RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por delucas »

No me lo podía creer. Hoy 16 de marzo de 2009 y por cuestiones burocráticas he accedido a una dependencia del Ejercito (español por supuesto) y no, no podía ser, la presidia un retrato del ex-jefe del estado general Francisco Franco Bahamonde y me he preguntado si en alguna dependencia del ejercito alemán pueda ser que figure el retrato de Hitler. ¿Es esto posible? Por lo visto si, a no ser que estuviese sufriendo una alucinación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por trasgu123 »

A veces una atenta Carta al Director de algun periodico de ambito nacional o a la Sra. Menestra o ambas cosas a la vez, con datos precisos de la dependencia miltar concreta, obran milagros.
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por carlos »

Hola delucas,

Lo que cuentas es tan cierto como vergonzoso, y cómo no ILEGAL. No se si has tenido ocasión de visitar la ENM de Marín, lugar repleto de símbolos fascistas y preconstitucionales, desde el nombre del Patio de Armas (del generalísimo) hasta los cañones del Canarias (que se unió al ilegítimo levantamiento del 36).... y así un larguísimo etc... Banderas, escudos, fotografias... todo ello preconstitucional, adornan numerosas dependencias del lugar.

El ET y por supuesto el EA, han evolucionado y la mentalidad es más acorde a los tiempos en que vivimos, pero la Armada...... ufffff, cuanto queda todavía...

En el Centro que te comentaba, obligan a oficiar misa en las formaciones (sin posibilidad de salirse de formación). Algunas Unidades participan en actos religiosos por las parroquias de las cercanías, y no precisamente de manera voluntaria, que sería la única forma que considero adecuada, no, son asistencia obligatoria. ¿Alguien puede explicarme que tiene esto que ver con el Servicio Militar a España?

Todo esto 30 años después de la Constitución. ¿Quién es más antipatriota?

Saludos
tenientespanol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Dom Nov 30, 2008 10:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por tenientespanol »

Os rogaría o recomendaría, ( según gusto personal) la omisión de este tipo de comentarios pseudopolíticos, y que puede que en alguno/s haya un transfondo mas allá de lo que es este portal de internautas militares. Lo vamos agradecer TODOS. Porque hay para todos, y "haberlas hailas".
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por carlos »

Sin ánimo de iniciar una discusión sobre lo que nos parece o no correcto, debo decir que en ningún momento se ha vertido opinión política (y menos aún pseudopolítica) alguna en este hilo.
Únicamente se ha puesto de manifiesto que tras más de 30 años de Democracia sigan habiendo símbolos franquistas en Establecimientos Militares. Esto no es una opinión política, es única y exclusivamente una cuestión de LEGALIDAD.

Saludos Constitucionales
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por julio44 »

Yo pienso que todo lo relacionado con el franquismo es Historia de España y que nuestros nietos tendran que estudiar en los colegios con la asignatura de ciencias sociales e historia cuando les llegue el momento.
La verdad es que nunca he estado de acuerdo con la retirada de monumentos franquistas por ser Historia de España y por lo tanto no estoy de acuerdo con la memoria historica que aprobo quien nos gobierna ahora.
Es lo mismo que si ahora mismo le ponen un monumento o una calle al Presidente del Gobierno y dentro de 40 años la quieren quitar. Tampoco estaria de acuerdo porque insisto es Historia de España queramos o no queramos.
Saludos.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por tartesos_564 »

Yo la verdad es que, ante noticias como esta de que, un fachorro tenga en su despacho el retrato del dictador (que murió hace ya,creo recordar 34 años y bien muerto está), no duermo por las noches, tengo insomnio durante décadas por ello; ahora eso sí, ante noticias sobre compañeros que murieron hace unos tres años,en circunstancias nada esclarecidas como la que pongo a continuación, "me quedo totalmente relajado y duermo a pierna suelta, es un tremendo relax para mi:" :( :( :( :oops: :oops: :oops:
El MUNDO escribió:ESPAÑA
El 'secretario' del atestado del Cougar sólo fue escolta de Bono
La investigación sobre la muerte de 17 militares en un helicóptero Cougar el 16 de agosto de 2005 en Afganistán, puesta en su día como ejemplo de transparencia y profesionalidad, sufrió la semana pasada un golpe de credibilidad.
No está en la versión digital de este periódico,al menos yo no lo veo y por supuesto en "El Pais" nada viene al respecto faltaría más.

EL CNI NO DA UNOS INFORMES AL JUEZ

El "secretario" del atestado del Cougar sólo hizo de escolta de Bono

La investigación sobre el caso Cougar ha dado un giro. El secretario del atestado ha declarado que ni siquiera sabía que figuraba como tal y que sólo fue el escolta del entonces ministro de Defensa Bono. Además, el juez ha solicitado los informes de los hechos al CNI, que le ha dado un "no" rotundo.

