DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

okean
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 16, 2012 3:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por okean »

Hola, seguramente sea una pregunta absurda, pero me surge en ocasiones, referente a los que estamos en situación de segunda actividad, pero que no tenemos incapacidad alguna por la S.S, ya que nos concedieron menos del 33 % (algo ilógico e insultante, pero para no extenderme, lo omitiré ).

la duda es: ¿que somos exactamente? pensionistas, discapacitados (sería a mi entender con 33 % de minusvalia? o nada de lo anterior.

Es que me pasa en ocasiones... si quiero apuntarme a algún curso de formación o similar, hay descuentos para estos grupos..y tengo que ir con la duda o tener que ir contando toda la historia de mi pase a segunda actividad, y muchos no saben ni lo que es nuestra situación.

Al final me decidiré a apuntarme al INEM, aunque me es muy complicado el poder trabajar, pero aunque sólo sea para poder optar a esos descuentos en cursos, podría ser que lo hiciera.

muchas gracias, y disculpad mi ignorancia en dicho tema
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Nada de lo anterior.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por bugatti »

Tienes una discapacidad inferior al 33%, por eso no eres pensionista.

En el CNP o PN es el único lugar en el que existe esta figura intermedia, en la que no estás activo ni estás jubilado. Sé que la gente no nos entiende, pero digamos que es parecido a una prejubilación donde te sigue pagando la misma empresa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por trasgu123 »

bugatti escribió:Tienes una discapacidad inferior al 33%, por eso no eres pensionista.

En el CNP o PN es el único lugar en el que existe esta figura intermedia, en la que no estás activo ni estás jubilado. Sé que la gente no nos entiende, pero digamos que es parecido a una prejubilación donde te sigue pagando la misma empresa.
El unico lugar como que no.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por bugatti »

trasgu123 escribió:
bugatti escribió:Tienes una discapacidad inferior al 33%, por eso no eres pensionista.

En el CNP o PN es el único lugar en el que existe esta figura intermedia, en la que no estás activo ni estás jubilado. Sé que la gente no nos entiende, pero digamos que es parecido a una prejubilación donde te sigue pagando la misma empresa.
El unico lugar como que no.
Ahora no caigo, pero dime dentro de la función pública, civil o militar, alguna institución que si estar trabajando (y no jubilado ni retirado) te paguen estando en casa.

En lo civil: o estás en activo o estás jubilado.
En lo militar o estás activo o estás retirado.

No sé, la reserva activa vuestra, quizás :?: Pregunto
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Los Militares y GC, pasan a la situacion de Reserva. No es Servicio Activo ni Retiro, no tienes destino y te sigue pagando Defensa o Interior aunque menos que estando en activo, y sigues estando sujeto a la normativa disciplinaria y administrativa del ministerio correspondiente.

Mas o menos lo mismo que la Segunda Actividad ¿no?.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por dmf »

Hola,
Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar; Art 107 y 113.
http://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A ... lidado.pdf

Retribuciones en Reserva: http://www.ame1.org/cultura.asp?idReg=8542
Un saludo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por bugatti »

trasgu123 escribió:Los Militares y GC, pasan a la situacion de Reserva. No es Servicio Activo ni Retiro, no tienes destino y te sigue pagando Defensa o Interior aunque menos que estando en activo, y sigues estando sujeto a la normativa disciplinaria y administrativa del ministerio correspondiente.

Mas o menos lo mismo que la Segunda Actividad ¿no?.
Pues sí, la verdad es que parece equivalente en casi todo.

Según la normativa expuesta por dmf, coinciden en que son situaciones administrativas muy parecidas. Aclarado. Saludos a todos.
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por krokus »

bugatti escribió:
trasgu123 escribió:Los Militares y GC, pasan a la situacion de Reserva. No es Servicio Activo ni Retiro, no tienes destino y te sigue pagando Defensa o Interior aunque menos que estando en activo, y sigues estando sujeto a la normativa disciplinaria y administrativa del ministerio correspondiente.

Mas o menos lo mismo que la Segunda Actividad ¿no?.
Pues sí, la verdad es que parece equivalente en casi todo.

