SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

okean escribió:Hoy he recibido notificación y me han concedido también el 100 %, y si entiendo bien, con caracter retroactivo desde la aprobación de la Ley del 28 de julio de 2015. -groupwave

A ver si cobro este mes o me tocará esperar al siguiente, un pasito más y ánimo a los que están esperando y les salga estimado.
Enhorabuena okean. Me alegro por ti. Aunque la LO 9/2015 entró en vigor el 18/08/2015. Y los efectos retroactivos son desde el 1/09/2015.

Pero vamos, que muy bien. Por lo menos hemos compensado una injusticia. Saludos -thumbup
okean
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 16, 2012 3:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por okean »

Gracias Bugatti, tienes razón, desde el 1 de septiembre, un abrazo
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por damita »

Bueno pues yo me estreno con mi desestimacion,estoy triste,me dicen que todo es del accidente pero que la ansiedad es una enfermedad mia propia que la genero yo y a pesar de mis alegaciones me contestam de nuevo diciendo que lo que yo digo no desestima en absoluto lo que dice salud mental de q es enfermedad mia...encima que fui al psiquiatra por peticion del inspector jefe que me hizo el expediente,solo para poder ir al spicologo e intentar mejorar!!!!tengo un puteo que no es normal!!!!!un unico informe del psicoterapeuta,uno solo para conseguir ir a un psicologo,xq no entra por asisa y este dice q es del accidente,me lo mete el tribunal,esq son la leche,enserio,como me putean,encima de estar mal aun asi te pisan para que mas te hundas,que panda de verdad,asiq nada ,jubilacion denegada por tener acto de servicio y ahora dicen q la ley dice que todas mis patologias han de ser en acto de servicio y la ansiedad no lo es.en fin chicos me alegro tanto tanto tanto de corazon por vosotros q al menos no lloro!!!!dice mi abogado que es del cep que a contencioso y que es un 99'9%ganado si o si!!!!seguire luchando pero co o dice bugatti desde 2007,cuanto dinero me han quitado????y lo mas importante?????cuanta salud??????eso es lo peor la mala leche q me generan!!!!!
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

damita, haz lo que te dije. Creo que es muy viable.

Lo del contencioso al 99% ganado...uff. Dile al que te lo ha dicho si se tomó algo antes.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Bripac76 »

damita escribió:Bueno pues yo me estreno con mi desestimacion,estoy triste,me dicen que todo es del accidente pero que la ansiedad es una enfermedad mia propia que la genero yo y a pesar de mis alegaciones me contestam de nuevo diciendo que lo que yo digo no desestima en absoluto lo que dice salud mental de q es enfermedad mia...encima que fui al psiquiatra por peticion del inspector jefe que me hizo el expediente,solo para poder ir al spicologo e intentar mejorar!!!!tengo un puteo que no es normal!!!!!un unico informe del psicoterapeuta,uno solo para conseguir ir a un psicologo,xq no entra por asisa y este dice q es del accidente,me lo mete el tribunal,esq son la leche,enserio,como me putean,encima de estar mal aun asi te pisan para que mas te hundas,que panda de verdad,asiq nada ,jubilacion denegada por tener acto de servicio y ahora dicen q la ley dice que todas mis patologias han de ser en acto de servicio y la ansiedad no lo es.en fin chicos me alegro tanto tanto tanto de corazon por vosotros q al menos no lloro!!!!dice mi abogado que es del cep que a contencioso y que es un 99'9%ganado si o si!!!!seguire luchando pero co o dice bugatti desde 2007,cuanto dinero me han quitado????y lo mas importante?????cuanta salud??????eso es lo peor la mala leche q me generan!!!!!
Te paga Muface los medicamentos por la ansiedad el 30% que tu pagas en farmacia ?

Muface te reconoce de alguna manera tu enfermedad en Acto de Servicio ?

