CERTIFICADO DE CLASES PASIVAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

CERTIFICADO DE CLASES PASIVAS

Mensaje por hades »

Hola a todos/as.

Necesito, para unas gestiones, un Certificado de Clases Pasivas del Estado en el que se certifique que formo parte de las mismas. No sé dónde he de solicitarlo en Madrid y si la gestión se puede hacer telefónicamente sin tener que trasladarme a algún sitio. Por internet he probado, pero no he sabido encontrarlo, además de que no dispongo de Certificado Electrónico para poder hacerlo.

También quería preguntaros si, perteneciendo a las Clases Pasivas, tienes algún tipo de documentación (un carnet o algo así) que sirva de identificación. Si es afirmativo, desearía conocer la manera de conseguirlo.

Me hacen falta para la adquisición de un vehículo (para eximirme del pago del impuesto de matriculación) así como para pedir la exención del Impuesto de Circulación.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: CERTIFICADO DE CLASES PASIVAS

Mensaje por roberto »

El certificado te lo pueden hacer en la unidad de clases pasivas de la provincia a la que pertenezcas,consulta en internet las delegaciones de clases pasivas,el carnet te lo envian de oficio,no obstante con el certificado digital y através de la página oficial de clases pasivas puedes descargarte los certificados que te hagan falta...un saludo.
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: CERTIFICADO DE CLASES PASIVAS

Mensaje por hades »

Gracias.
No dispongo de certificado digital, pero voy a ver si puedo conseguirlo.

Respecto al carnet, no sé el tiempo que tardan, pero hace ya varios meses que salí retirado y no he recibido nada todavía. Seguiré esperando.

Un saludo.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CERTIFICADO DE CLASES PASIVAS

Mensaje por AMAYA »

Si en la delegacion provincial de clases pasivas, yo personalmente lo pido por telefono y no me han puesto nunca ninguna pega, es mas son muy amable ( Malaga), y en cuestion de dias ( dependiendo de correos) , lo recibo en mi domicilio.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15668
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CERTIFICADO DE CLASES PASIVAS

Mensaje por trasgu123 »

Las oficinas de Clases Pasivas normalmente estan ubicadas en el mismo edificio que la Delegacion de Hacienda de tu provincia. El carnet de pensiosta de clases pasivas no deberia de tardar mas de 2-3 meses en llegarte via correo.
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: CERTIFICADO DE CLASES PASIVAS

Mensaje por hades »

Muchas gracias a todos/as.

Mañana llamaré a Clases Pasivas (he conseguido el número que no tenía) y les pediré, si son tan amables, que me remitan el certificado.
Además les preguntaré por el carnet, que a día de hoy, y tras tres meses de retiro, no he recibido.

Nuevamente, muchas gracias a todos/as.
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: CERTIFICADO DE CLASES PASIVAS

Mensaje por hades »

Buenos días.

En Madrid, lamentáblemente, no han sido tan amables como en otras provincias y me han dicho que he de realizar, mediante escrito o personándome en la oficina, la solicitud del Certificado de Nómina.
La señorita, o señora, que ha atendido la llamada no ha sido nada amable, todo lo contrario, incluso ha resultado hasta "borde".

No he querido entrar en explicaciones del Real Decreto 1414/2006 y de cómo funciona con el certificado, pero al mentarle que es para pedir una exención del impuesto de matriculación de un coche, me ha dicho que eso no sirve, que tengo que pedir las cosas por su nombre y que, en todo caso, tendría que pedir donde correspondiese un certificado de minusvalía.

En fin.
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: CERTIFICADO DE CLASES PASIVAS

Mensaje por Rami »

Yo con el certificado digital instalado en el ordenador tampoco he conseguido descargarme certificados de clases pasivas. La verdad es que soy un poco torper informáticamente.
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Re: CERTIFICADO DE CLASES PASIVAS

Mensaje por josemad35 »

pues yo hace ya tiempo llame a la delegacion de Madrid y la verdd q fue un Sr muy amable y me lo mandaron a casa en 3 dias.Llama de vez en cuando a ver si es otra persona quien te coge el tfno, o si no, envio por correo una solicitud e im agino q te la mandaran. Respecto a la oficina electronica, te dehja descargarte un documento que dice q estas incluido en las pensiones de clases pasivas y lo que cobras.Saludos
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: CERTIFICADO DE CLASES PASIVAS

Mensaje por diablo »

hades escribió:Buenos días.

