ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por zenitram »

¿Salieron publicados los compañeros de la Escala Auxilliar?
colmar
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 15, 2015 7:05 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por colmar »

Los de la Escala Auxiliar salieron ascendidos y también reordenados , incluso los tenientes retirados por causas psicofísicas ajenos a acto de servicio de la escala auxiliar salieron en los Bod,s reordenados en el empleo de comandantes , vamos que si comunican un ascenso sin salir en el Bod , con un simple escrito , sería la primera vez en la historia reciente , aunque no hay nada imposible , esperemos que se otrogue por Boletin con una orden o resolucion, como corresponde en Derecho
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

Estoy de acuerdo con Raembo y con Colmar; sería una cacicada mas, pero de caciques está el cortijo a rebosar. Lo suyo es que se publique vuestro ascenso de igual forma y manera a como se hace con los de activo y reserva; y que se os emitieran los correspondientes Títulos de Empleo por la Autoridad que conceda dicho empleo. Eso sería lo lógico; pero yo ya no me fío de la Lógica. Lo veremos dentro de unos meses, pues parece que se lo están tomando con bastante calma; que yo sepa aún no ha salido ningún retirado ascendido.
Saludos; y espero que no os hagan lo que le han hecho a los de la Auxiliar; que han tenido que gastarse el dinero en los Tribunales.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por famefas »

Los Tenientes y Capitanes de las Escalas Auxiliares y CAE del E.T., en retiro desde antes del 1-1-2008, ascendieron a Comandantes con antigüedad definitiva de fechas en las que estaban en actividad o reserva, y anteriores en todo caso a la fecha en que cada uno cumplió los 61 años. Tuvieron 6 meses para solicitar tales ascensos a partir del 30-10-2008, fecha en la que se publicaron los escalafones definitivos de 4.119 militares ascendidos a Capitán y Comandante (este empleo no lo obtuvieron unos 80 porque solo se podía obtener un ascenso con fecha de antigüedad en que estaban en reserva). Esos 4.119 oficiales estaban en reserva (y algunos en actividad) el 1-1-2008. Los retirados salieron ascendidos en los BODs de 24-12-2008, 03-03-2009 y 01-04-2009, según tengo anotado, pero como el plazo de 6 meses terminaba el 30-04-2009, debió salir una última tanda en mayo-2009. En total fueron unos ocho mil retirados ascendidos a Comandantes en BOD, nominalmente, y constando la antigüedad definitiva de 15 o 20 años antes en el BOD. Algunos solo ascendieron a Capitán, por las mismas razones que se quedaron de Capitán aquellos 80 de la reserva. A los oficiales retirados se les aplicó la DA-10ª.4 de la Ley 39/2007, de la carrera militar. Muchos no se enteraron hasta años después, y no ascendieron porque no lo solicitaron en los 6 meses que tuvieron de plazo.

A esa DA-10.4 es a la que ha añadido un nuevo párrafo para acoger a los subtenientes (y algún Suboficial Mayor) que estaban en retiro el 1-1-2008, y que habían aprobado el curso de Teniente a principios de 1990, o antes. Y estos suboficiales también tienen un plazo de 6 meses a partir del pasado 16 de octubre, para solicitar los ascensos a oficial. Muchos no lo saben y pueden perder los ascensos si no se enteran antes del 15-04-2016.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por delucas »

Resulta increíble que nadie diga nada. En mi caso no me avisó ni mi propio hermano, además de otros 4 familiares muy cercanos, militares en activo todos. Ya ni hablo de los "compañeros" y "amigos" en activo. Ya os digo, eso me pasó a mi, a lo mejor a otros les pasa todo lo contrario. Poneros bien las pilas, tanto básicos como auxiliares, porqué no os va a avisar nadie. De nada. Ojalá haya cambiado la cosa pero no lo creo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

Hombre los de "aqui" ya estamos bastante avisados. Cosa diferente sera que muchos soliciten el ascenso y otros solicitemos que se lo metan por . . . . .
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por delucas »

Ya, si avisados estamos todos, pero es importante que los retirados enterados del asunto avisen a otros retirados no enterados. A mí incluso un compañero de promoción en la transitoria, con el que coincidía de vez en cuando en algún garito, no me dijo nada. Hay que intentar decirlo al mayor numero de compañeros y que cada uno haga lo que quiera, pero deben saberlo y si no puede ser de forma oficial (¡que manda huevos!), pues como sea. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

delucas escribió:Ya, si avisados estamos todos, pero es importante que los retirados enterados del asunto avisen a otros retirados no enterados. A mí incluso un compañero de promoción en la transitoria, con el que coincidía de vez en cuando en algún garito, no me avisó. Un saludo.
Hummmm. a ver si me explico bien. Cuando estaba en activo clasificaba al resto de militares de la siguiente forma:

- Los amigos y compañeros.
- Los compañeros.
- Los que estan en las escalillas.

