »

Así es Mercaderes
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por Mercaderes »

En ese caso, tendrás retención de IRPF, pero en consonancia con tú certificado de minusvalía de la CC.AA. del 67%, y dependiendo de ingresos y situación familiar, rondara por ese 4 ó 6 % +-, también al final de año en la declaración de la renta, si tendrás un mayor descuento, aunque no como cuando estabas en activo.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Porcentaje de irpf tras retiro

Mensaje por to-ex »

..."también al final de año en la declaración de la renta, si tendrás un mayor descuento"...al final de año?...en la declaración que se presenta antes del verano no?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”