SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

okean
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 16, 2012 3:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por okean »

Hola a todos. Estoy en segunda actividad con lesión en acto de servicio, y estoy esperando a Octubre la nómina del mes a ver si nos incluyen en el 100 % de la nueva ley de personal que en teoría nos pagarían dicho porcentaje a los que hayamos pasado a segunda actividad en acto de servicio....

He hablado con Sindicatos y me han comentado que espere a la nómina a ver si lo incluyen (sería estupendo) ..o sinó habría que solitarla de oficio.

¿Alguien que esté en la misma situación, ...ha hecho alguna gestión o le han indicado algo que pueda aportar un poco de claridad al asunto ? un saludo
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

okean escribió:Hola a todos. Estoy en segunda actividad con lesión en acto de servicio, y estoy esperando a Octubre la nómina del mes a ver si nos incluyen en el 100 % de la nueva ley de personal que en teoría nos pagarían dicho porcentaje a los que hayamos pasado a segunda actividad en acto de servicio....

He hablado con Sindicatos y me han comentado que espere a la nómina a ver si lo incluyen (sería estupendo) ..o sinó habría que solitarla de oficio.

¿Alguien que esté en la misma situación, ...ha hecho alguna gestión o le han indicado algo que pueda aportar un poco de claridad al asunto ? un saludo
Ya has visto que no la han incluido, pero es normal que no la incluyan. Otra vez algún sindicalista mal informado dando palos de ciego, pero no se informa antes de informar. Lo normal en estos casos, es que casi sea uno por uno, porque tienen que analizar el dictamen del tribunal médico de cada caso, dado que habrá compañeros con varias patologías juntas causantes del pase a segunda actividad, pero unas originadas en acto de servicio y otras no.
Yo lo solicité el mismo día 18 de agosto, fecha de entrada en vigor de la LO 9/2015, y me han abierto un expediente que se resolverá en 3 meses, pero es lo normal.

Mi consejo, ya estás tardando en solicitar tu actualización de retribuciones. Aporta resolución del DGP de tu pase a segunda actividad y dictamen médico.
okean
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 16, 2012 3:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por okean »

Ya has visto que no la han incluido, pero es normal que no la incluyan. Otra vez algún sindicalista mal informado dando palos de ciego, pero no se informa antes de informar. Lo normal en estos casos, es que casi sea uno por uno, porque tienen que analizar el dictamen del tribunal médico de cada caso, dado que habrá compañeros con varias patologías juntas causantes del pase a segunda actividad, pero unas originadas en acto de servicio y otras no.
Yo lo solicité el mismo día 18 de agosto, fecha de entrada en vigor de la LO 9/2015, y me han abierto un expediente que se resolverá en 3 meses, pero es lo normal.

Mi consejo, ya estás tardando en solicitar tu actualización de retribuciones. Aporta resolución del DGP de tu pase a segunda actividad y dictamen médico.[/quote]

Muchisimas gracias, así lo haré, y tienes razón, en que deberá de ser individualizada la concesión de la misma, aportaré los documentos que citas...ya estamos en contacto por si a alguno se lo resuelven favorablemente, un abrazo
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

okean escribió: Muchisimas gracias, así lo haré, y tienes razón, en que deberá de ser individualizada la concesión de la misma, aportaré los documentos que citas...ya estamos en contacto por si a alguno se lo resuelven favorablemente, un abrazo
Igualmente compañero.

Ah, también tienes que adjuntar la resolución del acto de servicio, así ellos comprueban junto al dictamen médico que las patologías que te han hecho pasar a segunda actividad son las mismas que las del acto de servicio.
okean
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 16, 2012 3:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por okean »

Muchas gracias de nuevo, ojala te la concedan pronto y sirva de referencia al resto que estamos en identica situación.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por damita »

