Pues "NO" te llaman a revision.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Pues "NO" te llaman a revision.

Mensaje por cordobes10 »

Un saludo y aunque parezca algo extraño, me ha llegado una citación de la seguridad social para el 27 de este mes , para pasar una revisión de mi incapacidad... Por supuesto ya estoy jubilado desde el 2014. Me he quedado de piedra, llame al momento a la seguridad social, incluso me acerque a las oficinas y según ellos es una cosa normal. LLamo a clases pasivas , por si han sido ellos los que han pedido la revisión...y se han quedado tan extrañados como yo.. Llamo a mi antigua empresa (correos)y lo mismo..Segun ellos te jubilan y ya ...a tomar polculo... No sé . me parece algo muy..muy..extraño. Alguien le ha pasado algo así... O creeis que soy conejillo de indias... Menudo dia que me han dado...será que como tengo la extraordinaria..no se ,decidme algo.. Por que por pasar la revisión no me importa ..ya que estoy como estoy..Pero no lo entiendo.
Un saludo
Última edición por cordobes10 el Sab Abr 23, 2016 11:48 am, editado 1 vez en total.
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por pope12 »

Eso va a ser que han leído el comentario que aparece debajo de tu avatar "física, no mental" y te llamarán para comprobarlo, me refiero al aspecto mental, no al físico............Lo que hay que leer. -nj
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por cordobes10 »

No me fio ni un pelo de esto... Ya me he informado en clases pasivas , en Madrid, y no saben de donde ha salido esto. Se supone, según me han comentado, que esa revisión tiene que ordenarla alguien..y siempre según ellos, lo normal seria clases pasivas , que en definitiva son los que te pasan la "nomina".
No se hasta que punto el inss tiene potestad (una vez jubilado), de proponer nada.
Seria increíble que fuese el primer jubilado por clases pasivas que revisan , en toda España, (según me han dicho desde c.p.)...Y que no me toque la primitiva...mecahisss -shock
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por jcpc_5 »

vamos aver... quien te revisa es la Seguridad Social..
tu ya pasarías como tú bien dices reconocimiento en 2014 y te dieron un % de minusvalía y como veo mas del 33%.

Por lo que sé de otras personas.. a los 2 años suelen revisarla por si has mejorado empeorado o todo sigue igual...
yo lo pase en 2014 tbm en Julio, y supongo que en mayo,junio me estarán avisando.

Así que no te asustes que es algo normal... lleva tus informes actualizados y listo

Saludos
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por cordobes10 »

jcpc_5 escribió:vamos aver... quien te revisa es la Seguridad Social..
tu ya pasarías como tú bien dices reconocimiento en 2014 y te dieron un % de minusvalía y como veo mas del 33%.

Por lo que sé de otras personas.. a los 2 años suelen revisarla por si has mejorado empeorado o todo sigue igual...
yo lo pase en 2014 tbm en Julio, y supongo que en mayo,junio me estarán avisando.

Así que no te asustes que es algo normal... lleva tus informes actualizados y listo

Saludos
Pero tu estas jubilado por clases pasivas?, funcionario y después de una incapacidad jubilado. ? . Se que por la s.s. , revisan cada cierto tiempo, pero perteneciendo a clases pasivas. No había escuchado nada de eso...
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por sargentodehierro »

Si eres pensionista de clases pasivas por incapacidad, no te van a revisar tu incapacidad de oficio. No sé que pinta aquí la seguridad social.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por cordobes10 »

Efectivamente Sargento eso es lo que digo.. Espero que haya sido un error, por que me parece surrealista.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por nuri »

No será que los servicios sociales te dieron la incapacidad revisable y te mandan ahora a la revisión?
Saludos.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por jcpc_5 »

exactamente.. eso mismo pienso yo...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por sargentodehierro »

A ver si va a ser la revisión de la discapacidad por parte de los servicios sociales de tu comunidad, que nada tiene que ver con tu incapacidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por elcalvario »

Sera a los que trabajan en CORREOS porque a la Guardia Civil NO. y lo se por que un dia me presente y le comente a la funcionaria que si yo podía pasar revison de incapacidad por la seguridad social y me comento que NO que tengo que ir al tribunal que me dio la incapacidad para mi profesión habitual. Saludos -clapping
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por cordobes10 »

Haber, cuando pasas por el evi para una jubilación por incapacidad permanente, siempre tiene revisión, pero no es el caso.. Correos , mi exempresa una vez que le llega la resolución del evi... te jubila y a otra cosa...Diferente seria si fuese laboral , ya que voy a depender siempre de la s.s..
Solo por recordar , que yo ya no soy funcionario en activo, entonces..supongamos que este señor de la revisión..no se.. por mil cosas decida que si que puedo trabajar o que lo suponga el... Donde te vas??? No tiene sentido ninguno...Pago de seguro de accidentes por secuelas...recuperado plan de pensiones..y demás cosas....Si se le pone en sus cata..(que no creo, pero en este mundo pasa de todo)..Ahora que deuelvo todooo,,ja,ja,ja.... mare mia.... Es absurdo..vamos hasta el reloj de homenaje de mi exempresa...vamos, vamos
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por cordobes10 »

elcalvario escribió:Sera a los que trabajan en CORREOS porque a la Guardia Civil NO. y lo se por que un dia me presente y le comente a la funcionaria que si yo podía pasar revison de incapacidad por la seguridad social y me comento que NO que tengo que ir al tribunal que me dio la incapacidad para mi profesión habitual. Saludos -clapping
Al jubilarte. Somos todos iguales. Pasamos a clases pasivas y no hay diferencia. Creo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por trasgu123 »

Nada mas facil que el dia que vayas preguntar y si refunfuñan añadir "la proxima vez que me citen no vendre, ¿me van a quitar la pension de clases pasivas?", y ver que cara se les pone y por donde se salen.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Pues si que te llaman a revision.

Mensaje por cordobes10 »

trasgu123 escribió:Nada mas facil que el dia que vayas preguntar y si refunfuñan añadir "la proxima vez que me citen no vendre, ¿me van a quitar la pension de clases pasivas?", y ver que cara se les pone y por donde se salen.
Efectivamente. Trasgu...es lo que estoy pensando...no me gusta que me tomen por tonto. Quizas mañana llame y se lo plantee. Haber que dicen
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”