Mal horizonte nos espera

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Mal horizonte nos espera

Mensaje por Renegado andalusi »

Saludos, lo acabo de ver y lo comparto, ahí va
http://www.ideal.es/economia/201510/18/ ... 46-rc.html
overon37

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por overon37 »

Entiendo que cualquiera de estás cosas es a futuro, es decir, quien tenga ya su pensión en unas condiciones son esas las que tiene.
Lo que se apliquen de "nuevo", al igual que los requisitos para los nuevos pensionistas serán para eso, para los nuevos pensionistas, no para quien ya tiene una pensión reconocida y en unas condiciones.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Renegado andalusi »

overon37 escribió:Entiendo que cualquiera de estás cosas es a futuro, es decir, quien tenga ya su pensión en unas condiciones son esas las que tiene.
Lo que se apliquen de "nuevo", al igual que los requisitos para los nuevos pensionistas serán para eso, para los nuevos pensionistas, no para quien ya tiene una pensión reconocida y en unas condiciones.
Eso se supone que debe ser como opinas, pero con estos descerebrados, tengan el color que tengan, nos la terminarán liando si les dejamos.
Eso de los "derechos adquiridos" se lo pasarán por el forro a la menor ocasión que tengan, ya encontrarán algo para jodernos, no tengas la menor duda. Hasta que no le vean las orejas al lobo y sepan que no lo vamos a permitir, seguirán mandando "globos sondas" para tantear nuestras reacciones.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Estoy de acuerdo con el último post. Mandan globos sonda para tantear. Y las asociaciones de pensionistas, se están movilizando, porque saben que lo que están alentando es a hacer planes de pensiones privadas...o sea lo que han hecho en varios países petenecientes a la UE. Os recuerdo que en Portugal salieron millones de pensionistas y personas a la calle para que no bajaran las pensiones y se paró. O sea que al final siempre, por H o pr B hay que salir para defender derechos adquiridos, yo que sé.
A mí lo de el color, también me empieza a dar igual. Porque en Grecia el Tsipras este ha desmoralizado a toda la población griega, les monta un referéndum para que digan No a los recortes de pensiones y cuando va a negociar con los de la UE se agachó el tío y acató todo: bajada de pensiones, privatizaciones de todo, bajada de salarios.....total que aquí habrá que esperar después de elecciones, a ver que hacen. No sé , por un lado Ciudadanos está a favor del Copago en sanidad, Psoe dice una cosa y hace otra, Podemos hace a según le convenga, IU está rarita y el PP sabemos lo que hay....vamos, todos prometerán hasta que se celebren elecciones y luego ya veremos.
Bueno compañeros, os recuerdo que a las viudas ya nos recortaron a primeros de 2007 y tuvimos que pelear duro unas cuantas para que nos devolvieran los derechos adquiridos. Porque es muy bonito decir que las mujeres se han incorporado al mercado de trabajo...¿Es verdad eso?
Mat61
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 27, 2015 10:26 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Mat61 »

Otro más.
Globos sondas por doquier y realidades en paises de la U.E. :evil:

http://www.eleconomista.es/economia/not ... a-ano.html

Saludos.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por sargentodehierro »

somormujo escribió:http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... xo.twitter


He encontrado esto.
Pues de momento esa noticia de hace dos años no ha atinado mucho, ya que a mi en estos dos años no me han recortado la pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

somormujo escribió:http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... xo.twitter

Bueno, el enlace anterior pertenece ya a la historia (2013) aunque la esencia del mismo, sigue vigente en la actualidad con visos de empeoramiento, ya que la confianza y el consumo interior, "motores cojos" de la economía nacional, vuelven a caer en los últimos meses, y porque hasta ahora se ha seguido dando "patadón p'alante" porque había un margen de financiación a través del endeudamiento público, otorgado por Bruselas y el BCE.
Pero esa prórroga se termina en Febrero de 2016, y sin margen adicional la cosa se va a poner más difícil ya que el endeudamiento ha aumentado en esta legislatura en 310.500 millones de Euros, que suponen casi un 33% del PIB, y el montante actual de la DEUDA PÚBLICA española supera ampliamente el 100% del PIB, lo que en términos reales supone parecerse cada vez más a Grecia.

Y aunque frau Merkel y el signori Dragui decidieran prorrogar algo más el crédito financiero, el fondo ya muy disminuido de la Seguridad Social, "petará" sí o sí en la próxima legislatura.

