Ley de la carrera militar

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15701
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por trasgu123 »

loto escribió:No creo , al igual que la mayoría , que para las elecciones municipales influya el tema del ascenso de retirados , si se hubiera mencionado las generales aun y pienso que tampoco , no vendamos la piel del oso antes de cazarlo , y dejemos trabajar a los que se están mojando
Yo opino todo lo contrario, no se si la mayoria opinara igual o no ya que no conozco mas que a unos pocos que esten en mi misma situacion. Porque me voy a fiar de ese partido o del otro que pueden aprobarlo sin problema y no lo hacen ??.

Clarinete lo tenemos en mi familia directa. En ninguna de las cinco convocatorias electorales el voto ira para esos.

PD. Yo no vendo nada, tampoco "compro" burras.
zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por zenitram »

Buenos dias,
loto escribió:
No creo , al igual que la mayoría , que para las elecciones municipales influya el tema del ascenso de retirados , si se hubiera mencionado las generales aun y pienso que tampoco , no vendamos la piel del oso antes de cazarlo , y dejemos trabajar a los que se están mojando

Que puedo decir Loto,
que para Autonómicas y Municipales, no parece importante, es eso?
Pero nos olvidamos de que seis meses después o menos (http://www.republica.com/2015/04/12/raj ... -a-rivera/#) estarán las generales.
Cuentan con que el efecto memoria se desvanece rápidamente, en esta ocasión podria mantenerse, precisamente por el acortamiento en los tiempos.
Modesto, por supuesto que no se mata al mensajero, todo lo contrario, agradezco a Alftati la informacion.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

Alftati escribió:Comunica por escrito el Jefe de Gabinete de la Sra. Subsecretaria de Defensa lo siguiente;
De orden de la Subsecretaria de Defensa, le comunico que la reforma de la Ley de la Carrera Militar se encuentra actualmente en el Congreso y uno de los temas que se están tratando es precisamente el tema del ascenso de los militares retirados por insuficiencia de condiciones psicofísicas que no ascendieron precisamente por pasar a retiro en lugar de pasar a reserva.
En este sentido, este Ministerio de Defensa tiene conocimiento de que se está tratando de dar una respuesta equitativa a todos los casos y la reforma, de aprobarse, no se limitará al personal retirado en acto de servicio.

Saludos.
Buenas Tardes Alfatati:
Dices que el Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Defensa comunica por escrito..................................etc.
¿Puedes aclarar, si lo sabes, claro está ¿a quién va dirigido ese escrito? o si tú lo has visto físicamente, de ser así no estaría mal que lo colgaras aqui.
Por otra parte, creo haber leído por aquí y sobre éste tema, que el problema en sí o la oposición en incluirnos a nosotros provenía de los Cuartes Generales, si es así,lo que he leído,¿ como afectaría ahora lo expuesto en ese escrito que mencionas.
Muchas gracias por tu atención y sobre todo por tu perseverancia con éste "asunto". Un Saludo.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Alftati »

El escrito es un correo electrónico que me escribe directamente a mí. Lo que he hecho es un corta pega para que no se interprete de forma distinta.
Lo de los Cuarteles Generales que citas, no lo había oído nunca. Siguiendo el hilo de cómo han sucedido las reuniones y lo que se está haciendo por parte de varios compañeros de distintas promociones de forma coordinada , el asunto está ahora en el Congreso y Senado, donde los Parlamentarios deberán incluir las enmiendas que consideren oportunas y de momento no sabemos más que lo escrito. Tenemos el compromiso verbal de varios Diputados del PP de incluir una enmienda que incluya a todos los afectados, están las enmiendas presentadas por PSOE y UPyD en ese mismo sentido y finalmente lo que he escrito que me comunica el Jefe de Gabinete de la Sra. Subsecretaria de Defensa.
Personalmente soy optimista, pero que cumplan con su palabra o no, es algo que desconocemos, pues bonitas palabras ya hemos tenido en el pasado y todos sabemos lo que decía el borrador, anteproyecto y proyecto de ley de reforma de la LCM.
Lo que está muy claro es que de no resolverse favorablemente, castigaré en las urnas a los responsables e imagino será lo mismo que hagamos todos.

