Ley de la carrera militar

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por delucas »

:D Pues si, jodios por los de arriba y además mas por los iguales. ¡Mandaguevos!
Cuando me fui a la reserva hace un montón, todos los de mi escala, la Básica, me retiraron el saludo. Mi mejor amigo también, luego el retomó la amistad pues intentó pasar a retirado sin conseguirlo, volviendo a distanciarse al ser nuevamente destinado como APL. No le convenía. Un asco, chico. De la familia carnal mejor ni hablo. Y como esa a cienes. :D. Yo no soy un santo pero tampoco tan malo como tantos Don Perfectos que andan por ahí jodiendo todo lo que se menea. :D
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por trasgu123 »

delucas escribió::D Pues si, jodios por los de arriba y además mas por los iguales. ¡Mandaguevos!
Cuando me fui a la reserva hace un montón, todos los de mi escala, la Básica, me retiraron el saludo. Mi mejor amigo también, luego el retomó la amistad pues intentó pasar a retirado sin conseguirlo, volviendo a distanciarse al ser nuevamente destinado como APL. No le convenía. Un asco, chico. De la familia carnal mejor ni hablo. Y como esa a cienes. :D. Yo no soy un santo pero tampoco tan malo como tantos Don Perfectos que andan por ahí jodiendo todo lo que se menea. :D
Compañero, ni eran amigos ni son familia. A "amigo o familiar" que huye, puente de plata. En tu mismo caso, "amigos", estamos unos cuantos; a mi particularmente me la pela, ya que solo me interesa la opinion de la "Sargento 1º de Caballeria" con la que me case.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por delucas »

No, si ya lo sabemos, pero hay que recordarlo de vez en cuando. Pero es que ... manda guevos...Un saludo y muchísima suerte.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Francisco I »

Envidia pura y dura, fariseísmo rancio y cutre. Rajan mientras no pueden irse por la misma puerta. Igual nos pasa a los "transitorios"
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por ElTopo51 »

delucas escribió: Pues si, jodios por los de arriba y además mas por los iguales. ¡Mandaguevos!

Si me permites, señor delucas, voy a contarte una historia de "abuelete cebolleta" sobre uno de los muchos soldados que pasaron por nuestro ejército ( disculpa por la extensión, si llegas al final mereces un premio) :

Conocí y conozco a UN BUEN SOLDADO que por efecto de una ráfaga de viento inoportuna, se dio una "gran hostia" en el Campo de Maniobras de "San Gregorio" en Zaragoza. Todos sus camaradas sin excepción y ante la gravedad del suceso, se encontraban apenados y compungidos: Los de arriba, los de al lado y los de abajo.

Al cabo de muchos días en estado casi vegetativo, comenzó a reaccionar a estímulos externos y fue trasladado al "Gomez Ulla" en un CH-47 Chinook para ser operado y tratado. Las visitas a su mujer, entonces una niña de 24 años, fueron numerosas y continuas y los medios puestos a su disposición tanto logísticos como de ayuda psicológica, perfectos. El comportamiento: Exquisito por parte de todo su entorno profesional.
Una vez fuera de peligro y autorizadas las visitas a la habitación donde se recuperaba, por allí pasaron cientos de compañeros y alguno de los llamados "amigos". ¡Ya no se iba a morir! pero... NUESTRO BUEN SOLDADO creyó intuir falsedad y decepción en algunos rostros. En principio achacó sus inquietudes perceptivas a la sedación y a su debilidad cognitiva; luego supo que no andaba muy lejos de la pura realidad; al tiempo, aprendió a interpretar gestos y miradas de sus visitantes como nunca hubiera supuesto que podría hacer. ¡Hipócritas!, pensó sobre algunos. Y así, cada jornada de postración obligatoria hacía más inquisidora su mirada. Los que se decían amigos siguieron visitándolo, más los de abajo que los de arriba, es cierto, y algunos compañeros también siguieron acudiendo, cada vez, y a medida de su mejoría, menos. Los más, olvidaron pronto, pero jamás hubo reproche alguno. Después, una vez en su domicilio, alguna llamada de teléfono y poco más.