Por otro lado, el barril de petróleo no va a seguir a "precios bajos" eternamente y los cíclicos tipos de interés, tampoco. Tampoco aumentarán significativamente los cotizantes contínuos a la SS., pues las perspectivas de creación de empleo no van más allá de la precariedad estacional y poco más.

Por ello, podemos estar seguros que AL DÍA SIGUIENTE DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES COMENZARÁ EL INVIERNO. El estacional y el congelador. Y de que vamos a ver cosas que no se parecen nada a la incipiente primavera de cánticos, vino y rosas que el señor Rajoy predica a todas horas desde que ha salido del "plasma", y que él y otros aspirantes a la poltrona, con la aquiescencia de una prensa vendida a intereses bastardos o a otros muy concretos poderes paralelos, pretenden insuflar en las mentes del, para ellos, borregamen nacional.
Así que, no saquemos conclusiones precipitadas, pero tampoco descartemos en un próximo futuro recortes, más o menos mínimos (por la "revolución" que ello supondría en 1/5 de la población) en pensiones elitistas ya consolidadas.

Saludos cordiales. Topo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por sargentodehierro »

Espero que te equivoques en tus predicciones, y si no es así, que el recorte sea el mínimo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

Yo también quisiera equivocarme o que sucediera algún "milagro" que evitara la incertidumbre.
No obstante, no sé tú, pero la mía no es precisamente una pensión elitista, y si tienen que recortar, pues que empiecen por ahí, por la élite, a la que que sólo le supondría un mínimo esfuerzo.
Pero los precedentes en otros lares, no parecen antecedentes demasiado halagüeños.


Saludos cordiales. Topo.
cincodecopas
Alferez
Alferez
Mensajes: 237
Registrado: Sab Feb 09, 2013 7:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: un saludo

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por cincodecopas »

No me creo nada.. -groupwave -groupwave
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Del Cuerpo »

Si se agota la hucha de las pensiones, el dinero tendrán que sacarlo de los presupuestos; menos ave´s y aeropuertos sin aviones y mas pagar a la gente!!.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Diario LibreRed ‏@LibreRed · 4 hHace 4 horas
El FMI insiste en que España siga el camino de los recortes sociales tras las elecciones http://www.librered.net/?p=41147


Estimado Topo, no sé si la noticia es de tal o cual fecha. Todos sabemos lo que sucedió en Grecia tras las elecciones. En España , al menos representamos un 12% del PIB de Europa y aún hay más posibilidades de negociar con firmeza con esa Troika. Desde luego, le agradezco el capote, como siempre. Que ya sabemos que las pensiones no se han recortado, claro, pero si han subido los impuestos indirectos. Y aquí, nos salvaremos, modestamente, si hay voluntad política de coger el rábano por las hojas.
Señor SargentodeHierro, que a usted no le afecten los recortes, no significa que a otros les esté afectando. Y a mí el bienestar común , me hace más alegre. la amargura de los demás me pone cara de ajo.
Más allá de siglas, banderas y estandartes, estamos las personas, ora de izquierdas , ora de centro , ora de derechas, con un problema común. Esto hay que resolverlo, sin egos, leñe. Y a mí no me hace ninguna gracia que Amancio Ortega pague lo mismo de impuestos que una persona que cobra 600 euros de pensión. O sea : socialización de pérdidas, privatización de ganancias para los cuñaos.
PS: No he mirado la fecha del enlace.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por sargentodehierro »

somormujo escribió:Señor SargentodeHierro, que a usted no le afecten los recortes, no significa que a otros les esté afectando. Y a mí el bienestar común , me hace más alegre. la amargura de los demás me pone cara de ajo.
En estos dos años no me han afectado a mi, y creo que a ningún pensionista en España.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Del Cuerpo »

sargentodehierro escribió:
somormujo escribió:Señor SargentodeHierro, que a usted no le afecten los recortes, no significa que a otros les esté afectando. Y a mí el bienestar común , me hace más alegre. la amargura de los demás me pone cara de ajo.
En estos dos años no me han afectado a mi, y creo que a ningún pensionista en España.
¿Que ha ningún pensionista en España le han afectado los recortes?. :shock: ¿Está ud seguro de lo que dice?. :roll:
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”