De vuelta al ejército

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

De vuelta al ejército

Mensaje por lobo24 »

Buenas a todos,

Fui militar durante 5 años y medio, hace año y medio que cause baja del las FAS, me denegaron la renovación de compromiso por haber estado mucho tiempo de baja (baja psicológica, pero me dieron el apto para el servicio el tribunal medico del Gomez ulla), aunque reclame al no idóneo para renovar no me sirvió de mucho.

Ahora he vuelto a opositar, ya que es lo que realmente me gusta, aunque trabajo de informático y es un trabajo cómodo, pero me encanta el ejercito. He obtenido plaza, y tengo una serie de preguntas:

- Al tener 5 años y medio de servicio ¿cuando podre solicitar el contrato de larga duración?

- ¿ Puede repercutir el haber estado de baja psicológica, el "no idóneo" para la renovación (ajuste de compromiso hasta los 6 años, no llegué a pedir el de larga duración) o tener IPEC negativo en mi antigua relación con las fuerzas armadas para ascender a la escala de suboficiales u oficiales o pedir el contrato de larga duración?

- ¿Me darían el número de escalafón antiguo o me dan uno nuevo? Esto lo pregunto para cuando pueda pedir vacante.


Un saludo.
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: De vuelta al ejército

Mensaje por pichi »

Buenos días, me temo que no,la antigüedad la pierdes para todo, lo que si te guardan es el tiempo a efectos de trienios
Moncayo37
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 14, 2010 11:21 pm

Re: De vuelta al ejército

Mensaje por Moncayo37 »

para el contrato de larga duracion, si te vale el tiempo anterior prestado... Se de gente, que habiendo estado varios años en el ejercito, pidiendo la baja y volviendo a entrar, les ha contado... ¿En tu caso? Pues... Casi que cuando llegues a tu destino, podrias pedir el contrato de larga duracion, aun asi, preguntalo, porque en su momento lo que te cuento era valido, quizas ahora exista alguna ley nueva que diga que no es posible, pero si no existe esa ley, puedes hacerlo.

El numero de escalafon no lo se...pero no creo, el numero del ISFAS, si será el mismo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: De vuelta al ejército

Mensaje por shuspi »

Pues yo creo, que lo mismo, si lo solicitas segun llegues si te cuente el no idoneo... espero que no, la verdad es que es un caso raro. Suerte.
lobo24
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 29, 2011 12:20 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: De vuelta al ejército

Mensaje por lobo24 »

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”