Muchos meses después, casi año y medio, NUESTRO BUEN SOLDADO se reincorporó a su unidad ocupando un destino más relajado en la PLMM en tanto recuperaba el tono muscular y una mínima e imprescindible forma física. Bienvenidas, golpecitos en la espalda, parabienes..., promesas, "¿qué vas a hacer con la cantidad de pasta de la "medalla de sufrimientos?"... "¡cacho cabrón, qué suerte has tenido, pillas la pasta y vuelves a estar como dios!". ¡Fariseos! siguió pensando en su fuero interno. A los cuatro días ya empezó a conocer el lado oscuro del ficticio compañerismo, pero decidió "echar p´alante". Le costó en un principio seguir el ritmo, sin embargo fue aguantando, aguantando, y aguantó otros seis años en la misma unidad, con un lapsus en situación de "disponible y agregado" pero trabajando como el primero, y un par de ausencias en operaciones de menor importancia para extraer clavos o mejorar movimientos articulares. Pero... la creación de una vacante y su posterior destino al CG de la Gran Unidad, dieron lugar a "malestares", "dimes y diretes" de todo tipo, críticas veladas al supuesto favoritismo y... el calvario comenzó. A estas alturas, NUESTRO BUEN SOLDADO ya era consciente que en su profesión no existían ni amigos ni compañeros. Sólo camaradas de cara a la galería, colaboradores necesarios en el trabajo diario, y poco más, aparte de algunos "lanzadores de cuchillos" excelentemente camuflados y guerrilleros quintacolumnistas infiltrados a través del lodo de la insolidaridad.
Y hubiera aguantado otros treinta años, ya que acceder a los sucesivos empleos que tenía en perspectiva no le hubieran supuesto grandes sacrificios en cuanto a dificultades, y además, le permitirían funcionar y cumplir sus cometidos con menos esfuerzo físico. Vicario, Garuti, Colldefors, Sagaseta..., también estaban cojos, defectuosos, pero desempeñaban sus funciones con eficacia y solvencia indiscutibles.
Así que no fueron sus Jefes Superiores quienes minaron su otrora inquebrantable moral de acero templado. No. Fue su entorno lateral, un entorno cizañero, carroñero y envidioso el que llegó a perjudicar y desesperar a NUESTRO BUEN SOLDADO aunque, no compitiera con ese entorno por nada ni para nada. Y fue de esta manera como a la postre se le abrieron los ojos a la realidad, se dio cuenta que no merecía la pena y que se encontraba ya muy "cascado" con 32 años. Empezó a germinar en su cerebro el pensamiento de la madurez, el que asienta las neuronas, el que muestra que solo se vive una vez; el que indica que hay una familia y dos niños que exigen más horas de presencia a su lado; otras nuevas y adquiridas responsabilidades que requieren respuesta inmediata, y la certeza de que tenía que haber alguna otra unidad que cumpliera con sus particulares exigencias y expectativas profesionales más allá de su amada BRIPAC.

Lo cierto es que puso la idea en práctica pero, no encontró otra unidad parecida, o quizás no supo elegir adecuadamente. Así que, optó por retomar el estudio que había abandonado por la "mili", y recurrió a la comodidad de destinos menos exigentes, con horarios más o menos fijos y de zapato y corbata diarios. Pero aún así, en cierto momento y aprovechando la entrada en vigor de una nueva Ley, una puntual complicación en la columna vertebral, circunstancial y corregible con relativa sencillez quirúrgica, y un par de "esos" por ti perfectamente calificados como "Don Perfectos", viejos conocidos por calamitosos marginados, recalcitrantes de lengua bífida y afilada, obtuvieron su pírrico triunfo, monumento al miserable, consiguiendo que se enviara a NUESTRO BUEN SOLDADO a enfrentarse a un Tribunal Médico en el Hospital Militar. El posterior dictamen del Tribunal y la apertura de Expediente de Retiro constituyeron argumentos suficientes para que se le "botara" a la puñetera calle. Hace de ello ya casi treinta años.