2009-03-16

(Libertad Digital) La investigación sobre la muerte de 17 militares en un helicóptero Cougar el 16 de agosto de 2005 en Afganistán, puesta en su día como ejemplo de transparencia y profesionalidad, vivió la semana pasada un cambio de rumbo tal y como publica el diario El Mundo.

Este giro se debe a que el sargento primero que figura en el sumario como secretario del atestado dijo al juez que no participó en ninguna de las diligencias que se realizaron y que él sólo hizo funciones de escolta para un superior y para el entonces ministro de Defensa, José Bono. Además, durante la declaración, que se produjo el pasado miércoles en el Juzgado Togado Militar número 11 de Madrid, el sargento dijo que ni siquiera era consciente en esos momentos de ser el secretario del atestado.

Sin embargo, al figurar en el sumario como secretario del atestado, el sargento debería haber participado en todas las primeras diligencias sobre la caída del Cougar, incluyendo el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos, la recogida de todas las pruebas (entre ellas, los restos del helicóptero siniestrado y del segundo aparato, que acompañaba al primero y que también se accidentó) y los interrogatorios que se hicieron en un pueblo cercano.

Preguntado por el abogado de Eduardo Guitard -padre de David Guitard, piloto del Cougar y fallecido en la tragedia-, el sargento se reafirmó y aseguró que no tuvo “participación alguna en la confección del atestado» y que "únicamente acompañó al teniente coronel jurídico”. Estas declaraciones dejaron atónitos a todos.

Sobre los interrogatorios realizados en un pueblo cercano a varios testigos, explicó que él no accedió al lugar en el que se realizaron, por lo que no sabe lo que allí se dijo.

La declaración del sargento ha servido, además, para confirmar la destacada participación que tuvo el CNI en las primeras diligencias que se practicaron el mismo día del siniestro. En su relato sobre los interrogatorios, el suboficial dijo que “acompañó al teniente coronel auditor a un pueblo cercano junto a dos miembros del CNI”, que “entraron en una sala”, permaneciendo la persona que ejercía de secretario del atestado “fuera, junto a los escoltas de los miembros del CNI”.

Todos ellos salieron de la base militar de Herat, poco después de tener noticias de que a 21 kilómetros se habían estrellado los Cougar y de que en uno de ellos no había supervivientes.

El CNI "no" dará los informes al juez

Por otro lado, publica el diario La Razón que el tribunal que instruye el caso ha solicitado al CNI los informes que durante la investigación del siniestro se realizaron en la zona, solicitud que ha recibido una negativa.

El secretario de Estado y director del Centro, Alberto Sáiz, ha denegado al tribunal militar que instruye el caso cualquier informe que se pudiera haber realizado sobre las circunstancias del accidente, los interrogatorios o las pesquisas que hicieran. El CNI respalda su "no" tahante en la ley reguladora del Centro y en la de Secretos Oficiales.

Ahora, el juzgado deberá decidir si solicita a la ministra de Defensa que remita esos documentos.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por miorvi »

tenientespanol escribió:Os rogaría o recomendaría, ( según gusto personal) la omisión de este tipo de comentarios pseudopolíticos, y que puede que en alguno/s haya un transfondo mas allá de lo que es este portal de internautas militares. Lo vamos agradecer TODOS. Porque hay para todos, y "haberlas hailas".
Pero tu que te piensas o hay que decirte vocencia, no te jode, el chaval esta expresando y diciendo lo que ha visto, hasta donde podimos llegar que ha estas alturas no pueda uno opinar ni hablar por miedo, no te jode.... miedo a que per esto que es.....yo te agradeceria que no entraras en el foro es mas personas como Vd. perdoón como tú sobrán.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por diablo »

Buenas.
Miorvi, el chaval como tú dices está expresando su opinión que es tan respetable como la de cualquiera de nosotros, si bien, cuando deje de serlo para eso está el administrador y moderadores, para llamar la atención a quien proceda, como proceda y hasta el alcanze que sea preciso, por lo que te ruego dejes de "invitar" a ningún interviniente a abandonar el foro, ya sabes al igual que los demás foreros que cualquier queja o sugerencia se realiza en privado a los moderadores.
Un saludo.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por El-Temido »

Digo yo, que una cosa es lo privado y otra lo público. No soy partidario de melonadas como ir rompiendo cosas por aquello de que las hizo otro, por esa regla habría que cargarse el aquaeductus segoviano, hecho por el romano invasor y saqueador del suelo patrio de Numancia y además, porque eran unos impresentables y llevaban minifalda.

Más, eso no debe ser óbice para aplicar el castigo debido a quien incumpla la norma. Y la norma, que yo sepa, dice que el retrato del JEfe de Estado debe presidir la estancia en lugar preferente. Por tanto, tal es la norma, tal es el derecho. No es lo mismo que lo tenga en su casa o que esté en una galeríade museo a que presida una estacia, eso está penado y que y recuerde tipificado, falta tan solo poner ladebida denuncia a la fiscalía militar y queactúe de oficio.

