Reglamento de destinos

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
PARACABIP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Reglamento de destinos

Mensaje por PARACABIP »

Quisiera que alguien me sacase de dudas , pues me estoy leyendo el reglamento de destino para ver si los (PAD )pendiente de asignacion de destino tienen prioridad sobre el resto de peticionarios en la adjudicación de vacantes....y no veo nada aunque un compañero me comentó que si,yo tengo mis dudas..aqui en el Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional no veo nada al respecto de las PRIORIDADES
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reglamento de destinos

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Por el mero hecho de estar PAD no se tiene adquirido ningún derecho preferente para la petición de vacantes. Ese derecho lo podrías adquirir por situaciones particulares (disoluciones de unidades, expedientes por pérdida de aptitud psicofísica...)

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
PARACABIP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reglamento de destinos

Mensaje por PARACABIP »

No te confundas, yo no he mencionado nada de ser APL, sino de der PAD que no es lo mismo
gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15661
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reglamento de destinos

Mensaje por trasgu123 »

Pues depende del motivo de estar PAD. No es lo mismo estarlo por disolucion de unidad que estarlo por haber sido cesado, por poner algun ejemplo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reglamento de destinos

Mensaje por sargentodehierro »

PARACABIP escribió:No te confundas, yo no he mencionado nada de ser APL, sino de der PAD que no es lo mismo
gracias
Corregido el lapsus. Donde dije APL quise decir PAD. La sustancia del mensaje es la misma.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
PARACABIP
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Dic 08, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reglamento de destinos

Mensaje por PARACABIP »

Hoy lo he contrastado y efectivamente NO hay ninguna preferencia por el motivo de cese destino por ascenso.
Gracias por vuestras acertadas contestaciones.
salu2
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15661
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reglamento de destinos

Mensaje por trasgu123 »

Me da que quien te lo dijo aun "vive" en el Reglamento anterior.
azulino
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 07, 2010 10:15 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Rango: Alférez de Navío / Teniente

Re: Reglamento de destinos

Mensaje por azulino »

Hola. En la Armada existen unas normas de actuacion recogidas en un documento llamado IPAGADES- cambio 4, que dice:

"3.16. Derecho preferente para ocupar determinadas vacantes PA como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Referencias: RD 456/2011 (Artículo 18).
1º) Declaración de útil y apto como consecuencia expediente condiciones psicofísicas: 6 meses de preferencia en vacantes PA en el mismo término municipal que el último destino, contados desde la resolución del expediente.
2º) Declaración de útil con limitaciones como consecuencia expediente condiciones psicofísicas sin ser la limitación consecuencia servicio: 6 meses de preferencia en vacantes PA adecuadas a la condición psicofísica, en el mismo término municipal que el último destino, contados desde la resolución del expediente.
3º) Declaración de útil con limitaciones como consecuencia expediente condiciones psicofísicas siendo la limitación consecuencia servicio: solicita habilitación de vacante adecuada a su situación psicofísica en localidad de su elección que le será asignada con carácter LD."
Solamente en este supuesto se tiene preferencia en SAPAD
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15661
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reglamento de destinos

Mensaje por trasgu123 »

azulino escribió:Hola. En la Armada existen unas normas de actuacion recogidas en un documento llamado IPAGADES- cambio 4, que dice:

"3.16. Derecho preferente para ocupar determinadas vacantes PA como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas.
Referencias: RD 456/2011 (Artículo 18).
1º) Declaración de útil y apto como consecuencia expediente condiciones psicofísicas: 6 meses de preferencia en vacantes PA en el mismo término municipal que el último destino, contados desde la resolución del expediente.
2º) Declaración de útil con limitaciones como consecuencia expediente condiciones psicofísicas sin ser la limitación consecuencia servicio: 6 meses de preferencia en vacantes PA adecuadas a la condición psicofísica, en el mismo término municipal que el último destino, contados desde la resolución del expediente.
3º) Declaración de útil con limitaciones como consecuencia expediente condiciones psicofísicas siendo la limitación consecuencia servicio: solicita habilitación de vacante adecuada a su situación psicofísica en localidad de su elección que le será asignada con carácter LD."
Solamente en este supuesto se tiene preferencia en SAPAD
Eso es la normativa legal de destinos para TODOS los militares. El autor del post ya aclara que la cosa es por ascenso.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”