¿Y qué le quedó a NUESTRO BUEN SOLDADO? Un saco de emblemas de títulos, cursos y diplomas, permanencias con barras amarillas y rojas, cruces de órdenes de Santos Varones que ni sabemos con certeza si fueron Santos o siquiera si existieron, otras de escasos méritos muy blancas ellas, y medallitas redondas u ovaladas que no valen ni lo que pesan. Un par de decentes "colegas" a los que visita o le visitan una o dos veces al año y cuyo único lazo de unión consiste en el dudoso mérito de reproducir siempre la misma conversación, cada vez más exagerada, sobre todo, si hay damas escuchando. Unas asociaciones de veteranos a las que se apunta para abonar la cuota, más por ayudar a su subsistencia que por participar en sus absurdos eventos o a ciertos loas a la arenga y al imaginario, ya carentes de sentido. Y un número ingente de viejos "conocidos de la milicia" que miran al suelo cuando se dirige a ellos, pero que se dejan invitar sin rubor alguno y sin corresponder jamás a la invitación, que le piden algún "favorcillo" porque conoce a fulano y... En fin, todos esos que murmuran en corrillos sobre cómo viste, dónde vive, en qué ambiente se mueve o qué coche tiene. Pura basura. Y NUESTRO BUEN SOLDADO sabe perfectamente quién pretende chulearle alguna cerveza y quién es el cabroncete del colmillo retorcido.
Y es que también le quedó como poso, (se me olvidó ponerlo más arriba) un doctorado cum laude en cinismo existencial.

Un día, no hace muchas fechas, coincidimos. Y me decía, con su buen humor habitual que había tenido algunos muy buenos compañeros y colegas, sobre todo en la Academia y en general, en todo el tiempo que duró su corta historia militar. Pero confesaba decepcionado que nunca consiguió tener un buen amigo en la milicia; milicia donde el concepto de camaradería, piensa, es a menudo prostituido y por momentos transformado en un individualismo competitivo feroz. También piensa que ahora que está desconectado totalmente de temáticas profesionales y laborales, de la imperiosa necesidad de ganar dinero, (ya le llegó la jubilación forzosa) haga alguna nueva amistad, pero nunca tendrá la afectividad, confianza o generosidad que se le presupone a la que procede de la edad juvenil.

¿Los dos o tres AMIGOS que quedan de la infancia, los del Instituto, los de hace casi 60 años?. Síííí, éstas, bien alimentadas y conservadas, son las amistades que perduran hasta la muerte. Discutimos como chiquillos, conocemos el "tamaño del pito" de cada uno de nosotros y respondemos a cargos los unos de los otros y los otros de los unos, cuando es menester y sin pedir explicaciones. Nos queremos y nos detestamos, nos echamos de menos en la ausencia al mismo tiempo que no soportamos estar juntos un tiempo excesivo. Somos humanos, somos amigos.

""Si hay algún hombre que sea bueno, es envidiado, y si es malo, es envidioso. Así que con el vicio nacional de la envidia, o la perseguimos o somos por ella perseguidos"", dijo alguien de cuyo nombre no me acuerdo. No sé si era sabio, lo que sí creo es que estaba muy cuerdo. Igual que NUESTRO BUEN SOLDADO.

Esta historieta no tiene moraleja, pero...

Saludos cordiales a ti y al foro. Topo.
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por raembo »

Pienso que esto es muy importante :



roy escribió:Todo lo que dice Alfati es cierto. Y sobre todo su afirmación de que la batalla se acabará cuando la ley salga del Senado, no antes. El enemigo esta en la casa de la Subsecretaria y tiene nombre y apellidos. Y como dice Alfati, si esto no prospera será culpa de todo el PP, pero hasta entonces tendremos que luchar contra la que lleva la voz cantante que es la Subsecretaria, que se auxilia de personas civiles y militares que no quieren ni vernos. Son ellos los que incluso han levantado infundios sobre nuestra discapacidades y todo para que no consigamos el ascenso. Infundios por cierto que llevan el sello de algunos compañeros de activo. Esa es la verdad y Alfati lo unico que ha hecho es decirselo a la cara a todos los diputados que ha podido. Y los mas grave es que le han dado la razón con lo que esta claro que el Parlamento es una mentira en la que ni se hacen las leyes ni nada. Estamos en mano de cuatro tecnicos sinverguenzas que hacen las leyes como quieren y luego las pasan a la firma de los diputados, que no les han sabido plantar cara hasta ahora. Por eso todavia tenemos tiempo de hacerles ver que son marionetas y que nuestra lucha es tambien su dignidad y que deben enfrentarse a ese grupo de tecnicos que estan en la sombra parapetados tras la Subsecretaria, que les acoge y les ríe las gracietas. Asi que todos a trabajar que hasta el rabo todo es toro. Esto no ha terminado!!
Última edición por raembo el Sab Abr 25, 2015 3:09 pm, editado 2 veces en total.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por delucas »

