LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por RoMo »

-tartesos_ 564- Buenos días. Gracias por tu información y la argumentación de los libros que has expuesto. Seguramente a mucha gente que necesite evadirse un poco de este mundo que nos rodea, le venga bien. Respecto a la novela "el diamante de Jerusalén", creo yo que es una buena elección.
También me gusto mucho las aventuras del Capitán Alatriste (va ya por el sexto libro) de Arturo Pérez Reverte. Novela histórica que narra las aventuras de un veterano de los tercios de flandes y que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Inicieron, no hace mucho, una película sobre este personaje pero no tiene nada que ver y no está al nivel de los libros escritos. Imagino que las habrás leído y si no es así pues también te la recomiendo. Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por RoMo »

Corrección de errata.- Donde dice inicieron quise decir realizaron.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por tartesos_564 »

lbuigon escribió:Vaya tartesos_564, si que tenemos aficiones comunes......
Pero te digo algo, en mi caso, leí el Código da Vinci y cuando vi la peli, me faltó algo, me quedé con unas ganas enormes de ver más, pero mucho más, no se si te habrá pasado a ti. Pero claro al pasar una novela a la gran pantalla se pierden muchos detalles que en un libro hay que detallar con palabras, frases, expresiones y demás, y que como se suele decir una imágen vale más que mil palabras y es cierto. Tu ves una imagen y punto la ves y ya está pero si has de plasmar esa imágen en palabras, ah! cuesta lo suyo, dependiendo claro está de lo semántico que sea uno.
Así que creo que es eso lo que me pasó. Como te digo anímate a excribir aunque sean dos renglones al día, o toma notas, yo hago eso tengo dos archivos, uno la novela y el otro son notas, ideas para personajes, o sus manías, su forma de ser, ideas para ir desarrollando...internet, amigo, internet
.

Gracias por los ánimos que me das para rematar lo empezado Ibuigon, no desespero algún día será. Respecto a lo que comentas de las novelas llevadas al cine, tengo la misma opinión que tú, sin ir más lejos la que comenta RoMo de ALATRISTE, a mi me decepcionó mucho la película,comparada con la novela, quiza por la voz del actor,demasiado lenta la película para lo que se supone una novela de acción, pero la verdad que me decepcionó mucho. Internet es un mundo maravilloso,hay de todo como en botica,pero teniendo cuidado de separar el grano de la paja,es tremedo las posibilidades de información que abre a los ojos de cualquiera.
RoMo escribió:tartesos_ 564- Buenos días. ..........
.. Capitán Alatriste (va ya por el sexto libro) de Arturo Pérez Reverte. Novela histórica que narra las aventuras de un veterano de los tercios de flandes y que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Inicieron, no hace mucho, una película sobre este personaje pero no tiene nada que ver y no está al nivel de los libros escritos. ..
.
No nos olvidemos de los autores españoles, Perez Reverte también es uno de los que me gustan, además de Alatriste, este autor tiene otras novela bastante entretenidas como por ejemplo "La reina del Sur", trata de como una joven mejicana ,que tiene que salir de Méjico "por patas" por cuestiones "raritas",aterriza en España y con tan corta edad, se convierte en una destacada cabecilla del negocio del narcotráfico en el estrecho y en Marbella, se narran también las andanzas de ciertos "especímenes" de los negocios sucios en Marbella. Es una novela de evasión sin más, está bien.

Siguiendo con el mismo autor, podemos citar otra obra suya como "Patente de corso", es una recopilación de más de 100 artículos periodísticos publicados durante más de 20 años por este autor, en los cuales lanza sus inteligentes críticas y reparte a diestro y siniestro en donde más duele, es decir en la conciencia de la sociedad.

Otra novela de Perez Reverte es "La piel del tambor",( se hizo una serie de televisión basada en esta novela que se le llamó QUART, a mi la serie también me decepcionó con respecto al libro) esta novela de tipo policíaca,trata de una intriga relacionada con el Vaticano, gran parte de la acción se desarrolla en Sevilla y se narra muy bien el ambiente de barrios tan sabrosamente sevillanos como el barrio de Santa Cruz o Triana. Novela de evasión sin más pretensiones,está bien.

Otras novelas con algo más de profundidad y algo más difíciles y engorrosas de leer de Perez Reverte son: "La Tabla de Flandes", novela de intriga,enigmas,trampas,donde la pintura,la música,la literatura,la lógica y la historia juegan un papel primordial y en donde es necesario saber de ajedrez, para seguir la trama.

Tampoco es una lectura facil, según opinión de quien lo ha hecho, otra novela del mismo autor como es "La carta esférica", esta concretamente no la he leido.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por RoMo »

Bueno tartesos_564.- Esta va a ser mi última aportación (por el momento) y mi "obra maestra" como lector. El título es : "El Alumno"; thriller psicológico del autor inglés Patrick Redmond.
A cualquier que le guste este género se la recomiendo. No quiero comentar nada más no vaya a ser que piensen mal de mi. Buenas noches.