Tienes alguna discapacidad reconocida.

http://guiadis.discapnet.es/Pages/Servi ... cidad.aspx

No te preocupes te habran dado 30 dias para recurrir,pues mano a la obra,ten en cuenta que si ganas el Contencioso aunque tarden 3 años si lo ganas te lo pagaran desde que solicitaste la Jubilacion ahora denegada un paston y no habras perdido el tiempo. Animo aqui estamos para ayudar. Un -hi
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Bripac76 »

Qué se considera una enfermedad profesional – Valora tu daño corporal-

A Las enfermedades o defectos padecidos con anterioridad al accidente que se agraven como consecuencia del mismo.

http://www.grupomedicodurango.com/que-s ... ofesional/
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por damita »

Bripac76 por eso lo dice mi abogado,xq esa ansiedad aparecio por el accidente pero si ya existia y aparecio tb es considerada...bueno yo no entiendo mucho,mejor q diga el abogado...y otra cosa en la ley en ningun sitio dice que tienen q ser todas las patologias en acto de servicio,eso me lo dijo ayer una profesora de la escuela y dice q la ley no dice nada de eso ,que solo habla de cobrar el 100%en los q han sido reconocidos en acto de servicio ,pero nada de que por todas las patologias.pero esq yo no tengo ansiedad ni nada....fui a un psicoterapeuta para que me hiciese imforme para poder ir al psicologo por muface,no se si me explico,nunca he tenido tratamiento ni he estado enferma de ansiedad solo el primer año que aparecieron mis lesiones.por eso no me paga nada muface.por cierto me comentaron que si stas en segunda actividad muface de da una paga durante 12 meses sabeis algo de eso?
Bugati el abogado ha dicho q a contencioso asiq yo lo q me diga hago ,como dice el compañero luego sera con caracter retroactivo.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Bripac76 »

damita escribió:Bripac76 por eso lo dice mi abogado,xq esa ansiedad aparecio por el accidente pero si ya existia y aparecio tb es considerada...bueno yo no entiendo mucho,mejor q diga el abogado...y otra cosa en la ley en ningun sitio dice que tienen q ser todas las patologias en acto de servicio,eso me lo dijo ayer una profesora de la escuela y dice q la ley no dice nada de eso ,que solo habla de cobrar el 100%en los q han sido reconocidos en acto de servicio ,pero nada de que por todas las patologias.pero esq yo no tengo ansiedad ni nada....fui a un psicoterapeuta para que me hiciese imforme para poder ir al psicologo por muface,no se si me explico,nunca he tenido tratamiento ni he estado enferma de ansiedad solo el primer año que aparecieron mis lesiones.por eso no me paga nada muface.por cierto me comentaron que si stas en segunda actividad muface de da una paga durante 12 meses sabeis algo de eso?
Bugati el abogado ha dicho q a contencioso asiq yo lo q me diga hago ,como dice el compañero luego sera con caracter retroactivo.
Ahora en segunda actividad cobras el 100% por 100% o solo el 80% ?

Lo de Muface se llama Indemnización por lesiones permanentes no invalidantes. -hi

Sigue.. http://www.muface.es/content/indemnizac ... validantes
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por dmf »

Hola, esto igual te sirve:
http://www.muface.es/sites/default/file ... 5_2003.pdf art 45 y siguientes.
http://www.muface.es/content/subsidio-p ... d-temporal

Teléfonos de información MUFACE:91 273 99 50 - 91 273 49 99
- De lunes a jueves de 9 a 18 h; viernes de 9 a 14 h.
Un saludo
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por damita »

No entiendo lo de si me pagan el 100%...me pagan menos que trabajando como 400€menos,donde veo que porcentaje me pagan???en la nomina????
Lo de muface el abogado me llamo y me comento que habia que solicitarlo y que tengo 5años desde que firme la segunda actividad,lo que me enviais vosotros pone desde la baja,el abogado me dice q es desde que pase a segunda actividad...ire a muface a informarme de nuevo,la ultima vez que fui me dijero que no habia nada y otra vez que ya habia caducado,aqui en mi ciudad quizas no se enteren de mucho,pido directamente el modelo 145???
Pense que en segunda actividad todos cobrabamos igual
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Bripac76 »

damita escribió:No entiendo lo de si me pagan el 100%...me pagan menos que trabajando como 400€menos,donde veo que porcentaje me pagan???en la nomina????
Lo de muface el abogado me llamo y me comento que habia que solicitarlo y que tengo 5años desde que firme la segunda actividad,lo que me enviais vosotros pone desde la baja,el abogado me dice q es desde que pase a segunda actividad...ire a muface a informarme de nuevo,la ultima vez que fui me dijero que no habia nada y otra vez que ya habia caducado,aqui en mi ciudad quizas no se enteren de mucho,pido directamente el modelo 145???
Pense que en segunda actividad todos cobrabamos igual


Efectos retroactivos desde el 1 de septiembre, fecha desde la que se abonarán los atrasos hasta el 31 de enero y ya en febrero la nómina normal.