-hi
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por ElTopo51 »

Puede que alguien considere abusivo, incluso ridículo o cursi escribir estas "chorradas" aquí, pero me gusta presumir de AMIGO. Y como mi AMIGO fue SOLDADO hace años averiado, supongo que este es el foro adecuado, altavoz de algún activo, pero más de estropeados, el propio para hablar de él.

Y además, presumo de amigo, y lo digo. Amigo al que venero, HONRADO Y BUEN SOLDADO. Hoy, ya consumidos los años (somos de idéntica quinta), para mí continua siendo símil de hermosa aurora, de aire limpio y fresco al salir de atolladero; HONRADO Y BUEN SOLDADO, leal, vigoroso, y disciplinado; me recuerda a neonata y refulgente perla expulsada de su concha tras apenas germinar, aún lejos de completar ciclo, estilo y madurez. Perla que sin cejar, opta por enterrar su angustia, su segura frustración y jamás desesperar; se ve en el fondo, y entre el lodo, aprovecha el balanceo abisal de las corrientes del mar, y vuelve a crecer de nuevo; fortalecida y libre. Buscó, y al fin encontró otra concha más amable, confortable, acogedora, tolerante, nunca menos exigente, más fiable. Y así fue como... -para sorpresa de altivos, de ojos que solo chispeaban en aras de unas exclusivas ansias de garapiña o fajín; sin límite su ambición, luces tenues de arrogancia, singular destello mate, luz de ilusorio poder-... consiguió la perla fulgor de supernova estelar.
Y no por ello renunció a decencia, a modestia, a honor, a escuela: A exquisita cortesía. Este que fue HONRADO Y BUEN SOLDADO, mi AMIGO, afirma pese a todo, que todo presunto éxito a ojos de los demás, no es más que un malentendido. Que el sonido del éxito es intrascendente, introvertido, abúlico e indolente; que el verdadero éxito en la vida es la tranquilidad de conciencia; el poder participar en los momentos de felicidad familiar; el disfrutar de la íntima sensación que produce el sentimiento de la amistad, la recompensa en la concordia y el reconocimiento de la dignidad.

Emocionado, agradecido, conoce de buenos y malos hombres, de héroes y de anónimos; y conoce también de afanes, de valores, de hambre y sed, de risa y de miseria, de carencias y escaseces, de enseñanzas y virtudes; de nostalgia, de fraternidad solidaria, de vida difícil, de superar dificultades, de juveniles sueños truncados; de miedo y desesperanza, de incertidumbres sombrías, de noches negras, de pozos hondos; de alertas y de frío, de trincheras, de arena, de sudor y de polvo, y de lágrimas..., de muchas lágrimas. -Por más que pasan los años no se borran los recuerdos: Voces y rostros esculpidos por cincel de sangre y fuego, son razones que nos queman, que abrasan las entrañas...- me recuerda en ocasiones.

Y continua diciendo, -...Mi olvido es para la mala "SOMBRA". Sombra perversa y oscura, hurtada a superior virtud, pérfida proyección obtusa como alimaña caníbal: Madera seca, ataúd.

"SOMBRA"del fatuo y estéril; infamia, sofisma y concepto; sangre sin función vital; nereida, complacencia y sueño; presa corsaria y engaño; inquina, fobia y despecho; somnífero de humo verbal; olvido y adversidad, "SOMBRA".

