Enfermedad profesional (normas)AYUDA

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
svsj24
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 01, 2015 3:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Enfermedad profesional (normas)AYUDA

Mensaje por svsj24 »

Buenas Noches, tengo una duda sobre la norma que regula el expediente de averiguación de causas para el reconocimiento de enfermedad profesional dentro de la Policía Nacional, todos habláis de la ley 30/92, pero... no lo regula específicamente la Orden APU/3554/2005, de 7 de noviembre??, por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento de los derechos derivados de enfermedad profesional y de accidente en acto de servicio en el ámbito del mutualismo administrativo gestionado por MUFACE. Os dejo el enlace para que echéis un vistazo: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2005-18866
Os agradecería una respuesta si sabéis algo al respecto, mas que nada porque en esta orden el plazo para resolver es de 2 meses y no de 3 como en la ley 30/92.
Muchas gracias de antemano a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Enfermedad profesional (normas)AYUDA

Mensaje por trasgu123 »

La ley 30/92 es la norma general que se aplica cuando no hay normas particulares.
svsj24
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 01, 2015 3:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Enfermedad profesional (normas)AYUDA

Mensaje por svsj24 »

Si, eso es lo q yo entiendo, pero la Orden q comento es la norma específica de dicho procedimiento, no? Y por lo tanto prevalecería? O estoy equivocada?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15658
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Enfermedad profesional (normas)AYUDA

Mensaje por trasgu123 »

Los procedimientos administrativos que tienen normativa propia aplican la suya, para eso la tienen.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”