Según la normativa expuesta por dmf, coinciden en que son situaciones administrativas muy parecidas. Aclarado. Saludos a todos.
Con la nueva ley de personal del CNP yo creo que poca gente va a ir a 2 actividad, no os parece? Saludos
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por bugatti »

krokus escribió:Con la nueva ley de personal del CNP yo creo que poca gente va a ir a 2 actividad, no os parece? Saludos
No sé por qué lo dices krokus, porque el tema de segunda actividad no ha cambiado en nada, tan solo en lo de acto de servicio y 100%. Los requisitos siguen siendo los mismos. Por qué crees eso?
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por krokus »

bugatti escribió:
krokus escribió:Con la nueva ley de personal del CNP yo creo que poca gente va a ir a 2 actividad, no os parece? Saludos
No sé por qué lo dices krokus, porque el tema de segunda actividad no ha cambiado en nada, tan solo en lo de acto de servicio y 100%. Los requisitos siguen siendo los mismos. Por qué crees eso?
Creo que a segunda actividad van a mandar a pocos, por la sencilla razón que es sin destino, antes adaptan un puesto de trabajo al funcionario (recogido también en la Ley), Es mi opinión.....un saludo
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por GiJoe81 »

Hola buenos días. Pues respondiendo a tu opinión te digo que no dan puestos adaptados antes que mandar a segunda actividad. Comento, yo pasé el tribunal médico el mes pasado donde ellos me propusieron para jubilación por incapacidad permanente, y en el desarrollo de la revisión médica todo apuntaba que iba a ser así. Pues no, me acaba de llegar la sentencia y me pasan a segunda actividad. Puesto que no tengo informes nuevos y no creo que pueda conseguirlos, por mucho que recurra ahora creo que me van a seguir dando la segunda actividad y no la jubilación. Ya pregunté hace tiempo por aquí la pensión que me quedaría jubilado y era bastante superior a la de segunda actividad porque en mi caso solo me restaban un 5%. Creo que me va a tocar conformarme y seguir en mi rehabilitación por si pudiera conseguir mi recuperación y solicitar el reingreso al cuerpo ya que no han querido adaptar mi puesto. Ahora bien, para los administradores de esta página, el tema de la segunda actividad alguien podría asesorarme como funciona la ley de incompatibilidades? Podría trabajar ahora de algo, por ejemplo de cajero de Carrefour o algo así? Habría un limite de horas con la ley? Y para aquellos que ya están en esa situación merece la pena ganar media jornada unos 500-600€ y que luego hacienda por doble pagador te de una buena hostia? Si alguien pudiera ayudarme. Un saludo y gracias!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por bugatti »

En la empresa privada puedes trabajar de todo, tanto por cuenta ajena como de autónomo. No te quitan ningún dinero ni te limitan a ciertas horas ni nada. Tan solo si has estado dentro del cnp en el grupo de seguridad privada, pues durante los dos próximos años no podrías poder trabajar en el ámbito de la seguridad privada de la calle, aún así, si fuera el caso, pides autorización, analizan tu caso, y posiblemente te la dieran. Salvo eso, puedes trabajar en todo menos en el sector público.

Lo de los dos pagadores te afectaría pero ya no sé en qué medida. Ya te dirán algo por aquí o un asesor fiscal. Saludos
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por GiJoe81 »

Lo de seguridad privada te refieres que si dentro del cnp yo hubiera trabajado en esa especialidad, hasta dentro de dos años no podría trabajar en ese sector (jefe de seguridad o simplemente vigilante de seguridad), es así? Pero pasando dos años o antes pero con autorización podría ejercer de vigilante de seguridad? Esta bien, por que si trabajas en cualquier oficio y no te restan ni un euro de tu sueldo de segunda actividad te abre una buena posibilidad de poder desempeñar otro trabajo (para no sentirte como si no fueras nada y que la casa no te coma) y por otro lado que también muy importante es el económico, ya que en mi caso mi mujer no trabaja y entre hipoteca y demás gastos la nómina queda algo justita. Muchas gracias por la información Bugatti!! Si algún compañero conoce empresas que tengan cierto miramiento por nosotros en esta situación que me lo haga llegar. Gracias!!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDA ACERCA SITUACION EN 2ª ACTIVIDAD

Mensaje por bugatti »

GiJoe81 escribió:Lo de seguridad privada te refieres que si dentro del cnp yo hubiera trabajado en esa especialidad, hasta dentro de dos años no podría trabajar en ese sector (jefe de seguridad o simplemente vigilante de seguridad), es así?
Así es.
GiJoe81 escribió: Pero pasando dos años o antes pero con autorización podría ejercer de vigilante de seguridad?
Así es.

Y lo del doble pagador, yo coincido mucho con un compañero que está en esa situación (está en segunda actividad por edad, trabajando por cuenta ajena y lleva varios años) y está la mar de contento, no lo he escuchado quejarse de lo del doble pagador. Saludos y suerte Gijoe81
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”