reconocimiento de acto de servicio

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
maria del mar
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 22, 2015 5:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: Mi hermano falleció durante una comisión de servicio con la UIP, solicitamos mediante instancia el reconocimiento en acto de servicio. Se inició el acuerdo de inicio de expediente en clases pasivas, tras el correspondiente expediente de averiguacion de causas en el cnp. Ya han pasado los tres meses del silencio administrativo y no tenemos resolución alguna. Tengo que seguir esperando o interponemos ya recurso contencioso administrativo contra la administración antes de que me cumplan los seis meses? A ver si alguien me ayuda porque estamos hechos un lio y el temor es que se puedan pasar plazos para un posible recurso. Gracias

reconocimiento de acto de servicio

Mensaje por maria del mar »

Buenas tardes, mi hermano era policia nacional de la uip y falleció durante una comisión de servicio de 15 dias fuera de su destino. Presentamos una instancia para que se le reconociera el acto de servicio. Se le realizó el expediente de averiguación de causas por parte de la DGP y de alli ha ido a clases pasivas. En enero hizo 3 meses ya desde que se inició el acuerdo de expediente en clases pasivas y no han contestado, supongo que es silencio administrativo. Mi pregunta es ¿ es positivo o negativo?, se inició todo a instancia de la viuda y si es negativo en julio hace ya seis meses ¿hay que esperar que nos notifiquen algo o se presenta ya directamente un contencioso?, estamos un poco liados con todo esto y unos nos dicen una cosa y otros otra. Hemos llamado a clases pasivas y siempre nos dicen que el expediente aún sigue en estudio. Espero que alguien nos pueda echar una mano. Gracias
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: reconocimiento de acto de servicio

Mensaje por bugatti »

Según la ley 30/92, si el procedimiento administrativo se inició a instancia del interesado y si se ha producido silencio administrativo, éste sería positivo, favorable al interesado.

No obstante, dirigiros al sindicato en el que estuviera afiliado y solicitar asesoramiento jurídico, que es gratis. Siento tan mala noticia. Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”