Mal horizonte nos espera

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por josejuan »

Corrijo la última parte de mi intervención anterior.
somormujo escribió:Nos estamos jugando otros cuatro años de miseria, de recortes, de repagos, de comisiones en los bancos, de mantener a nuestros hijos, nietos etc y con una ley electoral muy jorobada. Italia, igual que España, Grecia a peor por falta de estrategia, Portugal, la que más se moviliza, y no nombro a los países del norte, porque da más pena aún.
Parece que ha llegado el Apocalipsis. Ya hemos estado peor que como nos encontramos ahora , no hay que mirar más que a cuatro o seis años atrás y aunque parecía que llegaba el Apocalipsis, pudimos esquivarlo.
Tengamos confianza en esos "sabios" que hay en España para que nos lleven al "paraiso" y en esos treinta y siete millones de sabios españoles que sabrán elegirlos.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Renegado andalusi »

Bripac76 escribió:Para Eltopo51 deberías cambiar el "chip" y aportar algo que tenga que ver con clases pasivas, la mayoría de los que estamos aquí no vamos a estar con el diccionario en mano para entenderte. -angry2
respeto escribió:Alguien sabe si algún periódico sea nacional o no, tiene que cubrir una plaza de redactor y además conoce a su director, para que coloquen a Topo 51 de una vez en el periódico. Yo lo agradecería. Vaya peroratas que nos endilga, no nos deja tranquilos ni en la festividad de Reyes Magos.
Y a los demás que por no crearse problemas con la moderación o no tener malos rollos no se atreven a manifestarlo públicamente.........



............Hacer lo que os han aconsejado los moderadores, mételo en el ignore, yo no quería ignorar a nadie pero como quiera que va a seguir a lo suyo, pues al ignore de cabeza, que lo aguanten sus palmeros, salvo que algún compañero me avise de que ha vuelto a mencionarme, en cuyo caso ya sabe que tiene la debida respuesta que se merece.
También como hace 44 años que no piso una iglesia(la última vez me obligaron a hacer la 1ª comunión) y no deseo sermones religiosos, he metido a otros dos en el ignore, se gana en tranquilidad y lo que no te interesa ni lo ves. Una auténtica gozada.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ElTopo51 »

Cuando los acreedores en connivencia con la Administración generan (unos y otros) su riqueza tras su puñetera burbuja, son tremendamente liberales (lo mío es lo mío), pero cuando el negocio les viene mal dado se vuelven comunistas (nuestras pérdidas y nuestra socialización de pérdidas, son vuestras). Cuando consiguen recuperar "su dinero", son promocionados al nuevo status de neoliberal . El ortograma resulta perfecto.

Lo leído aquí recientemente está bien enfocado pero, ahora consideremos si lo que queremos ciertamente es un sistema intervencionista, con Riesgo Moral (universalizado). Porque, ¿acaso el Riesgo Moral es "mejor" cuando es sólo direccional? ¿Cuando sólo sirve para unos pocos...?

Dicho de otro modo, existen a mi entender, dos opciones coherentes:

- No HAY rescates megabancarios?: Tampoco entonces, medios de subsistencia para gentes sin trabajo y sin los mínimos recursos. Y mucho menos, pensiones contributivas escandalosamente engordadas, ni siquiera no contributivas reguladas, subsidios al parado; que cada cual se pague lo suyo, ...sus medicamentos,...su sanidad, ...su seguridad, ...su educación, ... etc.. Riesgo Moral cero (0)?.

-HAY rescates megabancarios?: Discutamos entonces los beneficios de una RBU/INRPF como elemento sustitutivo, en lugar de aditivo a las ayudas, subvenciones y distorsiones públicas actuales; discutamos los beneficios de un sistema de financiación de pensiones no contributivas para los enfermos y los viejos y un futuro armónico, productivo, retributivo y contributivo para los jóvenes y sanos. Riesgo Moral "universalizado"?.