Me da que del que hablas nunca fue compañero tuyo, solo estaba en la escalilla y hasta puede que en la misma que tu.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ElTopo51 »

"Amigos. Nadie más. El resto es selva." (Qué grande Jorge Gillén)

Saludos cordiales. Topo.
roldis
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 21, 2009 9:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por roldis »

Buenas tardes, pienso que lo que es increible es que los que han pasado a reserva por perdida de condiciones psicofisicas, que era a la situación a la que se pasaba antes, da igual el tiempo de servicio que estubiesen y loss han ascendido a todos. En cambio a los que estubimos un tiempo considerable ( porque 20 años son bastantes) tengamos que esperar aun a tener la edad en la que pasariamos a reserva en caso de continuar.
Se nota que hacen las cosas conplicandolas y para fastidiar a la mayor gente posible. Pero bueno, como siempre. Y eso que no conlleva retribiciones que sin no....
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por delucas »

Antes la Ley estaba de tal manera que al pasar a Reserva directamente ascendías a Teniente, cosa que hubiese continuado si no hubiera sido por las protestas de cierta Asociación. Se ve que donde hay envidia no puede haber compañerismo. Nunca he hablado de los que me criticaban ferozmente por irme a la Reserva Activa y al cabo de poco tiempo pasaron a Retirado o a la Transitoria. Y me parece que esta no es la forma. Mejor no abrir la boca ni para ayudar. El "divide y vencerás" les funciona de pm, ya lo vemos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Tambre1972 »

Pon la asociación Delucas, pues como hay varias puede haber yerros .

Yo hace poco tuve un caso curioso. Resulta que ya estaba al tanto desde hace años de las andanzas de los políticos para tan "honorable" concesión. Así que como tenía que verme con un grupo de compañeros aproveché la ocasión al cabo de un mes para comunicar tal posibilidad de ascenso, comentarlo y demás, pues se está en plazo. Curiosamente alguno había instanciado al día siguiente de su publicación ...................................................

Y servidor está indeciso ....... me calientan el coco. ¿Ser o no ser? ¿ustedes que opinan?
zenitram
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por zenitram »

Tambre1972 escribió:Pon la asociación Delucas, pues como hay varias puede haber yerros .

Yo hace poco tuve un caso curioso. Resulta que ya estaba al tanto desde hace años de las andanzas de los políticos para tan "honorable" concesión. Así que como tenía que verme con un grupo de compañeros aproveché la ocasión al cabo de un mes para comunicar tal posibilidad de ascenso, comentarlo y demás, pues se está en plazo. Curiosamente alguno había instanciado al día siguiente de su publicación ...................................................

Y servidor está indeciso ....... me calientan el coco. ¿Ser o no ser? ¿ustedes que opinan?
Cualquier decisión que podamos tomar, puede ser equivocada o no, pero si hace en conciencia... sin problemas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Francisco I »

Francisco I escribió:
nicolás escribió:Hola compañeros, para cuando se prevé ver los primeros ascensos a Teniente Honorífico después de la modificacación de la Ley ? Todavía tengo dudas de como lo harán !!!!!!!!!!!
No creo que lo veamos, al menos en los BODs. Al tratarse de personal en situación de retiro, que ha perdido todo tipo de dependencia de Defensa, supongo que dichos ascensos honoríficos serán comunicados de forma personal a quienes los soliciten, mediante un Oficio " pelao y mondao". Luego vendrá el cabreo con los Títulos de Empleo y demás, pero esa será otra guerra.

Me alegro mucho de que mis malos presagios no se hayan cumplido. Aquí os pego uno de los primeros ascensos honoríficos concedidos a retirados, según la nueva Normativa, y que se publica en el BOD de hoy:

CUERPO MILITAR DE SANIDAD
ESCALA DE OFICIALES
Ascensos
Resolución 431/16072/15
Cód. Informático: 2015023644.
De conformidad con el apartado 3 de la disposición transitoria decimotercera de
la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, añadida por la Ley 46/2015,
de 14 de octubre, se concede el empleo honorifico de Teniente Coronel al Comandante
Médico, retirado, DON C. M. V. (xxxxxxxxxx), con antigüedad de 1 de julio de 2013.
Contra esta Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante la Subsecretaria de
Defensa, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de su publicación en el «BOD»,
conforme a lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
Madrid, 25 de noviembre de 2015.—La Directora General de Personal, Adoración Mateos Tejada.
nicolás
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 31, 2008 6:49 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por nicolás »

Gracias Francisco I, es un placer tenerte en este foro por la información que nos dás contínuamente !!!!! Un cordial saludo.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”