Yo tb estoy en ello.pero a mi el sindicato me dijo siempre q habia q solicitarlo,aun no me lo han hecho,quedo el abogado de hacermelo y presentarlo yo que adjuntare la segunda actividad,el informe del tribunal y el acto de servicio y tb enviare el del perito del juzgado donde dice q mis lesiones son en acto de servicio...aunq como dices tu bugatti a mi el tribunal me puso todas mis patologias y añadió por su cuenta enfermedad arnold chiari que yo no padezco,pero el trubunal lo saco de la manga.espero no tener problemas....
Por cierto hoy me ha llegado una resolucion a comisaria y yo no he solicitado nada de nada ,alguien mas le ha llegado?me dijeron q era de la segunda actividad,mañana la recojo ,por si la ha ma dado de oficio la admon
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

damita escribió:Yo tb estoy en ello.pero a mi el sindicato me dijo siempre q habia q solicitarlo,aun no me lo han hecho,quedo el abogado de hacermelo y presentarlo yo que adjuntare la segunda actividad,el informe del tribunal y el acto de servicio y tb enviare el del perito del juzgado donde dice q mis lesiones son en acto de servicio...aunq como dices tu bugatti a mi el tribunal me puso todas mis patologias y añadió por su cuenta enfermedad arnold chiari que yo no padezco,pero el trubunal lo saco de la manga.espero no tener problemas....
Por cierto hoy me ha llegado una resolucion a comisaria y yo no he solicitado nada de nada ,alguien mas le ha llegado?me dijeron q era de la segunda actividad,mañana la recojo ,por si la ha ma dado de oficio la admon
Ya nos dirás damita, saludos.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por damita »

Bugatti!!!!!aun no te han conrtestado?????lo mio es que me lo pidio ya el sindicato,tres meses para resolver...ya me contaras que te dicen bugatti...xq estos dar asi sin massssss es raro
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

damita escribió:Bugatti!!!!!aun no te han conrtestado?????lo mio es que me lo pidio ya el sindicato,tres meses para resolver...ya me contaras que te dicen bugatti...xq estos dar asi sin massssss es raro
Yo lo pedí el 18 de agosto y 3 meses para resolver, como bien dices, pero a día de hoy nada. También pedí la retroactividad económica. Ya os diré cuando me contesten. Saludos
okean
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 16, 2012 3:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por okean »

Muy buena idea lo de la irretroactividad, no lo había pensado, este fin de semana la voy a redactar y darsela al abogado del sindicato con todo los apuntes y documentos que citabais y tan interesantes, y esperando a ver si os la conceden pronto. -good
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por damita »

Bugatti yo en 22septiembre...ayer firme una autorizacion para que accedan a mi expediente... yo envie todo,acto de servicio,segunda actividad,dictamen tribanal y tb el del forense ,tb pwdimos retroactividad...mellego ayer para q les autorizara el acceso a mi expediente para comprobar mi salud eso me ponia... ya nos cuenta bugatti esta ya a un mes de q te digan
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

Yo también firmé esa autorización la semana pasada. Esta gente se la coge con pinzas cuando quiere. Han hecho y desecho con nuestros expedientes todo lo que han querido y más y ahora se acuerdan de la ley de protección de datos. Son estupendos estos muchachos -angry2 -angry2 -angry2 .

Al que le respondan antes que lo comente. Saludos.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por damita »

Yo en cuanto sepa algo aqui lo pongo...mido me da xq como el tribunal medico me puso enfermedad de arnold chiari.que yo no la tengo pero q ellos se inventaron pues ya veremos...a recurrir como siempre
okean
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 16, 2012 3:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por okean »

En muchos post, se da por hecho que nos pagarán el 100 %. ¿alguien le ha llegado alguna notificación? entiendo que Bugatti la inció el 18 de agosto, ya han pasado 3 meses. ¿te han dicho algo al respecto?. Estamos todos a la espera que a alguno le digan algo favorablemente.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

Okean, sigo a la espera.

Y aunque son 3 meses para resolver, como nos han solicitado autorización para acceder a nuestro expediente médico, pues el plazo se amplía durante unos días o semanas; es decir, se amplía el tiempo utilizado en solicitar esa autorización.

No creo que tarden ya mucho en comunicar la resolución. Saludos
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”