AYUDA SOBRE GRAN INVALIDEZ

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cajejiji
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

AYUDA SOBRE GRAN INVALIDEZ

Mensaje por cajejiji »

Estimados Compañeros

Haber si alguien podia saber el caso que me ocupa y si alguien pudiese aclararme algo,
Me concedieron la absoluta por la G.C, y en el señalamiento de pensión me pone incapacidad absoluta, entonces reclame la prestacion que da el Isfas, y todavía se está resolviendo por que lo hice hace poco.
Posteriormente solicite el acta de la junta médica pericial, en ella me pone. Quedo incapacitado de forma permanente y absoluta para todo trabajo SI, luego me pone que necesito ayuda de otra persona SI,
Tengo un 78 por ciento en el acta, y en observaciones adicionales me pone que No puede desempeñar ninguna profesión ni oficio, ni las actividades de la vida diaria.
Mi pregunta es si me corresponde la prestacion de gran invalidez?
Y en el señalamiento de pensión solo pone incapacidad absoluta
Os agradecería vuestra ayuda, solo tengo solicitado la prestacion que da el Isfas por pensión por inutilidad.
Por que en Isfas no me han sabido contestar el tema y me dicen que lo tienen que estudiar, pero no hay un modelo específico para rellenar por gran invalidez, que puedo hacer
gracias
Rafalinho65
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Oct 08, 2014 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA SOBRE GRAN INVALIDEZ

Mensaje por Rafalinho65 »

Hola .SI que tienes derecho a pensión de gran invalidez. La pensión que te corresponde es el 50 por ciento de la de clases pasivas.debes rellenar formulario y entregarlo en Islas independientemente de lo que allí te digan.al mes y medio o dos meses te vendrá aprobado.tiene una pega digamos.que el islas después te llamara y te pedirá que justifiquen esta pensión,ya que el islas la concede para que ese dinero se destine al cuidado del gran inválido. Tendrás que llevar los pagos efectuados al cuidador.
cajejiji
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA SOBRE GRAN INVALIDEZ

Mensaje por cajejiji »

Rafalinho65 escribió:Hola .SI que tienes derecho a pensión de gran invalidez. La pensión que te corresponde es el 50 por ciento de la de clases pasivas.debes rellenar formulario y entregarlo en Islas independientemente de lo que allí te digan.al mes y medio o dos meses te vendrá aprobado.tiene una pega digamos.que el islas después te llamara y te pedirá que justifiquen esta pensión,ya que el islas la concede para que ese dinero se destine al cuidado del gran inválido. Tendrás que llevar los pagos efectuados al cuidador.
Gracias compañero pero hace unas semanas rellene el formulario por la prestacion por incapacidad por el tema de la absoluta, pero ha sido cuando he recibido hoy el nuevo acta médica donde pone lo que puse en el post anterior y me he dado cuenta de lo que pone respecto a los puntos reflejados en el acta y donde pone lo de necesito tercera persona, 78 de incapacidad, ni las actividades de la vida diaria.
Que tengo que hacer ahora rellenar otro formulario?
Y no viene el formulario de gran invalidez
Perdón por ser repetitivo
Gracias
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: AYUDA SOBRE GRAN INVALIDEZ

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Hola cajejiji: Tu pensión complementaria de ISFAS ha quedado acreditada con tu Acta médica y grado de coeficiente; siendo los efectos económicos a partir del primer día del mes siguiente de la solicitud. Así que no te cuenten milongas y reclama lo que es tuyo. Insiste.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15313
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA SOBRE GRAN INVALIDEZ

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Llama a la Subdirección de Prestaciones de ISFAS 915677773 y expón tu caso y seguro que te sacan de dudas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Maria_48
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 28, 2015 11:25 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA SOBRE GRAN INVALIDEZ

Mensaje por Maria_48 »

Buenas tardes, no existe un formulario específico para solicitar la prestación del Isfas por invalidez, solo con solicitar la pensión por inutilidad para el servicio y con el acta de la junta médica , ellos valoran si te pertenece o no la prestación. Es lo que me dijeron por teléfono desde Isfas de Madrid. Un saludo
cajejiji
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA SOBRE GRAN INVALIDEZ

Mensaje por cajejiji »

Gracias compañeros por vuestro apoyo, el otro día fui a ISFAS y le lleve una copia del acta, pero resulta que el acta es una fotocopia que me han enviado, sin compulsar ni nada,
Donde puedo conseguir una copia compulsada de mi acta modificada u original? Ya que pertenezco. La G.C he llamado a todos los sitios Defensa, D.G.G.C y nadie sabe del tema os pediría si supieseis a donde van a parar todas las actas una vez que pasamos a retiros? Llame s Jmp y me dijeron que allí no la tenían
Gracias por vuestra Ayuda pero me gustaría tener, una cosa que me pertenece, un simple acta médica,

Un saludo
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15693
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA SOBRE GRAN INVALIDEZ

Mensaje por trasgu123 »

El Acta original esta en tu Expediente, pidele copia compulsada a quien tenga el expediente. El Instructor que llevo el expediente debe de saber donde esta archivado.
cajejiji
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA SOBRE GRAN INVALIDEZ

Mensaje por cajejiji »

Gracias compañeros acabo de recibir él acta de la JMP
Y me pone lo mismo ayuda de 3 persona y que quedó incapacitado para las actividades esenciales de la casa, tengo un 78, he llamado al ISFAS y no te dicen nada.
Lo único que en el señalamiento de pensión me pone absoluta.
Mi pregunta es la misma.
Si me la pueden conceder aún no poniendo gran invalidez en el señalamiento de pensión?
Haber si algún compañero ha pasado o sabe algo del tema?
Sé que la prestacion por incapacidad me la dan
Pero la de gran invalidez con lo expuesto anteriormente qué opináis?
Gracias
Felices Fiestas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15693
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA SOBRE GRAN INVALIDEZ

Mensaje por trasgu123 »

Ya te contesto Maria_48.
siempre adelante
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 09, 2014 5:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Problemas de traumatología, año y medio de baja.

Re: AYUDA SOBRE GRAN INVALIDEZ

Mensaje por siempre adelante »

Rafalinho65 escribió:Hola .SI que tienes derecho a pensión de gran invalidez. La pensión que te corresponde es el 50 por ciento de la de clases pasivas.debes rellenar formulario y entregarlo en Islas independientemente de lo que allí te digan.al mes y medio o dos meses te vendrá aprobado.tiene una pega digamos.que el islas después te llamara y te pedirá que justifiquen esta pensión,ya que el islas la concede para que ese dinero se destine al cuidado del gran inválido. Tendrás que llevar los pagos efectuados al cuidador.
Buenas noches,

Aquí es donde me pierdo en la demostración de los pagos efectuados al cuidador. Supongamos que es tu mujer la que te cuida, ¿no pretenderá el ISFAS que le lleve mi señora los recibís dimanantes del gran inválido por haber percibido la prestación de gran invalidez?, ¿me podrías aclarar que método tiene ISFAS para comprobar esto?.

Un saludo.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”