Porque si el argumento a favor de los rescates bancarios era evitar el apocalipsis (Realpolitik nacional), ya que no parecía "realista" dejar caer el sistema... eso abre la puerta a decir. "Pues tampoco es realista esperar que la población trague con millones de desempleados, hambre, trileros, deshaucios, miseria, suicidios, etc.". Tampoco con el engruesamiento un tanto embaucador de la deuda.
Pensemos en la potencialidad de una subsistencia física mínimamente garantizada de forma no-condicional, como herramienta de rescate a familias ahora misérrimas y no necesariamente irresponsables en el tsunami de esta crisis EN LUGAR DE la maraña de regulaciones y subvenciones a las grandes empresas del Ibex y a todo el gasto clientelar, a fastos propios o a los dedicados al provincialismo resentido y fascistoide.

Porque, para un asistemático ( no necesariamente antisistema), sacar los colores a los supuestos pro-sistema es relativamente sencillo mediante el práctico y expeditivo método de mostrar su falta de ortodoxia, que ni siquiera llega a heterodoxia sino a simple actitud amiguista y de compadreo. A las libertades políticas, no se les hacen ni caso. Escarnecidas y demediadas las de sentido negativo, estilo Isaiah Berlin DOS CONCEPTOS DE LIBERTAD, y..., las de sentido positivo... aún no existe osadía para mentarlas, por si acaso.

Saludos cordiales. Topo.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por juans »

Renegado andalusi escribió: ............Hacer lo que os han aconsejado los moderadores, mételo en el ignore, yo no quería ignorar a nadie pero como quiera que va a seguir a lo suyo, pues al ignore de cabeza, que lo aguanten sus palmeros, salvo que algún compañero me avise de que ha vuelto a mencionarme, en cuyo caso ya sabe que tiene la debida respuesta que se merece.
También como hace 44 años que no piso una iglesia(la última vez me obligaron a hacer la 1ª comunión) y no deseo sermones religiosos, he metido a otros dos en el ignore, se gana en tranquilidad y lo que no te interesa ni lo ves. Una auténtica gozada.
Que yo sepa los moderadores no han aconsejado lo que dices. Lo han hecho en condicional que es otra cosa.
Lo de ignorar, en el foro, a alguien cuyo discurso cumple normas, es simplemente absurdo. La mayor tranquilidad es no entrar en ningún foro, pero me temo que no aporta nada positivo. Así lo veo yo.
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Renegado andalusi »

Notapor trasgu123 » Mar Ene 05, 2016 4:51 pm

Nadie te obliga a leer. El Foro lo pone bien facilito: Panel de Control del Usuario -->Amigos e Ignorados -->Organizar Ignorados



Re: Mal horizonte nos espera

Notapor sargentodehierro » Mar Dic 08, 2015 2:18 pm

Hola compañero,



propongo algún mecanismo que nos permita "ignorar" a determinados usuarios como permiten en otros foros

Ya existe en el foro: Panel de Control de Usuario > Amigos e Ignorados > Organizar Ignorados > Añadir Nuevos Ignorados


Un saludo.



Joder con los "palmeros", que vista tienen.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por sargentodehierro »

Aquí nadie se crea problemas con los moderadores. Se cumplen las normas y ya está. A partir de ahora quien siga erre que erre con este tema será expulsado y así le haré el favor de no tener que soportarnos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por somormujo »

Señores:

Claro que existen 37 millones de españoles y diferentes problemas. Para eso están los programas de diferentes partidos con sus puntos más importantes que soluciones los más acuciantes. Que luego los cumplan....es otra cosa.
El pacto entre PPSOE y Cs, es lo que hay. Luego están PODEMOS o IU-UP que han tenido un buen terremoto interno, liquidando, a mi juicio "La Berdadera Izquierda". Para mí tanto Podemos como IU en estos momentos son pura y llanamente Social Democracia. Keynes. Más el postureo de Podemos.
Los problemas realmente importantes no se van a solucionar. Creo que se irán haciendo parches. Esa es mi impresión, no tengo la razón, ni quiero.
Y además creo que cada día se está obligando al personal a convertirse en autónomos más precarizados. Es decir toda la riqueza potencial a volver a desarrollar y dar trabajo real no parece que tenga visos de ser puestas encima de la mesa como trabajo serio de los gobernantes de este país. El presidente del congreso Patxi López lleva viviendo de la política 30 años y no le he visto mucha inclinación a sacar al país del lodazal.
Y a Podemos le veo mucha rasta (que no tengo nada en contra) niño con Bescansa (y eso que hay guardería en el congreso) abracitos etc pero creo que se ha bajado los pantalones en lo importante: bancos, desahucios etc etc.
¿Tenemos a alguien más de referente, además del traidor Tsipras, Varoufakis, El pequeño Nicolás, Gran Hermano, Sálvame, Keynes, Obama, Rajoy, Felipe González etc, etc?
Y los 37 millones de españoles que votan, luego pasan por una ley electoral tela marinera.
¿A qué le llaman subir la economía? ¿A qué ha bajado la gasolina, a la creación de contratos de ocho días a 12 horas darias por 400 miserables euros? ah, se siente, pero "Es lo que hay"...
Al final nos creemos más, ojo, y yo a veces también, lo que dicen los medios, la tele...todos aquellos donde no paran de poner anuncios comerciales.
El problema es que enfrentarse a la TROIKA nos cotaría dolor a la población a la corta. Pero claro, no es fácil renunciara poltronas, salarios altos y otras cosas. Y EEUU ya nos tiene bien pillados. A España y a casi toda Europa.
Ya nos han acostumbrado a pagar por todo y a ser clientes, no a los derechos humanos. Y nos escandaliza ver más a un arquitecto que emigra para ser camarero en Inglaterra que ver a un camarero en tu país currando más de 16 horas.
Esta es mi impresión. Nada más. Cada cual tiene su propia opinión.
Un saludo compañeros.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por juans »

No sé lo que sucede con los privados, pero en ocasiones mis mensajes se quedan en la bandeja de salida y creo que no llegan a su destinatario.
Así que, como no me gusta dejar las cosas a medias, reproduzco el mensaje recibido de "renegado andalusí" y mi respuesta:

En vista de los últimos acontecimientos y ya que te has permitido citarme y darle apoyo a Topo51, en lo sucesivo y como quiera que ya no me interesa nada de lo que escribas, haz el favor de olvidarme, ni citarme ni dirigirte a mí, no me interesas.
Ha quedado claro que el foro está dividido, se han manifestado públicamente unos pocos pero te puedo asegurar que hay más que no lo soportan y no lo dicen en público por no ser expulsados, crearse malos rollos con otros foreros o crearse "mala fama". A mí me da exactamente igual, lo tengo calado hace tiempo y quien me busca me encuentra. Me resulta muy curioso que no veas sus faltas de respeto ocultas tras una "fina" ironía cobarde del que tira la piedra y esconde la mano, pero ese es tu problema, no el mío.
Te comento esto en privado porque el escribir en público ya lo ha prohibido un moderador, así que ya lo sabes, no me cites, no me menciones, no me interesas ni me importas un carajo, sigue a lo tuyo y a partir de ahora, olvídame. ¿Lo entiendes "amigo"?