Saludos.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

Buenas Noches Alftati
Muchas gracias por tu celeridad en la aclaración solicitada y por supuesto coincido contigo en la expuesto en el último párrafo. Un saludo
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Cornamuza »

Alftati escribió:Buenas noches. Verás fulros, tu nivel de indignación no es superior al mío, ni al de ninguno de los compañeros afectados, incluso diría que puede ser menor al de aquellos que hemos estado tratando de solucionarlo.
No creo ni dejo de creer nada, simplemente he informado de cómo están las cosas tal y cómo han sucedido y nos han contado. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero tirar a dar diciendo que no te crees nada de lo que escribo sobre unos compañeros que lo único que han hecho es trabajar incansablemente a pesar de las muchas dificultades, no parece que sea lo correcto. Todos los compañeros de diversas promociones, ( 1, 2, 3, 5, 6, 8 y 9 ), que hemos mantenido reuniones con los Diputados, Delegación del Gobierno en Madrid y altos mandos, no tiraremos la toalla hasta que todo termine, porque aunque algunos crean que todo ha terminado, no es así.
Han sido presentadas enmiendas de otros Grupos Parlamentarios, (PSOE y UPyD), y no ha sido por ciencia infusa o casualidad, y contamos con un compromiso verbal de Diputados del PP de seguir trabajando a nuestro favor. Alguno escribirá fruto de su indignación y de su conocimiento o desconocimiento de cómo funcionan las instituciones lo que quiera, pero todos debemos saber que para sacar adelante nuestro asunto, no basta con tener el apoyo de Diputados, también se debe contar con el visto bueno de los Ministerios implicados. En éste caso, Ministerio de Sanidad y Ministerio de Defensa. El primero dio el visto bueno a incluir en el ascenso honorífico a los Suboficiales discapacitados ajenos al servicio y el segundo por la Sra. Subsecretaria de Defensa, asesorada según nos han informado, por un Jefe militar que no es General, ha dicho por el momento que no.[/color][/size]
Por otro lado, cuando éste asunto finalice del todo, saldrá lo que el PP en su conjunto determine, pues tiene mayoría absoluta y tal y como están las cosas, ellos serán los únicos responsables si no incluyen a todos los Discapacitados afectados y como estamos en un sistema democrático, pronto tendremos elecciones y depositaremos en las urnas nuestra confianza dónde creamos conveniente.

Saludos.


Buenos días Alflati:
A esto me refería cuando mencioné lo de los cuartes generales. Gracias y un Saludo
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Alftati »

¿Dónde está escrito que nombre a los Cuarteles Generales?. Supongo que aunque has escrito dos veces "cuartes", habrás querido escribir "cuarteles".
Creo que se ha explicado suficientemente dónde se ha tratado y se encuentra actualmente éste asunto y momento del trámite parlamentario. Todo lo demás es marear la perdiz y no le encuentro una finalidad práctica o beneficiosa para lo que se está haciendo.
En la parte que has subrayado, hago mención a un asesor. Todos sabemos que los políticos tienen asesores.
Por mi parte no tengo más que añadir, salvo que tengamos nueva información relevante.

Saludos.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Modesto el forastero »

http://www.congreso.es/portal/page/port ... 26/05/2015

A 11 / 30 horas de 26 de Mayo en la comisiòn de Defensa PONENCIA encargada informar sobre el proyecto modificaciòn lcm
un saludo
zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por zenitram »

Buenos dia,
25 de mayo día nefasto para algunos que han buscado con mucho ahínco sus propios fracasos, a mi justito entender. Y aunque los retirados por discapacidad no somos nada mas que una pequeña gota, en algo habremos contribuido a su caida. ¡¡ Es lo que merecen los cicateros!!
A seguir manteniendo memoria, para dentro de unos meses.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15701
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por trasgu123 »

Yo ya espero impaciente, la llegada de noviembre.
Seis meses de apremio,
para poner un remedio.
limon
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 12, 2009 10:06 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por limon »

