Tarjeta de Discapacidad.

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por milenio36 »

Renegado andalusi escribió:Vaya reflote que le habéis dado al tema. Compartiendo mi experiencia con vosotros os diré que la Junta de Andalucía evaluó mis lesiones y me concedió la tarjeta de discapacidad hace varios años sin problema alguno.
La única ventaja que le veo es que no tienes que ir a todas partes con varios folios en los que se reconoce tu discapacidad, simplemente muestras la tarjeta y acabas antes. Saludos.
Efectivamente...... Yo la solicite este verano y asi es, una de las ventajas de las que me he tenido que informar es que tambien puedes solicitar por ejemplo; en un crucero o un trayecto en barco una habitacion especial para personas discapacitadas, son habitaciones diferentes y mas amplias y adaptadas, lo digo porque he echo uso de ella el mes pasado aunque en transmediterraneo no se enteran mucho con la tarjeta ni con tus derechos ya que entiendes que un discapacitado es el que va en sillas de rueda -nj -nj -nj -nj , tambien te dan beneficios a lo que me puedo referir en ayuda para movilidad reducida en un aeropuerto, en descuentos en el rodaje del vehiculo, descuento en el impuesto de basura, agua...... a ver que mas me dijeron ... a siii creo que en deducciones en las facturas de luz creo que era asi, y en deducciones en los recibos de la viviendo siempre cuando sea una de vpo, tambien tengo la de aparcamiento de minusvalido para mi vehiculo -thumbup -thumbup -thumbup fue un tramite largo pero ya las tengo...
suerte a todos
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola milenio, pero pasastes reconocimiento en alguna CCAA o la pediste y te la dieron con la documentación que nosotros tenemos. Si es así y puedes o quieres decirlo ¿ Donde ha sido ?,, un saludo.UN SALUDO
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por milenio36 »

plopgon@hotmail.com escribió:Hola milenio, pero pasastes reconocimiento en alguna CCAA o la pediste y te la dieron con la documentación que nosotros tenemos. Si es así y puedes o quieres decirlo ¿ Donde ha sido ?,, un saludo.UN SALUDO

holaaa, a ver yo os voy a contar como loo hice en mi ciudad, sigo siendo militar, disponible desde 2013 con varias operaciones,,,,,
fui al inserso a solicitar reconocimiento de discapacidad y el grado de movilidad para la tarjeta de aparcamiento. Reuní todos mis informes medicos para el tribunal del medico del inserso, importante.... recordarle que os valore tambien el grado de movilidad que creo que tiene que llegar a 7 o 8 puntos para que os admitan la tarjeta del coche, a mi me dieron un 8 porque no puedo andar muy bien, aun voy con una muleta y un brazo no lo muevo mucho.
Como eso tarda en contestar como asi dos meses, fui al departamento que se encarga en el ayuntamiento de tramitrar las tarjetas de aparcamientos para minusvalidos y os informo tambien que se puede solicitar una plaza de aparcamiento para discapacitados en la puerta de tu casa...... En el ayuntamiento que aqui en mi ciudad son asuntos sociales lo tramitaron al inserso, tarda como mes y medio dos. Y ya preguntando aqui y alli, en todos los organismos que podia mas internet , es donde me he enterado de lo que os conte en el mensaje anterior. En recaudacion de vuestra comunidad se rellena otros documentos estas exentos y tienes deducciones de mas cosas.
Espero haber ayudado
saludos
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

pues muchas gracias, las ideas son ideas, y creo que en el pueblo lo intentaré, haber que me dicen y por supuesto en la CCAA donde vivo, un saludo milenio. UN SALUDO.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por milenio36 »

saludossssssssssss -drinks -drinks
Pocoyito
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por Pocoyito »

Tener una minusvalia no es lo mismo que tener movilidad reducida, probablemente si las habitaciones del crucero son mas anchas es para gente con movilidad reducida al igual que la tarjeta para aparcar el coche, la gente mezcla hablas con chuminos, tener una movilidad reducida se puede tener con solo un 33 por ciento de minusvalia al igual que teniendo un 70 por ciento de minusvalia puede no tenerse movilidad reducida no se si me explico bien, es como cuando tengo leido por este foro gente que dice que tiene gran invalidez cuando si os leeis lo que hay que tener para que den eso es para flipar que lo escriban en un foro pero bueno hay que leer de todo, un saludito.
astur1971
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Jul 18, 2012 12:22 pm

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por astur1971 »

Por si a alguien le interesa,

En Asturias me he peleado para lograr que me dieran la tarjeta de discapacidad, que ya la expiden, y nanai.......por sus santos COJ... dicen que en SU autonomia solo se la dan al que haya pasado por un Centro de valoracion de SU autonomia......y se pasan por el arco del triunfo la ultima Ley de 2013 que establece que los retirados por inutilidad permanente pertenecientes a clases pasivas tienen reconocidad la discapacidad superior al 33%.....en fin otra vez volvemos a los reinos de Taifas 17 leyes y 17 interpretaciones tantas como Comunidades hay........que ruina,,

Saludos
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por Tambre1972 »

Que te lo pongan por escrito y motivado. Lo digo por ignorar el medio. Si te lo comunican por escrito puedes reclamar si quieres. Si no, no.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por dmf »

astur1971 escribió:Por si a alguien le interesa,

En Asturias me he peleado para lograr que me dieran la tarjeta de discapacidad, que ya la expiden, y nanai.......por sus santos COJ... dicen que en SU autonomia solo se la dan al que haya pasado por un Centro de valoracion de SU autonomia......y se pasan por el arco del triunfo la ultima Ley de 2013 que establece que los retirados por inutilidad permanente pertenecientes a clases pasivas tienen reconocidad la discapacidad superior al 33%.....en fin otra vez volvemos a los reinos de Taifas 17 leyes y 17 interpretaciones tantas como Comunidades hay........que ruina,,

Saludos
Hola, en Castilla y León según COCENFE, lo tienen claro. Mira en su web:
http://www.cocemfecyl.es/index.php/cert ... scapacidad
http://www.cocemfe.es/portal/index.php/ ... 6-Asturias
Supongo que en COCENFE-ASTURIAS te podrán orientar, ya que de darse situaciones distintas al mismo caso se estaría produciendo un agravio comparativo.
Un saludo.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: Tarjeta de Discapacidad.

Mensaje por priscon »

Hola astur 1971¡¡
Aquí en Asturias este tema lo tenemos fastidiado y no hay derecho, pero enfin..!!!
Yo también solicité la Tarjeta Discapacidad y me contestaron que nada de nada, e sea que como tu dices se pasaron por el "arco del triunfo" la Ley de 2013; o sea que si vives en Andalucía o Castilla y León y tal, te dan la Tarjeta de Discapacidad, si vives en Asturias "nanai de la China", enfin....
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”