P.D.- Todo lo que sea aportar, independientemente de donde se saquen las informaciones es de admirar y no criticar.Esto no va por nadie, es algo que quería dejar plasmado.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por tartesos_564 »

Buenas, hoy os voy a recomendar un libro de Jesús Maeso de la Torre, su título "Tartesos" (de ahí viene mi Nick).
Es una novela sobre este mítico pueblo, que habitó al parecer gran parte del sur y del este de nuestra península.
Sobre Tartesos existen pocos documentos escritos (su escritura tampoco está totalmente descifrada),aunque sí restos arqueológicos como por ejemplo el tesoro de El Carambolo y otros; la mayoría de lo que se conoce de este pueblo es por referencias de escritores de otras civilizaciones pricipalmente los griegos. Se puede considerar que este pueblo (civilización hispana) fue el primer germen de esa España tan antigua (al menos historicamente no hay otra constancia y se supone que conocedor de rutas marítimas secretas por aquel entonces.
La trama se desarrolla allá por la mitad de los años 600 antes de Cristo, principalmente en lo que se supone que fue la capital de Tartesos (quiza Cadiz y toda su bahía), donde estaba enclavado (se supone también) un emporio fenicio,pueblo con el que los tartesios, principalmente ejercian el comercio de la plata y el estaño, para la fabricación del bronce y que los fenicios llevaban por el mediterraneo a las civilizaciónes que entonces imperaban, Grecia, Cartago,Creta,etc. Este pueblo desapareció sobre los años 500 antes de Cristo.
En esta novela hay acción,intriga, misterio y en cierta forma, se puede comparar con las típicas narraciones al estilo de las aventuras mitológicas,de las de los escritores griegos o romanos de la antiguedad (salvando a mi entender las distancias literarias,por supuesto).
Está muy entretenida y merece la pena leerla.

Buenas,sin acritud, los argumentos,la trama, que pongo sobre libros, son, o bien lo que yo recuerdo de cuando los leí, o simplemente un resumen muy extractado de lo que suele venir en las propias contraportadas (exterior o interior) de esos mismos libros.

Las opiniones que vierto sobre ellos eso ya es cosa mia, lo digo para no confundir al personal y ser claro al respecto.

Un saludo
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por lbuigon »

Nada, nada tartesos_564, a escribir se ha dicho. Oye pinta bien la novela "Tartesos" me haré con ella, sin prisas claro por que tengo otro delante (el fuego, continuación del ocho) y la mía propia por escribir je je je.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: LIBRO QUE LEISTE Y TE GUSTÓ O CUAL NO.

Mensaje por tartesos_564 »

RoMo escribió:Bueno tartesos_564.- Esta va a ser mi última aportación (por el momento) y mi "obra maestra" como lector. El título es : "El Alumno"; thriller psicológico del autor inglés Patrick Redmond.
A cualquier que le guste este género se la recomiendo. .....
.

NO he leido nada de ese autor, según la información que he consultado por la Red al respecto de "El Alumno", efectivamente,es para quien le guste de verdad ese género, claro que, alomejor no pone tan en tensión continua al lector o no produce tanto miedo como dicen en los comentarios que se vierten por la Red.

Si a alguien le gusta la historia y quiere leer algo realmente serio sobre los Reyes Católicos, sobre todo de un personaje tan importante historicamente hablando como Isabel I de Castilla, le recomiendo Isabel la Católica, el autor es un eminente historiador como es D. Manuel Fernandez Alvarez (miembro de la Real Academia de la Historia).
No es una novela, es un tratado histórico pero de fácil lectura, está escrita en una forma que yo definiría como una mezcla de biografía-novelada, todo con datos precisos,que se pueden comprobar en archivos y documentos históricos varios, y cuando el autor tiene alguna duda sobre un hecho histórico no comprobado (aunque esté dado por la historia como real) lo dice claramente.
Si realmente alguien quiere saber todos los datos,con pelos y señales de esta reina, no le defraudará; desde como, sin ser heredera directa,a como y porque llegó a ser primero heredera y después reina,de como pacificó Castilla, de como acometió el final de la reconquista;con un empeño tal, que si el caso lo requería se presentaba en primera linea del frente de batalla (incluso estando preñada de varios meses).
El tema de Colón y el descubrimiento de América, la clarividencia y el ansia que tenía para unificar todos los reinos de España en una sola corona.
Pero no fueron todo glorias en su reinado,también las cosas que hizo rematadamente mal como fue la "recreación" con otros mimbres y otra estructura más terrible de la Inquisición, que aunque ya existía con anterioridad y durante siglos, en su reinado adquirió unos tintes tan terribles y macabros que ningún historiador serio puede ocultarlo, ni mucho menos no tratarlo con todo lujo de detalles. También la expulsión de los judios y otros muchos más datos.
Ella fue siempre la Reina, no su marido,no, era ella la que "partía el Bacalao" en el reino de Castilla.
De esta reina se puede decir lo que se quiera,pero lo que nadie puede negar es que "los tenía muy bien puesto" y no se arrugaba ante ningún problema por grande que este fuera,su categoría y su clarividencia política y de ideas está fuera de toda duda

Es un muy buen libro.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”