Buenos días compañeros.
Del foro de ASFAS, un compañero ha escrito lo siguiente:


Re:MODIFICACIÓN DE LA LCM O NUEVA LEY DE PERSONAL

« Respuesta #190 en: Hoy a las 19:16:03 »
Bueno, pues poco a poco se van filtrando algunos fragmentos del último documento elaborado tras la Ponencia encargada de informar el Proyecto de Ley para la reforma de la LCM. Parece ser que los suboficiales retirados ascenderán al empleo de teniente honorífico si cumplen el requisito de un mínimo de 20 años de servicio, aunque no tendrá efecto económico alguno ni supondrá la modificación de su pensión. Personalmente no sé lo que ganan con este ascenso pero según me cuentan es una propuesta que salió de algunos antiguos usuarios de este foro que se encuentran en situación de retiro:

"Disposición transitoria decimotercera. Concesión de empleo honorífico a retirados.

1. A los tenientes coroneles, comandantes y capitanes que a partir de la entrada en vigor de esta ley hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio, hubieran pertenecido a una escala en la que exista el empleo de coronel, no tuvieran limitación legal para ascender y cumplan antes del 30 de junio del año 2019 diez años en su empleo, computando el tiempo en servicio activo, reserva, en su caso, y retiro, se les podrá conceder el empleo honorífico de coronel, teniente coronel o comandante, respectivamente, que se asignará con antigüedad de 1 de julio siguiente a la fecha en que reúnan las condiciones.

2. Lo indicado en la disposición transitoria séptima será de aplicación en los mismos términos y condiciones a aquellos suboficiales que, estando incluidos en dicha disposición, hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio, concediéndoles el empleo honorífico de teniente con la antigüedad de la fecha en la que hubieran pasado a la situación de reserva de haber continuado en servicio activo.

3. El personal de los apartados 1 y 2 anteriores, cuyo pase a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas no fuera en acto de servicio, podrá ascender en las mismas condiciones que aquellos, siempre que al pasar a retiro contara con veinte años de tiempo de servicios desde la adquisición de la condición de militar profesional.

4. No procederá la concesión de estos empleos al militar al que, en aplicación del artículo 24, le hubiera sido concedido un empleo con carácter honorífico superior a alférez.

5. La concesión de estos empleos se efectuará previa solicitud de los interesados y no tendrá efecto económico alguno ni supondrá modificación de la pensión que como retirado perciba el interesado."
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15701
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por trasgu123 »

Creo haber manifestado con anterioridad mi opinion sobre los ascensos honorifico. Ningun interes en ser Teniente retirado honorifico, se lo metan por ..........
zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por zenitram »

Buenas noche,
No logro entender lo transcristo por el compañero LIMON:
"2. Lo indicado en la disposición transitoria séptima será de aplicación en los mismos términos y condiciones a aquellos suboficiales que, estando incluidos en dicha disposición, hayan pasado o pasen a retiro por insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio, concediéndoles el empleo honorífico de teniente con la antigüedad de la fecha en la que hubieran pasado a la situación de reserva de haber continuado en servicio activo."
Entiendo que es incongruente, me explico, dice:
... será de aplicación en los mismos términos y condiciones a aquellos suboficiales ...
pero:
el ascenso es a TENIENTE HONORIFICO. ¿Dónde están los mismos términos y condiciones? No sabía que desde 2007 sólo se habian producido ascensos honoríficos, por la DT-7.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Alftati »

El próximo martes, se decide en el Congreso el asunto del ascenso de los Suboficiales retirados por discapacidad. El PP según nos han informado, ha presentado el texto suyo, que desconocemos cómo ha quedado, y las enmiendas ante el Ministerio de Hacienda con el fin de que den o no el visto bueno. De no llegar el dictamen de Hacienda antes de la reunión del martes, el PP no admitirá ninguna enmienda y saldrá camino del Senado lo que ellos decidan.
Saludos.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ley de la carrera militar

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas tardes y yo te preguntarìa Alftati si el ascenso serìa honorìfico ¿ Què tiene que ver en esto el Ministerio de Ecomìa y Hacienda? . ¿ Para què ?
un saludo
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”