Reservista de Especial Disponibilidad

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por oronet »

Muchas gracias sargentodehierro por tan exacta informacion.asi visto que el citado cabo primero al resolver su compromiso de larga duracion a los 45 años y elegir cobrar la prima por años de servicio prestados,podria alistarse a reservista voluntario y al acabar la fase de formacion de rv ostentar el despacho de sargento rv.como le decia en una charla informal(pero siempre manteniendo las formas castrenses) el cabo primero a un sargento primero de artilleria de nuestra unidad;cabo primero"mi sargento primero dentro de poco cuando me tiren de aqui me voy hacer reservista voluntario y ascendere a brigada antes que usted"a lo que el sargento primero responde en tono distendido tambien"si asciendes antes a brigada que yo me compro un parche con mi nombre y 2 estrellas de teniente y no me lo quito hasta que salga publicado en el b.o.d mi ascenso a brigada"
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por sargentodehierro »

Si una vez finalizado su compromiso solicita el acceso a la condición de reservista voluntario, mantendrá el empleo de Cabo 1º.

En el caso de optase a una plaza de categoría superior a la que ostentaba, por acreditar la titulación exigida, deberá acudir a las convocatorias de acceso a las plazas de esa categoría que se anuncien en su Ejército y seguir el mismo proceso que los demás aspirantes, tanto en la selección como en la formación militar.(Artículo 17.5 Real Decreto 383/2011)

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
oronet
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 24, 2011 7:56 pm

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por oronet »

Si por nivel academico puede optar a la escala de suboficial rv .lo que yo desconocia era que si optaba por la escala de tropa rv mantendria su empleo de cabo primero eso si en dicha escala no tendria opcion de ascender si no me falla la memoria no existe el empleo de cabo mayor rv.otra vez gracias sargentodehierro
penitente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:33 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por penitente »

Rizando el rizo... Un militar que hubiese sido ya Reservista Voluntario con el empleo de Alférez y posteriormente hubiese decidido ingresar como tropa profesional, al terminar el contrato de larga duración, ¿puede volver a adquirir su condición de RV y la categoría de oficial?

Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Al Alférez RV, al adquirir su condición de militar profesional, se le resolverá el compromiso, y por lo tanto perderá su condición de reservista voluntario. Si al finalizar su compromiso con las FAS, solicita la adquisición de la condición de RV en los términos recogidos en el articulo 17 del RD 383/2011, mantendría el empleo que tenía como MPTM y para volver a ser Alférez RV debería de acudir a las convocatorias de acceso a las plazas de esa categoría que se anunciasen y seguir el mismo proceso que los demás aspirantes.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
chiwiki
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:05 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Quiero cambiar el rango ,me sale en mi perfil que soy soldado y realmente soy cabo 1º de la armada.

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por chiwiki »

Buenas tardes a todos , en referencia al asunto de RED ,me gustaria tener contacto con alguien de este foro ,que haya cumplido los 45 y sea reservista especial disponibilidad, creo que es la persona mas adecuada para informarme de la realidad , de la situacion en que queda a nivel profesional , economico y que futuro nos espera. Muchas gracias a todos . Intentare estar en contacto , ya que estare durante 6 meses navegando ( OPERACION ATALANTA)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por trasgu123 »

Situacion en que queda a nivel profesional: Situacion NINGUNA, salvo activacion.

Situacion economica: 7.200€ en doce mesualidades.

Que futuro nos espera: En la milicia NINGUNO, salvo activacion y durante el tiempo que dure esta.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/23/p ... 1-5296.pdf art. 46 y siguientes.
ALEJANDRO FARNESIO
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 24, 2017 10:51 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por ALEJANDRO FARNESIO »

jandrod escribió: Dom Oct 21, 2012 5:45 pm mi pregunta es si el militar que es reservista de especial disponivilidad no activado,puede solicitar el paro porque con 600 euros no vamos a ninguna parte.gracias
SI SE COBRA EL PARO TAMBIEN
Avatar de Usuario
profesionaltipser
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 25, 2014 11:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por profesionaltipser »

