Intervención quirúrgica (miopía)

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
gauxo17
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:29 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Intervención quirúrgica (miopía)

Mensaje por gauxo17 »

Me opero de la vista esta semana, y me gustaria saber si por coger la baja me quitaran dinero de la nómina, ya que al entregarla en la unidad me lo han dejado caer.. Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Intervención quirúrgica (miopía)

Mensaje por Francisco I »

Algún complemento puede que corra peligro; pero creo que la salud es lo primero. Que todo te vaya bien.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Intervención quirúrgica (miopía)

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar

"3. En las siguientes circunstancias se percibirán el 100% de las retribuciones que correspondan:
a) La baja temporal que se padezca con ocasión o como consecuencia de contingencia profesional.
b) La baja temporal que genere hospitalización o intervención quirúrgica, aún cuando tengan lugar en un momento posterior, siempre que correspondan a un mismo proceso patológico y no haya existido interrupción del mismo. Se considerará intervención quirúrgica los tratamientos que como tales estén incluidos en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud.
c) La baja temporal que tenga lugar con ocasión de los tratamientos de radioterapia o quimioterapia.
d) La baja temporal que se inicie durante el embarazo."


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
gauxo17
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:29 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Intervención quirúrgica (miopía)

Mensaje por gauxo17 »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

Instrucción 1/2013, de 14 de enero, de la Subsecretaria de Defensa, por la que se dictan normas sobre la determinación y el control de las bajas temporales para el servicio del Personal Militar

"3. En las siguientes circunstancias se percibirán el 100% de las retribuciones que correspondan:
a) La baja temporal que se padezca con ocasión o como consecuencia de contingencia profesional.
b) La baja temporal que genere hospitalización o intervención quirúrgica, aún cuando tengan lugar en un momento posterior, siempre que correspondan a un mismo proceso patológico y no haya existido interrupción del mismo. Se considerará intervención quirúrgica los tratamientos que como tales estén incluidos en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud.
c) La baja temporal que tenga lugar con ocasión de los tratamientos de radioterapia o quimioterapia.
d) La baja temporal que se inicie durante el embarazo."


Un saludo.
Perdona mi ignorancia pero la operación de la vista para la eliminacion de miopia, esta incluido en dicha cartera de servicios? Es que no lo tengo claro gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Intervención quirúrgica (miopía)

Mensaje por dmf »

Hola,
http://www.defensa.gob.es/isfas/Galeria ... S_2015.pdf
http://www.msssi.gob.es/profesionales/C ... Servicios/
http://www.boe.es/buscar/pdf/2006/BOE-A ... lidado.pdf
ISFAS Teléfono Gratuíto de Información : 900 504 326 (De 9 a 15 horas, de lunes a viernes.)
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Intervención quirúrgica (miopía)

Mensaje por trasgu123 »

Me parece que no, a no ser que se tengan al menos 55 años y cataratas. La cartera de servicios comunes viene en el Real Decreto 1030/2006.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”