ENFERMEDAD DENTRO DEL CUADRO DE EXCLUSIONES.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

ENFERMEDAD DENTRO DEL CUADRO DE EXCLUSIONES.

Mensaje por masss »

Compañeros padezco de Hidronefrosis derecho (Riñon derecho), me puesto en contacto con un abogado experto en derecho militar y le he comentado el tema y preguntado haber si mi enfermedad pudiera estar dentro del cuadro de exclusiones y pasar a retiro por perdida de condiciones psicofiscias, como he comentado en otros mensajes llevo desde un año para esta fecha que me esta dando muchisimos problemas y muchisimas veces abandonar el servicio por dolor intenso. El abogado me ha dicho que debe de ser mi Urologo el que diga si esta enfermedad esta dentro del cuadro de exclusiones y mi pregunta es la siguiente. ¿Se lo debo comentar a mi Urologo? ¿Debo de visitar a un medico valorador para que me diga si me puedo ir a la calle con mi enfermedad? a ver compañeros si me podeis ayudar en este tema que lo estoy pasando un pco mal, gracias
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Compañero rosquillas 1, el cuadro de exclusiones refleja lo siguiente en el apartado de HIDROFENOSIS:

APARTADO 122: HIDRONEFROSIS

a) Discreta y sin infección urinaria ni repercusión sobre la corteza renal
3-4 F

b) Moderada o importante o con infección urinaria actual o anterior, o con adelgazamiento de la corteza renal
3-5 F

Para que un Tribunal Médico Militar te pueda dar el no apto, osea la pérdida de Aptirudes psicofísicas, la enfermedad debe tener un baremo de 5., la que tu padeces dependiendo del grado puede ser valorada entre el 3 y el 5, te dejo el enlace del cuadro de exclusiones donde se refleja esto que he puesto antes:

http://www.guardiasciviles.com/pensione ... c1sec6.htm


Tambien tienes que tener en cuenta que dependiendo de las indicaciones que te haga tu médico(al cual deberías de enseñar lo que consta en el enlace, deberías de solicitar pasar un Tribunal Médico, eso si piensa que el apta que emita el tribunal no es recurrible asi que tendrías que tener bien claro el grado de la enfermedad que padeces.

Salu2.-
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Entiendo que mi medico sera el que me diga que grado de enfermedad tengo con referencia a ser clasificada o discreta o moderada y despues ¿Tengo yo que solicitar pasar un tribunal medico o seran los servicios medicos los que me remitan a ello?, otra duda es si solicito enseguida pasar tribunal medico pierdo el destino? ¿Cuanto tiempo puedo estar ahora de baja, hasta que los servicios medicos me remitan a pasar tribunal medico?
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

En primer lugar el informe de tu médico no tiene porque ser vinculante en el Tribunal Médico Militar, aunque si te puede orientar en cuanto al Grado de tu enfermedad.
Segundo si estas de Baja por Enfermedad durante mas de 6 meses lo normal es que el servicio Médico de tu Comandancia te proponga el pase del Trbunal, aunque tambien lo puedes solicitar tu de forma voluntaria.
Tercero el destino solo se pierde una vez pasado el Tribunal Médico Militar habiendote declarado No Apto y durante la instrucción del expediente de pérdida de Aptitudes Psicofísicas.
Espero haberte sido de ayuda.

Salu2.-
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

gracias mazaius eres de gran ayuda, es que como comprenderas es la primera vez que me pasa esto y la primera vez que me doy de baja, llevo 05 dias de baja y ya me estoy comiendo la cabeza. Pero bueno lo importante es haber como termina la cosa con lo que tengo encima. gracias.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Tanquilo estamos para ayudar, ahora piensa en ti cuidate y recuperate de tu enfermedad, las dudas que te surjan exponlas en este foro que te ayudaremos en lo que podamos.

Salu2.-
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”