DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

To-ex, ¿ has preguntado en los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento referente a las Ayudas a personas con Dependencia, ya que tu padre es de Grado II...??
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por verderon2 »

Buenos días a todos , quisiera formularle una pregunta a SARGENTO DE HIERRO. Pues resulta que mis hermanos y yo, nos estamos quedando un mes cada uno con mi madre de 89 años desde hace ya 2 años, cada uno se queda con ella 4 meses al año, llamé a hacienda de mi provincia y me dijeron que para poder bajarme el IRPF y desgravar por los meses que cuido de mi madre, tenía que cuidarla 6 meses y un día. Me gustaría que me pudieras informar, se que tu estás puesto en ésto, pues también me dijo al final de la conversación, que al que me haga la declaración este año, que se lo pusiera en su conocimiento por si vieniese algo nuevo éste año. Un saludo compañero y espero tu respuesta.
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por to-ex »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenos días.

To-ex, ¿ has preguntado en los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento referente a las Ayudas a personas con Dependencia, ya que tu padre es de Grado II...??
Gracias Aleajactaest...pero fué Gomis roman quien formuló esa pregunta
UN saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15323
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

verderon2 escribió:Buenos días a todos , quisiera formularle una pregunta a SARGENTO DE HIERRO. Pues resulta que mis hermanos y yo, nos estamos quedando un mes cada uno con mi madre de 89 años desde hace ya 2 años, cada uno se queda con ella 4 meses al año, llamé a hacienda de mi provincia y me dijeron que para poder bajarme el IRPF y desgravar por los meses que cuido de mi madre, tenía que cuidarla 6 meses y un día. Me gustaría que me pudieras informar, se que tu estás puesto en ésto, pues también me dijo al final de la conversación, que al que me haga la declaración este año, que se lo pusiera en su conocimiento por si vieniese algo nuevo éste año. Un saludo compañero y espero tu respuesta.
Hola compañero,

Para tener derecho a la deducción, el ascendiente ha tener derecho a la aplicación del mínimo por ascendiente recogido en la Ley del IRPF. Si nos vamos al artículo 61 de la Ley 35/2006 del IRPF, nos dice que para la aplicación del mínimo por ascendientes, será necesario que éstos convivan con el contribuyente, al menos, la mitad del período impositivo. La ley del IRPF recoge que el período impositivo es el año natural.

Vamos, que te han informado bien.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por verderon2 »

Muchas gracias Compañero Sargento de Hierro, eres un fenómeno. Saludos.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
to-ex escribió:
ALEAJACTAEST1 escribió:Buenos días.

To-ex, ¿ has preguntado en los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento referente a las Ayudas a personas con Dependencia, ya que tu padre es de Grado II...??
Gracias Aleajactaest...pero fué Gomis roman quien formuló esa pregunta
UN saludo
Gracias to-ex. Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15323
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Las nuevas ayudas para familias numerosas o con descendientes o ascendientes con discapacidad, se pueden pedir desde hoy presencialmente

ENLACE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
josanpe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 19, 2012 2:29 pm

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por josanpe »

mi solicitud se encuentra aun en estado de tramitación, ¿alguien sabe cuando se cobrará el abono anticipado?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DEDUCCIÓN FAMILIA NUMEROSA Y PERSONAS DISCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió:
verderon2 escribió:Buenos días a todos , quisiera formularle una pregunta a SARGENTO DE HIERRO. Pues resulta que mis hermanos y yo, nos estamos quedando un mes cada uno con mi madre de 89 años desde hace ya 2 años, cada uno se queda con ella 4 meses al año, llamé a hacienda de mi provincia y me dijeron que para poder bajarme el IRPF y desgravar por los meses que cuido de mi madre, tenía que cuidarla 6 meses y un día. Me gustaría que me pudieras informar, se que tu estás puesto en ésto, pues también me dijo al final de la conversación, que al que me haga la declaración este año, que se lo pusiera en su conocimiento por si vieniese algo nuevo éste año. Un saludo compañero y espero tu respuesta.
Hola compañero,

Para tener derecho a la deducción, el ascendiente ha tener derecho a la aplicación del mínimo por ascendiente recogido en la Ley del IRPF. Si nos vamos al artículo 61 de la Ley 35/2006 del IRPF, nos dice que para la aplicación del mínimo por ascendientes, será necesario que éstos convivan con el contribuyente, al menos, la mitad del período impositivo. La ley del IRPF recoge que el período impositivo es el año natural.

Vamos, que te han informado bien.

Un saludo.
Siempre cabe la opción de desgravarse un hermano cada año; por supuesto teniendo los empadronamientos en regla. Recuerdo que la Declaración se presenta " a toro pasado "
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”