Será, más o menos, el 100% de la nómina. Saludos y ánimo a todos.[/quote]

Si esta en Segunda Actividad solicita a la DGP que te la reconoscan en acto de servicio y si te la aceptan cobraras el 100%100 como si fuera en activo y una vez que te la reconoscan la misma te vas a Muface y solicitas la ayuda, -hi
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

No nos enredemos compañeros, Muface en segunda actividad no nos da nada. Tan solo tenemos derecho a alguna indemnización, si reunimos los requisitos, en dos situaciones:

1. Lesiones permanentes no invalidantes.
2. Incapacidad Permanente Parcial.

Esto ya se habló largo y tendido en otros hilos. La subvención de la Incapacidad Temporal, es solo cuando estamos de baja laboral y a partir del cuarto mes, donde la DGP deja de pagar una parte y esa parte es la subvención que te paga Muface. Saludos.
okean
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 16, 2012 3:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por okean »

Hola todos, por fin hoy me ha llegado en nomina lo del 100 %, y siendo nómina de abril, me han devuelto con atrasos 6,9 meses.
- si empiezan los atrasos desde el 1 de septiembre. y en esta ya me ha venido normal, por lo tanto todo parece correcto.
- el sueldo ha quedado igual que cuando estaba en activo. han quitado turnicidad como es obvio.

- Sabéis si las pagas extras deberían de ser como cuando estábamos en activo?

- Otra duda...en su día antes de que me dieran la 2ª actividad, solicité a Muface la ayuda que dan por lesiones en acto de servicio sin incapacitar, y me dieron 1.000 €...por lo que he visto hay otra ayuda de 24 mensualidades que tengo dudas si podría solicitarla, ... o ya como me concedieron la anterior no podría hacerlo?. gracias

por cierto para no liar, la parte de paga extra del 2012 que deben, no iba incluida en ésta nómina.
un saludo
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por bugatti »

okean escribió:Hola todos, por fin hoy me ha llegado en nomina lo del 100 %, y siendo nómina de abril, me han devuelto con atrasos 6,9 meses.
- si empiezan los atrasos desde el 1 de septiembre. y en esta ya me ha venido normal, por lo tanto todo parece correcto.
- el sueldo ha quedado igual que cuando estaba en activo. han quitado turnicidad como es obvio.
Me alegro okean, que ya te hayan actualizado y en parte hayas acabado con esta pesadilla.
okean escribió:- Sabéis si las pagas extras deberían de ser como cuando estábamos en activo?
Yo todavía no he cobrado ninguna en esta situación, pero si, será parecida a cuando estábamos en activo.
okean escribió:por lo que he visto hay otra ayuda de 24 mensualidades que tengo dudas si podría solicitarla, ... o ya como me concedieron la anterior no podría hacerlo?
Poder solicitarla puedes, lo que pasa es que es incompatible con la que ya has cobrado (lesiones permanentes no invalidantes), si te la dieran tendrías que devolver la anterior. Esa ayuda se llama indemnización por Incapacidad Permanente Parcial (IPP), lo que pasa es que exigen unos requisitos bastante difíciles de reunir, entre ellos que no te hayan jubilado y que te quede una discapacidad por las lesiones en acto de servicio del 33 %, algo muy complicado de reunir, porque si tienes ese 33%, lo normal es que te jubilen.

Osea, que por las lesiones en acto de servicio te pasan a segunda actividad y luego pasas tribunal de las CCAA y que te den ese 33% o más, entonces inicias el procedimiento con muface y así si creo que tendrías opciones de esa indemnización. Ojo, que son 24 mensualidades, que para el grupo C1 serían unos 40000 euros. Ya sabes okean, es difícil, pero si reúnes los requisitos...
okean escribió:por cierto para no liar, la parte de paga extra del 2012 que deben, no iba incluida en ésta nómina.
Dicen que la pagan entre el 10 y 20 de mayo y va en nómina aparte. Dicen, claro.

Saludos
okean
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 16, 2012 3:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOLICITAR 100 % NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por okean »

muchas gracias por tu sabiduría, es sensacional lo que nos ayudas. -groupwave ..por cierto me concedieron un 28 % hace 2 años y sin poner cosas que no quería mezclar a nivel policial, podría solicitar de nuevo revisión a los 2 años..quien sabe si podría llegar a ese 33 %? gracias de todas forma, un saludo
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”