En Madrid, lamentáblemente, no han sido tan amables como en otras provincias y me han dicho que he de realizar, mediante escrito o personándome en la oficina, la solicitud del Certificado de Nómina.
La señorita, o señora, que ha atendido la llamada no ha sido nada amable, todo lo contrario, incluso ha resultado hasta "borde".

No he querido entrar en explicaciones del Real Decreto 1414/2006 y de cómo funciona con el certificado, pero al mentarle que es para pedir una exención del impuesto de matriculación de un coche, me ha dicho que eso no sirve, que tengo que pedir las cosas por su nombre y que, en todo caso, tendría que pedir donde correspondiese un certificado de minusvalía.

En fin.
Buenas.
Veamos hades, tú a la fecha que estamos ya habrás recibido el correspondiente comunicado anual procedente de Clases Pasivas, mediante el cual se informa al pensionista de la revalorización de la pensión e importe de la paga única, ese documento va firmado normalmente por el Director General o Subdirector, y aunque no es un certificado en si mismo, te podría servir a efectos de acreditar tu pertenencia a dicho régimen, así como el original de la resolución que recibiste en su día mediante la cual se te acreditaba como pensionista e incluía en Clases Pasivas; ningún certificado va a acreditar mas que dichos documentos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: CERTIFICADO DE CLASES PASIVAS

Mensaje por hades »

Buenas.

He pensado en solicitarlo por correo. Así me dejo de pérdidas de tiempo innecesarias. Lo que me cuesta entender es que no atiendan, o no quieran hacerlo, telefónicamente esta solicitud, máxime cuando algunos/as compañeros señalan que a ellos/as sí les han atendido de manera satisfactoria.
Me dijo la señorita/señora que "sin petición en papel no podía sacar el certificado informáticamente". O mucho ha adelantado la ciencia o me cuesta creer que metan un "papel" con mi solicitud en un ordenador y salga el certificado por arte de magia. Esto podría pasar con códigos de barras, pero no es el caso.
Además, critico la actitud prepotente de esta señora/señorita que atendió mi llamada. Si yo quiero un certificado, da igual para lo que lo quiera o deje de querer, el caso es que lo quiero, aunque sea para adornar las paredes de mi salón, que las pobres están huérfanas de cuadros.

Diablo, no tengo esa documentación que me dices. Fuí retirado en el mes de diciembre de 2008 y, los efectos económicos, lo son a partir de enero de 2009. A día de hoy, he cobrado (y hace pocos días) mi primera paga de la pensión retributiva concerniente a mi retiro.
Pensaba que había un certificado en el que se expresaba, únicamente, que formo parte de las Clases Pasivas del Estado, sin más y sin menos.

De todas las maneras, trataré de conseguir el certificado, como digo, mediante correo postal.

Saludos y muchas gracias a todos/as.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: CERTIFICADO DE CLASES PASIVAS

Mensaje por pimiento »

hades escribió:Buenas.

He pensado en solicitarlo por correo. Así me dejo de pérdidas de tiempo innecesarias. Lo que me cuesta entender es que no atiendan, o no quieran hacerlo, telefónicamente esta solicitud, máxime cuando algunos/as compañeros señalan que a ellos/as sí les han atendido de manera satisfactoria.
Me dijo la señorita/señora que "sin petición en papel no podía sacar el certificado informáticamente". O mucho ha adelantado la ciencia o me cuesta creer que metan un "papel" con mi solicitud en un ordenador y salga el certificado por arte de magia. Esto podría pasar con códigos de barras, pero no es el caso.
Además, critico la actitud prepotente de esta señora/señorita que atendió mi llamada. Si yo quiero un certificado, da igual para lo que lo quiera o deje de querer, el caso es que lo quiero, aunque sea para adornar las paredes de mi salón, que las pobres están huérfanas de cuadros.

Diablo, no tengo esa documentación que me dices. Fuí retirado en el mes de diciembre de 2008 y, los efectos económicos, lo son a partir de enero de 2009. A día de hoy, he cobrado (y hace pocos días) mi primera paga de la pensión retributiva concerniente a mi retiro.
Pensaba que había un certificado en el que se expresaba, únicamente, que formo parte de las Clases Pasivas del Estado, sin más y sin menos.

De todas las maneras, trataré de conseguir el certificado, como digo, mediante correo postal.

Saludos y muchas gracias a todos/as.
¿has podido conseguir el certificado?.
Yo lo único que he podido conseguir ha sido un certificado del úlitmo mes cobrado de pensión, donde se expresa el importe cobrado, he indica que es una pensión de Clases Pasivas. En mi caso me tuve que desplazar sus oficinas.
Creo, que esto que me han dado se puede conseguir por internet con el DNIe.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”