Antes de soltar mis inquietudes quería dar la enhorabuena por el foro agradezco mucho todo el trabajo desinteresado a todos los administradores y moderadores de esta maravillosa comunidad a medida que me voy haciendo más mayor en esta empresa me van preocupando más estos temas, así que por si alguno está en mi misma situación quería exponer un supuesto. Yo ya llevo 13 años en la empresa y no veo que esto mejore, las condiciones laborales no son muy alagüeñas y cada vez me estoy replanteando más mi futuro, mi situación economica, laboral y familiar. Bien es sabido por todos nosotros que no se pueden hacer milagros con nuestro salario, un operario en cualquier empresa con 10 años de experiencia mínimo cobra 1200-1500€, mientras que nosotros seguimos estancados en "la edad media", haciendo más horas que un reloj, guardias, maniobras, apoyos, desfiles, festivos, ... Etc etc.. que os voy a contar, por no hablar de la falta de personal, no se en vuestros destinos¿?, pero en el mío cada vez somos menos para hacer las mismas o más cosas, entre bajas, reducciones, pitos y flautas, yo ya estoy requemandome desde hace algunos años. Somos una tropa envejecida y escasa, no se nos ha dado la oportunidad de promocionar a otras escalas o otros cuerpos como yo considero, y siempre miro con recelo el sistema estadounidense, en ese sentido, si que potencian a su personal. Mientras que nuestro ejército pirámide invertida y contra más bajo es tu rango, más carga hay que soportar.. en fin, perdonar mis pensamientos en voz alta.. a lo que voy después de esta pequeña exposición de mi visión personal sobre de las FAS, como cualquiera cada vez me preocupa más mi futuro. Cuando cumpla los 18 años de servicio, tendré 39 años, mi intención es pedir una excedencia para encontrar trabajo en la calle, para solicitar ser red lo puedo hacer estando de excedencia o tengo que solicitarlo en activo? , Tengo entendido que mínimo hay que volver 6 meses antes de cumplir los 45 años, la excedencia que tengo pensado coger desde los 39 años , tengo que decir el tiempo exacto que voy a estar de excedencia?(en ese caso 5 años y 6 meses). El otro dolor de cabeza y que vamos a tener todos es cuando estemos trabajando en la calle con 44 años y medio, y digamos a nuestro jefe civil que nos tenemos que ir 6 meses al ejercito, ¿Creéis que nos van a comprender y guardarnos el puestecito de trabajo?? En fin.. todo una locura..
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por dmf »

Hola, ver Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería. Capítulo V https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-7319
Ver Real Decreto 383/2011, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas, capítulo III, https://www.boe.es/boe/dias/2011/03/23/ ... 1-5296.pdf
Guía completa de pase a la situación de Reservista de Especial Disponibilidad: http://oatm.es/guia-completa-de-pase-a- ... nibilidad/
Aquí puedes ver la situación administrativa de excedencia Real Decreto 1111/2015, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales, capítulo IV: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-13485
Referente a que “hay que volver 6 meses antes de cumplir los 45 años”, lo mejor es que eleves una consulta escrita al Ministerio solicitando aclaración a este punto, independientemente de que lo consultes presencialmente un tu Delegación de Defensa. Si la contestación por escrito es afirmativa, lo que tenga pensado hacer tu empleador es un futurible.
Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por dmf »

Hola, "Militares mayores de 45 se ofrecen a Interior para vigilar las cárceles"
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... ssion=true
https://twitter.com/45sindespidos/statu ... 2586484737
Tampoco estaría mal que Defensa contratase a los RED al cumplir los 45 años para cubrir puestos en las Residencias Militares de cualquier tipo así como en los CDSCM de las FAS, por ejemplo.
Un saludo.
jesbel
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 09, 2013 9:01 am

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por jesbel »

dmf escribió: Mar Jul 31, 2018 1:32 pm Hola, "Militares mayores de 45 se ofrecen a Interior para vigilar las cárceles"
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... ssion=true
https://twitter.com/45sindespidos/statu ... 2586484737
Tampoco estaría mal que Defensa contratase a los RED al cumplir los 45 años para cubrir puestos en las Residencias Militares de cualquier tipo así como en los CDSCM de las FAS, por ejemplo.
Un saludo.
Parece que se va a contratar a RED para empleos públicos de "difícil cobertura". Ya veremos de qué se trata.

https://www.atme.es/red-presupuestos/
Florentino
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 14, 2017 6:06 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por Florentino »

Buenas tardes compañer@s, alguien sabria decirme a cuanto asciende la "paga" que ingresan por ser reservista de alta disponibilidad.
Estoy estudiando para la "permanencia" y es una de las preguntas que entro el año pasado.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por sargentodehierro »

Florentino escribió: Jue Nov 14, 2019 8:06 pm Buenas tardes compañer@s, alguien sabria decirme a cuanto asciende la "paga" que ingresan por ser reservista de alta disponibilidad.
Estoy estudiando para la "permanencia" y es una de las preguntas que entro el año pasado.

Muchas gracias
https://www.defensa.gob.es/comun/slider ... arios.html

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jesbel
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 09, 2013 9:01 am

Re: Reservista de Especial Disponibilidad

Mensaje por jesbel »

Más movimientos:
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... -anos.html

A ver si es verdad.
Responder

Volver a “Reservistas”