Plazos para reguralizar la pensión extraordinaria

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Plazos para reguralizar la pensión extraordinaria

Mensaje por filandon »

Buenos días compañeros.
Como colgué en otro hilo la AN me estimó el reconocimiento de pensión extraordinaria en sentencia firme con carácter retroactivo.
Mi pregunta es si alguno le han reconocido judicialmente la pensión extraordinaria cuanto tiempo tarda Clases pasivas en actualizar la pensión ordinaria a la pension extraordinaria y en pagar los atrasos desde fecha de jubilación, es simultáneamente los dos ingresos o se demora mas el pago de atrasos.
Y por ultimo que porcentaje mas o menos aplican de IRPF en una incapacidad permanente para el desempeño del trabajo del trabajo que realizaba( total ), muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos para reguralizar la pensión extraordinaria

Mensaje por tolamu »

Normalmente suelen hacerlo inmediatamente, es decir, en la siguiente nómina junto a los atrasos
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Plazos para reguralizar la pensión extraordinaria

Mensaje por cordobes10 »

Un saludo filandón, te comento mi caso (por si te sirve de ayuda), no es igual que el tuyo, ya que mi pensión extraordinaria ha sido reconocida siguiendo los pasos normales, pero si que te puedo confirmar , que la regularización de ordinaria a extraordinaria es inmediata, solo que los atrasos y la nomina de ese mes que corresponda , tendrían que estar reconocidos antes del 10 del mes correspondiente, (fecha que cierran nominas, si no seria en el mes siguiente), pero si que te abonan todo (atrasos mas el mes que empiecen a regularizar la extraordinaria). Claro que no se en tu caso , judicialmente hablando, como son los procesos para que te la reconozcan. Una vez reconocida por clases pasivas , seria como te he comentado.
Un saludo y que no demoren mucho -good
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos para reguralizar la pensión extraordinaria

Mensaje por filandon »

Muchas gracias tolamu y cordobes10, estuve buscando algún hilo que comentase este extremo, no fui capaz de encontrarlo, me comprometo a informar para que quede constancia y así le sirva algún compañero para que le sirva de información, un saludo y gracias por la prontitud en la respuesta.
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos para reguralizar la pensión extraordinaria

Mensaje por filandon »

Buenas compañeros para complementar la información, tardo desde que la AN dictó sentencia, hasta que me notifico Clases pasivas mediante resolución el reconocimiento de pension extraordinaria 3 meses ( de finales de mayo a finales agosto ), un saludo espero servir de ayuda
tomahuwk
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 17, 2011 4:00 pm

Re: Plazos para reguralizar la pensión extraordinaria

Mensaje por tomahuwk »

Sentencia en Abril y todavia esperando............. -dots -dots -dots
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plazos para reguralizar la pensión extraordinaria

Mensaje por filandon »

Hola buenas!!! Puedes llamar a clases pasivas teléfono 900.503.055, y coméntales el tema y si pueden pasarte con recursos o liquidaciones, son personas muy agradables, espero que te puedan ayudar. Un saludo
tomahuwk
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 17, 2011 4:00 pm

Re: Plazos para reguralizar la pensión extraordinaria

Mensaje por tomahuwk »

Gracias. Habrá que investigar. Un saludo -drinks
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”