No sé si acabas de comprender lo que es un foro público. Se trata de un lugar donde cada uno se expresa libremente dentro de unas normas. Yo no tengo la culpa de que a ti te molesten las opiniones de El Topo o cualquier otro, pero no me gusta que pretendas privarme de sus opiniones, incluso en el supuesto caso de que esas opiniones no gustaran a la mayoría de los foreros, cosa que no me consta.
Es muy importante que quede eso aclarado por lo cual lo expongo en el primer pérrafo. Una vez que eso esté claro, como soy de espíritu abierto, no tengo ningún inconveniente en respetar tus deseos de ignorarte en el foro, pero obviamente debes pedírmelo en el lugar adecuado, o sea en el mismo foro porque yo no tengo por qué esconderme. Créeme que te contestaré en estos mismo términos, pase lo que pase. Lo valiente no quita lo cortés.
Un saludo, sin comillas.
Como ves, te he entendido a la perfección. A ver si tú también entiendes
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Renegado andalusi »

juans escribió:No sé lo que sucede con los privados, pero en ocasiones mis mensajes se quedan en la bandeja de salida y creo que no llegan a su destinatario.
Así que, como no me gusta dejar las cosas a medias, reproduzco el mensaje recibido de "renegado andalusí" y mi respuesta:

En vista de los últimos acontecimientos y ya que te has permitido citarme y darle apoyo a Topo51, en lo sucesivo y como quiera que ya no me interesa nada de lo que escribas, haz el favor de olvidarme, ni citarme ni dirigirte a mí, no me interesas.
Ha quedado claro que el foro está dividido, se han manifestado públicamente unos pocos pero te puedo asegurar que hay más que no lo soportan y no lo dicen en público por no ser expulsados, crearse malos rollos con otros foreros o crearse "mala fama". A mí me da exactamente igual, lo tengo calado hace tiempo y quien me busca me encuentra. Me resulta muy curioso que no veas sus faltas de respeto ocultas tras una "fina" ironía cobarde del que tira la piedra y esconde la mano, pero ese es tu problema, no el mío.
Te comento esto en privado porque el escribir en público ya lo ha prohibido un moderador, así que ya lo sabes, no me cites, no me menciones, no me interesas ni me importas un carajo, sigue a lo tuyo y a partir de ahora, olvídame. ¿Lo entiendes "amigo"?


No sé si acabas de comprender lo que es un foro público. Se trata de un lugar donde cada uno se expresa libremente dentro de unas normas. Yo no tengo la culpa de que a ti te molesten las opiniones de El Topo o cualquier otro, pero no me gusta que pretendas privarme de sus opiniones, incluso en el supuesto caso de que esas opiniones no gustaran a la mayoría de los foreros, cosa que no me consta.
Es muy importante que quede eso aclarado por lo cual lo expongo en el primer pérrafo. Una vez que eso esté claro, como soy de espíritu abierto, no tengo ningún inconveniente en respetar tus deseos de ignorarte en el foro, pero obviamente debes pedírmelo en el lugar adecuado, o sea en el mismo foro porque yo no tengo por qué esconderme. Créeme que te contestaré en estos mismo términos, pase lo que pase. Lo valiente no quita lo cortés.
Un saludo, sin comillas.
Como ves, te he entendido a la perfección. A ver si tú también entiendes


Vamos a ver, te he enviado un privado porque un moderador ha dejado las cosas muy claras, yo no me escondo de nadie ¿Te ha quedado claro?

Este foro tiene moderadores y dictan unas directrices, "sargento de hierro" ha dejado perfectamente claro que si seguíamos con problemas entre nosotros se expulsaba a los que continuasen, única razón por la que te mando el privado y porque citaste mi comentario público, no deseando seguir con el tema más.
Has publicado un mensaje privado y lo has hecho público lo cual dice y mucho la catadura moral de la que estás hecho y como te conduces por la vida, los mensajes privados son privados y en ningún caso he autorizado que lo hicieras público.
Desde este mismo momento y en cuanto termine el mensaje pasas directamente a ignorados. Te pedí que me ignorases en mensaje privado, lugar perfectamente válido para comunicártelo y no seguir fomentando polémicas pero ya que me pides que lo haga público y si con eso consigo que no me cites más y me ignores pues ya sabes lo que hay, ignórame tu también porque no me interesa leer nada de lo que pueda decir alguien como tú. ¿Lo entiendes a la perfección o tienes que recurrir a un diccionario?