"SOMBRA" de ojos fatigados; sin límite y sin infierno; relumbre, alamar, estrellas; galones, charretera y ojal; oropel, misticismo banal; agria sangre e inanidad; fatalismo y gloria efímera; olvido de vanidad, "SOMBRA".

"SOMBRA" de etéreo silencio; sonrisa de desdichado; minúscula quietud del alma; aullido de siervo azorado; efigie a dignidad perdida; nirvana faústico y mudo; iluso en demolida ruina; olvido y fatalidad, "SOMBRA".


En ocasiones, pongo cara de sorpresa y hago como si no le entendiera, aplico la vieja y caduca maniobra de lugareño ladino para que continúe hablando. Se da perfecta cuenta de ello y no pica, tiene más mundo que yo, me mira fijamente y..., sonríe.
Este fin de semana largo, allá por Llanes y por Navia, entre oricios, pixines y calderetas, continuaremos charlando, recordando, soñando y olvidando.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por trasgu123 »

..... y buena sidra. Buen provecho.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por ElTopo51 »

Gracias por tus buenos deseos. Gracias, que te doy una vez vuelto a casa ya que no pude hacerlo antes.
Nos dijeron en una "espicha", creo que el sitio era Teverga, que la cosecha de este año es de muy buena calidad y, aparte los culines directos de la pipa, algunes botelles cayeron, y varios antiácidos también, producto del compango de las fabes, ya que no sólo de pixines, raspallones y lenguaus vive el hombre y había que probarlo todo.
No sabía del Museo de la Sidra y unos conocidos excelentes anfitriones, nos llevaron, a mi amigo y a mi, a visitarlo. Un pueblín pequeño llamado Nava, muy cerca de la Pola de Siero. Muy instructivo y repleto de verdadera historia antropológica cultural que se puede ver y tocar, por cierto, muy bien explicada y detallada esa cultura viva, por la señorita-empleada que hace de cicerone en las visitas.

Saludos cordiales. Topo.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Alftati »

Comunica por escrito el Jefe de Gabinete de la Sra. Subsecretaria de Defensa lo siguiente;
De orden de la Subsecretaria de Defensa, le comunico que la reforma de la Ley de la Carrera Militar se encuentra actualmente en el Congreso y uno de los temas que se están tratando es precisamente el tema del ascenso de los militares retirados por insuficiencia de condiciones psicofísicas que no ascendieron precisamente por pasar a retiro en lugar de pasar a reserva.
En este sentido, este Ministerio de Defensa tiene conocimiento de que se está tratando de dar una respuesta equitativa a todos los casos y la reforma, de aprobarse, no se limitará al personal retirado en acto de servicio.

Saludos.
zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por zenitram »

Esperad camaradas ...
estamos en campaña electoral?
Si no me había enterado, ya no me cabe dudas.
Por cierto, a los mal pensados, la ultima encuesta del CIS no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por trasgu123 »

zenitram escribió:Esperad camaradas ...
estamos en campaña electoral?
Si no me había enterado, ya no me cabe dudas.
Por cierto, a los mal pensados, la ultima encuesta del CIS no tiene nada que ver.

Es que si sumamos militares retirados que con este sistema no ascenderan, mas su familias directas (padres, parejas, hijos) y añadimos a los amigos y compañeros que lo consideran una injusticia, el resultado son muchos votos a otros partidos. Y claro, quedando un par de semanas para votar pues de lanza un "estamos en ello" (con acento mexicano), a ver si cuela.

PUES NO CUELA.
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por loto »

No creo , al igual que la mayoría , que para las elecciones municipales influya el tema del ascenso de retirados , si se hubiera mencionado las generales aun y pienso que tampoco , no vendamos la piel del oso antes de cazarlo , y dejemos trabajar a los que se están mojando
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas noches. Estoy de acuerdo con loto y ańadirìa no matemos al mensajero , hay compañeros que por esta causa de nuestro ascenso sigue trabajando todos los dìas sin descanso . Ojalà se vean los frutos pronto , desde este foro les mando el máximo apoyo y fuerza. Gracias.
un saludo
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”