Ayuda Urgente

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mipekeavril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:33 pm

Ayuda Urgente

Mensaje por mipekeavril »

Hola compañeros.... os explico lo sucedido y a ver si podeis darme alguna informacion o manera de actuar

En 2013 me concedieron una APL 4 10% de minusvalia en NO ACTO SERVICIO, no querian renovarme por no tener las Paef pasadas, en lo que puse 2 recursos.... entre que se decidian si me concedian la renovacion del 2 compromiso, me envian forzoso a una plaza de APL.

En ese destino a los 5 meses sufro un accidente,con lo consiguiente que hace 2 semanas me dictamina el tribunal una APL 4 15% de minusvalia en ACTO SERVICIO.

Al dia siguiente de salir publicado mi APL en acto servicio, solicito vacante en mi localidad, solicitar contrato larga duracion, pruebas medicas para las Paef.....

Y el jueves "SORPRESA" salgo publicado en el BOD, como baja del ejercito porque ya se me ha resuelto el expediente primero que me hicieron y por lo tanto me dan la baja.

A todo esto, en la subdelegacion al estar de vacaciones los mandos que llevan estos asuntos, me dijeron que habia salido publicado (cosa que ya habia visto yo) y no me dieron ningun papel ni notificacion, llamamos desde alli a Madrid para explicar lo sucedido con la contestacion 8cosa que no he hecho ya que no me entregdo ni he firmado notificacion ni ningun documento donde me digan lo de la baja), de que haga un escrito explicando lo sucedido y solicitando que se suspendiera la baja hasta que les llegue mi acta nueva del APL en acto de servicio y mis solicitudes, en Madrid nos dijero que como eso lo lleva otro departamento, que ellos actuaron de manera que al ver que ya estaba mi acta difinitiva del tribunal y por lo tanto la prorroga ya se acaba en ese momento.

Entonces ya no se como tengo que actuar ni que debo hacer.......... el martes tengo cita con mi abogado para explicarle lo sucedido.

Tenia entendido si tenia reconocida una APL en ACTO SERVICIO, no podian concederme la baja. Eso si, si me dicen que NO SOY IDONEO, tendran que dar algun motivo.
No tengo positivos de drogas, ipecs buenos, et..... solo la mala suerte de haber tenido 3 lesiones y operaciones en el mismo miembro y por lo tanto ha quedado muy fastidiado, aunque como dice el acta puedo seguir trabajando en las FAS.

----Si me dieran la baja definitiva que me corresponde y como proceder??
----Puedo recurrir?
----Mientras recurro estaria fuera de las FAS?
----En ese caso, cobro paro o lo pido de golpe (para montarme un negocio de algo) y si me admitieran luego que pasaria con todo ese lio

espero vuestras opiniones

me urge

gracias

saludos
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda Urgente

Mensaje por Dani Ozil »

Hola compañero:
A ver por mi experiencia en otros casos de compañeros, una vez publicado en el BOD lo tienes complicado, pero te animo a que recurras puesto que cosas mas raras se han visto.
En cuanto a si no consiguieras parar la baja y seguir en las Fas, te tienes que fijar en el acta que emite la junta medico-pericial, donde pone si estas o no incluido en el ámbito de aplicación del RD 1186/2001 apartado 1.2, en caso afirmativo la cuantía vendría dada calculando el 6% del haber regulador de tu categoría y el resultado se multiplica por el porcentaje de tu minusvalía.
Esta indemnización la tienes que solicitar tu en tu delegación de defensa cuando tengas la baja de las FAS en el BOD.
EN cuanto al paro, tienes derecho a tu prestación que tendrás que solicitar tu con la misma baja en las FAS, y lo de solicitar la prestación toda junta, solo se puede si presentas un proyecto de negocio.
Te deseo mucha suerte y que consigas lo que mas te interese.
Un saludo compañero
mipekeavril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:33 pm

Re: Ayuda Urgente

Mensaje por mipekeavril »

hola
donde miro lo de si estoy incluido em el RD 1186/2001 apartado 1.2? en que sitio exactamente del acta lo pone? gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15282
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda Urgente

Mensaje por sargentodehierro »

¿En el BOD del jueves pasado dónde sales publicado? No veo ninguna baja de tropa.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda Urgente

Mensaje por Dani Ozil »

Hola compañero:
A ver lo tienes que mirar en el acta que emite la junta medico-pericial en el apartado 2.A.13, que está justo antes de la conclusión que es el punto 3.
Ya me cuentas.
Un saludo y suerte
mipekeavril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:33 pm

indemnización

Mensaje por mipekeavril »

hola
queria saber lo que tardan en pagar la indemnización por lesion en acto servicio desde que la solicitas.

Una vez has causado baja del ejercito

gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15282
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda Urgente

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si te refieres a la indemnización de Clases Pasivas, llama a este número a ver si te pueden informar: 915454200

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mipekeavril
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:33 pm

Re: Ayuda Urgente

Mensaje por mipekeavril »

ok. gracias.
el lunes llamare.
un saludo
Responder

Volver a “Personal APL”