Ya en el plano personal, me parece uan melonada, propia de melón aburrido y chulesco. Me da la impresión de que se aburre y tiene pocas cosas que hacer, salvo provocar. ¿Y por que no se pondrán los retratos del Cid Campeador o de Almanzor, que también era tan español como el primero?
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por requete35 »

delucas escribió:No me lo podía creer. Hoy 16 de marzo de 2009 y por cuestiones burocráticas he accedido a una dependencia del Ejercito (español por supuesto) y no, no podía ser, la presidia un retrato del ex-jefe del estado general Francisco Franco Bahamonde y me he preguntado si en alguna dependencia del ejercito alemán pueda ser que figure el retrato de Hitler. ¿Es esto posible? Por lo visto si, a no ser que estuviese sufriendo una alucinación.
Cada uno en SU CASA puede tener y "poner lo que la plazca", pero en una dependencia militar no me parece correcto, porque la ley es bastante clara en ese concepto, es el retrato del jefe del estado (en este caso el Rey ) quien debe presidir las dependencuias, guste o no guste. Otra cosa es ¿quien le pone el cascabel al gato? si el usuario de dicha dependencia tiene muchos bemoles o mucha bula para tener dicho retrato... creo que con una llamadita como bien dice tragu123, obrara muchos milagros sin tener que rasgarnos las vestiduras.-
tenientespanol escribió:Os rogaría o recomendaría, ( según gusto personal) la omisión de este tipo de comentarios pseudopolíticos, y que puede que en alguno/s haya un transfondo mas allá de lo que es este portal de internautas militares. Lo vamos agradecer TODOS. Porque hay para todos, y "haberlas hailas".
No te hagas lios que este portal a demás de internautas militares, hay muchos que no tienen nada que ver con el ejercito y hacen los comentarios porliticos que les parece, estoy de acuerdo con miorvi, pero voy a ser un poco mas sutil:
Este foro es de libre entrada, en ti queda.
Pero ser eres, aun siendo, que sepas que ser eres bienvenido, pero no recomiendes ( según gusto personal) porque huele a rancio, a orden millitar y se te nota la vena de mando y por ahi si que no vamos bien.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por diablo »

tenientespanol escribió:Os rogaría o recomendaría, ( según gusto personal) la omisión de este tipo de comentarios pseudopolíticos, y que puede que en alguno/s haya un transfondo mas allá de lo que es este portal de internautas militares. Lo vamos agradecer TODOS. Porque hay para todos, y "haberlas hailas".
Buenas.
Bienvenido tenienteespañol. Unicamente poner en tu conocimiento que este foro está abierto a todo tipo de comentarios o exposiciónes, siempre y cuando no vulneren las normas del mismo; y en este hilo de momento no se ha detectado vulneración alguna, y para mayor abundamiento te diré que de producirse alguna , quienes actuarían serían el administrador o moderadores; y simplemente como aclaración, no es un foro exclusivo de militares.
Un saludo.
marisa
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por marisa »

Efectivamente, estoy de acuerdo que es historia y hay que conocerla, pero no ensalzarla, no es necesario tener una estatua o símbolos que ensalcen algo, que salvo el pensamiento de ciertos extremistas, fue peor que " la inquisición", y nos hizo retroceder 40 años respecto a los demas paises.

No me digais que hoy en el siglo XXI no os da verdadera verguenza que tipos como Pinochet, o o nuestro colega Manuel, vistan uniformes militares. A mi desde luego si me da verguenza.

El poder es muy fácil de conseguir con las armas, pero lo bonito es coger ese cabreo que tienen muchos, colgar el uniforme y así perder todo el poder de las armas, formar o unirse a un partido político, ponerse al frente del mismo por méritos propios, y conseguir de nuevo ese poder con la confianza de todo un pueblo, eso si es una maravilla y un gran logro, el que hace esto si es digno de admiración. Con armas y apoyos, hasta yo que soy un mindungui, podría ser Jefe de Estado, pero no me sentiría realizado.

he dicho!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por trasgu123 »

https://www.clasespasivas.net/foro/

Por mas ke lo miro de adelante hacia atras, de atras hacia adelante, de arriba para abajo, de ............... NO logro encontrar donde pone ke este Foro es un portal de internautas militares ¿No sera ke confundes tus deseos con la realidad?. Yo mismo no soy militar, en su dia lo fui pero ya no.

Me reafirmo en los dicho, una carta simultanea a la prensa y a la Sra. Menestra dando cuenta del hecho y a esperar los resultados.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: RETRATO DE FRANCO EN DEPENDENCIA DE DEFENSA

Mensaje por miorvi »

Yo lo que digo al teninteespañol o tenientecubano o al tenienteguineano de que CASTILLO SE HA ESCAPADO, que hasta las 12 de la noche no salen los FANTASMAS.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”