Cuando dices que "no tengo porque esconderme" .....yo tampoco, insisto el privado ha sido por no seguir con polémicas estériles y siguiendo directrices del moderador, cosa que tu has infringido haciendo público mi privado y única razón de éste mensaje.
Como yo no me escondo de nadie y creo interpretar que insinúas que yo me escondo, te digo lo siguiente, tengo todo el tiempo del mundo, quedamos, me desplazo y voy a verte, vas a comprobar que yo no me escondo de nada ni de nadie ¿Lo entiendes?

Para "sargentodehierro", como verás no he nombrado a la persona que ya sabemos en público. He respondido a este sujeto por hacer público mi mensaje privado, no he incumplido tus directrices, únicamente me he defendido. Por mi parte no voy a sacar más el tema, no deseo ser expulsado del foro, utilizaré el ignore para casos así, lo de publicar mensajes privados lo veo como algo reprobable pero alla cada uno con sus actos. Mi cabeza siempre está alta y soy consecuente con mis actos y de como me conduzco por la vida.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por Francisco I »

Por la experiencia que tengo en éste foro, creo que los mensajes privados permanecen en nuestra bandeja de salida hasta que el destinatario los abre. Si no es así, que alguien me corrija.
Yo tengo puesto en mi perfil que se me avise a mi correo personal cuando tenga algún mensaje privado de algún forero de aquí; así me aseguro de verlo aunque no entre en varios días por éste foro. Es una opción voluntaria.
Por cierto; nunca pondré a nadie en "ignorados", pues de todos se puede aprender si se sabe entender.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por sargentodehierro »

Francisco I escribió:Por la experiencia que tengo en éste foro, creo que los mensajes privados permanecen en nuestra bandeja de salida hasta que el destinatario los abre. Si no es así, que alguien me corrija.
Así es Francisco I.

Bueno, "Mal horizonte nos espera" es el título de este tema. Recordadlo todos.

Fin.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por juans »

Renegado andalusí: Yo creo que, cuando uno envía un privado que nadie le ha pedido, lo menos que se le puede pedir es que lea la respuesta.

Por lo demás, tomo nota de tu deseo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.-
juans escribió:No sé lo que sucede con los privados, pero en ocasiones mis mensajes se quedan en la bandeja de salida y creo que no llegan a su destinatario.

Es extraño Juans, a mí me ocurre algo parecido con el MP. Hace un par de semanas recibí un mensaje privado de un forero "no habitual" (valoración personal) es decir, con menos de 100 mensajes en el Foro y me lanzó una pregunta tipo profesional...muy amablemente le respondí . Perooooo....a la semana siguiente "intenté" APLICAR (en el Panel de Usuario) el modo de NO recibir MÁS mensajes de nadie (no le estoy quitando al Foro, no es mi intención evidentemente, y si alguien lo cree le pido disculpas.... la "esencia" por la cual se creó, para ayudar a los compañeros y que TODOS pudieran leer las respuestas a las preguntas formuladas por aquellas dudas que tanto tiempo y dedicación dedican en el Foro.

Pues bien....No logré salirme con la mía, no pude y no he podido todavía APLICAR el MODO de y PARA NO RECIBIR MENSAJES PRIVADOS, claro está, excepto aquellos MP que provengan del Administrador o Moderadores.

Un saludo.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Por cierto, hecho de menos por el Foro al Moderador GALLETO. Un saludo para él.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Mal horizonte nos espera

Mensaje por templanza 87 »

Buenas noches, Sra. Somormujo, me parece muy acertada su explicación, desde que leo en este hilo, aprecio muchas similitudes en la visión desde mi punto de vista de muchos participantes en el foro, también añado para el reconocimiento del venidero horizonte, la no privatización de nuestras aguas marítimas, cosas que ahora se están gestionando en nuestro país, digo privatización porque es como lo manifiestan los perjudicados de embarcaciones de toda la vida de este país en beneficio de los grandes y no de este país.
Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”