REINGRESO 54 AÑOS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
nandito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:46 pm

REINGRESO 54 AÑOS

Mensaje por nandito »

Resulta que me dice un excolega que va a solicitar pasar de nuevo Tribunal Medico para que lo readmitan.
Resulta que paso a REtirado por Inutilidad Fisica alla por 1993, tiene 54 años y me dice que le pagan de menos 300 euros en la pension y que si reingresa ahora pasaria a Retirado a los 56 años, eso si con la paga como Retirado actualizada.

No se, en teoria creo que podria ser, pero no lo veo muy claro... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: REINGRESO 54 AÑOS

Mensaje por Francisco I »

Es perfectamente posible según la legislación vigente; pero antes ha de conseguir que el Tribunal Médico le de como apto, y que le acepten el reingreso; que a saber dónde, cuando y cómo. Depende de a qué Organismo pertenezca, será para pensárselo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: REINGRESO 54 AÑOS

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola nandito, no se si podras o no, pero la idea no deja de ser inteligente, si así lo quieres y puedes pues adelante. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15742
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REINGRESO 54 AÑOS

Mensaje por trasgu123 »

nandito escribió:Resulta que me dice un excolega que va a solicitar pasar de nuevo Tribunal Medico para que lo readmitan.
Resulta que paso a REtirado por Inutilidad Fisica alla por 1993, tiene 54 años y me dice que le pagan de menos 300 euros en la pension y que si reingresa ahora pasaria a Retirado a los 56 años, eso si con la paga como Retirado actualizada.

No se, en teoria creo que podria ser, pero no lo veo muy claro... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Le pagan 300€ menos en la pension y, puestos a suponer, vamos a suponer que son al mes, ¿300€ menos que quien y en que grupo retributivo?.
nandito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:46 pm

Re: REINGRESO 54 AÑOS

Mensaje por nandito »

El se retiro como G.C. creo que grupo D por aquel entonces, asi que segun me comento hoy dia se retiran con grupo C, de ahi la diferencia de 300 leuros al mes, que en el caso de paga extra seria el doble...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: REINGRESO 54 AÑOS

Mensaje por Francisco I »

nandito escribió:El se retiro como G.C. creo que grupo D por aquel entonces, asi que segun me comento hoy dia se retiran con grupo C, de ahi la diferencia de 300 leuros al mes, que en el caso de paga extra seria el doble...
No es del todo exacto. Hoy se retiran teniendo en cuenta los años cotizados en cada Grupo; de tal forma que si alguien cotizó 25 años en el Grupo D y 10 años en el C, se le aplica una fórmula proporcional a esos años para fijar la cuantía de la pensión; así que por esa parte no habrá nada que rascar.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: REINGRESO 54 AÑOS

Mensaje por Renegado andalusi »

Si mal no recuerdo hasta el año 1995 se cobraba unos 300 euros menos que si te hubieras retirado en 1996, varios compañeros me lo han comentado y haciendo cuentas es cierto que yo les saco unos 300 euros aproximadamente, pero vamos que no creo que ni dec oña le dejen reingresar.
Conozco muy bien a los picoletos y sobre todo a sus "mandos", al menos a una buena parte de ellos se que una vez que has pasado al "lado oscuro" no vuelves a ingresar jamás de los jamases :mrgreen: .
20 años aguantando carros y carretas avalan mi experiencia, empecé a vivir como una persona normal el día que me retiré y aunque lo mío era totalmente vocacional, las barbaridades que vi, el funcionamiento que pude comprobar in situ, el trato que recibíamos, las injusticias, los abusos, arbitrariedades, enchufismos, etc., etc., etc., me hicieron perder la ilusión y la fe en el trabajo que hacía. Pena, penita, pena de esos 18 añitos llenos de ilusión, ideales y "ardor guerrero".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15742
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: REINGRESO 54 AÑOS

Mensaje por trasgu123 »

nandito escribió:El se retiro como G.C. creo que grupo D por aquel entonces, asi que segun me comento hoy dia se retiran con grupo C, de ahi la diferencia de 300 leuros al mes, que en el caso de paga extra seria el doble...
Como muy bien te dice Francisco I, la pension va a tenor de lo cotizado durante TODA la vida "laboral". Asi cotizas, asi es la pension. En mi señalamiento de pension hay años cotizados en los antiguos grupos E, C y B.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: REINGRESO 54 AÑOS

Mensaje por Francisco I »

Renegado andalusi escribió:Si mal no recuerdo hasta el año 1995 se cobraba unos 300 euros menos que si te hubieras retirado en 1996, varios compañeros me lo han comentado y haciendo cuentas es cierto que yo les saco unos 300 euros aproximadamente, pero vamos que no creo que ni dec oña le dejen reingresar.
Conozco muy bien a los picoletos y sobre todo a sus "mandos", al menos a una buena parte de ellos se que una vez que has pasado al "lado oscuro" no vuelves a ingresar jamás de los jamases :mrgreen: .
20 años aguantando carros y carretas avalan mi experiencia, empecé a vivir como una persona normal el día que me retiré y aunque lo mío era totalmente vocacional, las barbaridades que vi, el funcionamiento que pude comprobar in situ, el trato que recibíamos, las injusticias, los abusos, arbitrariedades, enchufismos, etc., etc., etc., me hicieron perder la ilusión y la fe en el trabajo que hacía. Pena, penita, pena de esos 18 añitos llenos de ilusión, ideales y "ardor guerrero".

El honor, una vez perdido no se recupera jamás....... según "ellos".
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”