Ascenso esperando el retiro

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por trasgu123 »

Lo tuyo al parecer es cuestion de tiempos en los destinos y eso se tiene o no se tiene. Es sumar y restar.
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

No te digo lo contrario, la única duda fué mi sorpresa que hasta la fecha entendía y sabía que el ascenso por antigüedad en este caso a sargento primero era sólo tener siete años en el empleo a parte de no tener informes negativos, y llegado el momento me cogió de sorpresa pero por lo visto a muchos más que desconocen lo de los cinco años.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15715
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por trasgu123 »

Ya te digo. Hace años hablaba con un compañero de mi misma promocion, de lo poco que me quedaba para ascender a Brigada y me dice que a el le quedaba menos ya que tenia mejor posicion que yo en la escalilla. Mi respuesta fue que no, que el no ascendia ya que de Sargento 1º no tenia hechos los tiempos minimos de mando y funcion. No se lo creyo y a los pocos meses yo ascendi y el cambio de destino para cumplir los tiempos minimos, se le retraso el ascenso a Brigada 3 años.
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Si, en ese caso siempre se supo que por ejemplo en Armada se tienen (o tenían porque ahora han cambiado muchas cosas) que tener cuatro años de embarque para poder ascender a Brigada, antes estos cuatro años se podían hacer de Sargento o de Sargento primero ahora por lo visto tienen que ser dos años de Sargento y los otros de Sargento primero.
Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por Francisco I »

lcarra escribió:No te digo lo contrario, la única duda fué mi sorpresa que hasta la fecha entendía y sabía que el ascenso por antigüedad en este caso a sargento primero era sólo tener siete años en el empleo a parte de no tener informes negativos, y llegado el momento me cogió de sorpresa pero por lo visto a muchos más que desconocen lo de los cinco años.
Un saludo
Está escrito los años mínimos de antigüedad en el empleo, y también los que de dichos años han de ser de mando o función. En el caso que nos ocupa, son 7 años de antigüedad en el empleo, de ellos 5 de mando o función. En la publicación de las vacantes suele venir especificado si en ellas se cumplen plazos de mando o no.
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Gracias por responder Francisco I, supongo que si estará escrito, pero de haberlo sabido igual demoraba unos meses el expediente y no pasaba nada, pero bueno es una pena quedarse con este mal sabor de boca.
Un saludo
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Bueno pues después de el largo tunel ya se vé la luz, el 11 de Agosto ya salí publicado en el BOD, el 21 de Agosto llegó toda mi documentación al departamento de pensiones militares y ya me han mandado por correo certificado todo el papeleo (pendiente de recibir), ya me dijeron que hasta finales de Septiempre no percibiré la nómina con los atrasos, y para sacar de dudas me quedan 1975€ brutos.

Pongo también unos teléfonos que seguro le vendrá bien a alguien:

-"Dirección General de costes de personal y pensiones públicas"Clases Pasivas: 900 50 30 55.

- Pagaduría General (Castellana): 913955000.

- Pensiones militares: 915454200, (Aquí es a donde tiene que llegar la documentación y te vas a cobrar y cuando).

Un saludo
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Bueno pues para no dejar el tema sin acabar (cosa que detesto de los foros), hoy ya por fín me llegó el certificado tan esperado, el señalamiento de la pensión junto con el impreso para rescatar el plan de pensiones, agradedco a todos los que han participado en los comentarios anteriores y ahora me toca cambiar el chip y tomarme la vida con más tranquilidad.
Un saludo
krizthinne
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 29, 2012 12:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola, muchas gracias por acptarme

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por krizthinne »

Enhorabuena y a disfrutar de la vida
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por rubio1972 »

B. Días Icarra. Estoy a punto de salir publicado en el BOD. para salir como pase al retiro. Comentas sobre el rescate del plan de pensiones. Te refieres al plan que puso en maracha el gobierno de turno y que luego lo paralizaron. Si es ese donde hay que solicitarlo. Pues yo la nomina no la tengo domiciliada desde hace mucho tiempo en el BBVA. Saludos y muchas gracias.
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por lcarra »

Hola, es igual donde tengas domiciliada la nómina, el BBVA te gestiona la recuperación del plan, este se creó para todos los funcionarios en el año 2004, yo lo acabo de cobrar (1460€) aunque ahí también tube problemas, normalmente lo cobras sobre los siete días de haber solicitado la recuperación, pero yo con la suerte que me persigue (no huvo trámite que no tuviera problemas) también se perdió la valija del banco (según dijeron) y lo tuve que solicitar nuevamente, menos mal que siempre guardo todos los papeles, y a los siete dias de solicitarlo nuevamente me pagaron.
Un saludo
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ascenso esperando el retiro

Mensaje por rubio1972 »

Muchas gracias Icarra.No encontraba el post. Y he vuelto a publicar la misma pregunta en otro donde sargentodehierro como siempre es tan amable y me ha respondido. Saludos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”