ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Cornamuza en la Armada ya està decidido porque van a salir 3 estos pròximos dìas del cuerpo General y habrìa que ver cuando pasò a Retiro el Infante de Marina ascendido estos dìas . Eso si confirnado 61 años.
un saludo
nicolas
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Jue May 12, 2011 12:09 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por nicolas »

Buenos días, acabo de recibir la respuesta al ascenso que solicité de Teniente Honorífico, denegándomelo por que dicen que pasé a retirado en el año 2002. QUE VERGUENZA, ESTO ES LO QUE ME HACE PENSR EN VOTAR A PODEMOS.
Escribo literalmente lo que me dicen " La concesión de empleos con carácter honorífico está regulada por la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, modificada por la Ley 46/2015, de 14 de octubre, cuya disposición final duodécima, establece " La presente Ley entrará en vigor el 1 de enero de 2008 ". Por lo cual se me deniega el ascenso por haber pasado a retirado en acto de servicio en el año 2002. Me dan un mes para recurrir. Un saludo al FORO.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

Vota o bota a quien quieras y desees, pero pienso, no se si con razón, que si no es para estar mejor es mejor no moverse y si te mueves que sea con mejores perspectivas.

Lo digo porque somos muy del "pronto" vale, ¿y luego? ¿y por que no pensamos las cosas antes? ¿y por que nos quejamos de estos que nos rigen si los hemos puesto nosotros? .... Da que pensar. El problema no son ellos, somos nosotros.
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por raembo »

los de la escala auxiliar ascendieron por la misma modificacion de la ley al empleo de comandantes , sin pedirles 20 años de servicios profesionales , al empleo efectivo con cambio de pension con efectos retroactivos de 5 años atrás y todos eran retirados antes del año 2007 por incapacidad permanente . Se vulnera completamente el principio de equidad o igualdad con el agravante que es a personas con discapacidad.

Claro que habrá que cambiar de gobierno , la opcion ,otra distinta , otra en la que Defensa no sea la que legisle la Ley de la Carrera Militar , sino el parlamento , y digo el parlamento para matizar que no solo sea el gobierno que entre ,sino todas las fuerzas políticas elegidas por el pueblo , y que el gobierno que entre , que sea al menos el que ponga firmes a Defensa y no al contrario .
dafer07
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 15, 2014 12:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por dafer07 »

Hola a todos.¿Que pasa s,que los que pasamos a retiro antes de entrada en vigor de la Ley 39/2007 no tenemos derecho al Acenso Honorifico a Teniente?.A mi no me han contestado todavía ya hace cuatro meses que mandé la solicitud pero visto lo visto...pasé a retirado en el año 2004.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

La lucha va a ser difícil, pero como no nos unamos y actuemos nos comen estos palurdos.
Además de actuar por las asociaciones, además de mandar lo que haya que mandar, no debemos caer en la apatía.
Como a todos o casi todos nos están jodiendo y de seguro que nos van a estar mareando un tiempo largo, por mi parte estoy dispuesto si hay más dispuestos porque cuando somos muchos, hacemos más ruido, tomar las tiendas de campaña y los sacos de dormir y plantarnos en el parlamento de los diputados una semanita que se enteren los políticos que han aprobado una ley y que esta ley la están ejecutando como le salen de los COJ..., pedir que establezcan con claridad todos los puntos y las comas de la ley aprobada, ya que nuestros Jefes la entienden a su manera e indistintamente un ejército u otro, porque de lo contrario pocos son los que ascenderán.
Saludos
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por loto »

El problema es que la ley queda sujeta a la interpretacion arbitraria , si les hubiera convenido podrían haber dicho solo a los que se fueron a retirados antes de la entrada en vigor de ley 2007 , ya que esta cuando se publicó contempló a los reservas y los incapacitados permanentes sin pedirles años de servicios hasta el 2007 y que estuvieran comprendidos en el ascenso desde el 1977 hasta 1989 , porque la pregunta es :
La modificacion de la decimotercera tampoco especifica que Disposicion transitoria aplican si la primera de la ley que es ascenso a sargento desde 1977 hasta 1989 o la segunda que se amplió hasta 1999.
Al igual que el criterio para pedir 20 años , que es el que le da la gana al que en ese momento lo vea conveniente , podrian haber pedido 33 , 23 o 25 , se basan en criterios arbitrarios y que encima lo interpretan como quieren sin sentir ni pizca de verguenza .
Deberia de venir una troika juridica exterior para evaluar que es lo que esta pasando , por otro lado , si estos errores o malas intenciones que se hacen tuviesen su punidad , no se harían tan gratuitamente.
abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por abisinio »

Vamos a intentar mantener la calma aunque sea un momento difícil, el atropello que se ha producido contra el colectivo de retirados por discapacidad por parte de algún descerebrado espero que no quede impune. Me consta que se están moviendo hilos para intentar poner algo de cordura en este despropósito. De todos modos os recomendaría, como estamos haciendo algunos, de haceros socios de Acime, porque es la única asociación específica de retirados y la única forma de hacernos oír. También estoy de acuerdo en hacer lo que haga falta si esto no se resuelve de forma satisfactoria, tanto acudir a los medios de comunicación como redes sociales e incluso de plantarnos todos los afectados a las puertas del Ministerio de defensa o del Congreso.
Es conveniente mantenernos unidos, pues es la única forma de conseguir que no sigan pisoteando nuestros derechos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

Bueno, me parece bien la existencia de ACIME, la única de retirados, pero no específica de Suboficiales, que para eso está ASFAS y ASFASPRO. Yo soy Suboficial y supongo, creo y espero, que mi corralito me defienda, no a mi sino a algo que nos compete a los del "corralito" otra cosa es que la gente instancie, pues me consta que hay mucho zorro solapado detrás de la mata "que lo solucionen los demás"

Mis respetos a las asociaciones y particulares, como no podía ser de otra forma.

Dicho esto, pienso que no es casual, que el momento y la mala baba lo a sido a conciencia, y buscando el momento electoral para contentarnos con un caramelito envenenado. Ahora te lo doy, ahora te lo quito.
No creo en las casualidades y en milagros, pocos. Generalmente las cosas suceden por la acumulación de una suerte de circunstancias, es decir, no solo el caramelo envenenado, la tomadura de pelo y además, pienso que quieren beneficiar a algún merluzo con nombre y apellidos o garbanzo negro de ilustre familia. "que ascienda el pobre chico" y como no puede ascender solo, ascienden unos cuantos que no tienen que ver con el o ellos, pero ejercen de muleta (el engaño en tauromaquia y milicia) o cortina de humo. Eso lo hemos visto mucho.

Para terminar: Ojo con las leyes, hay mucha incomprensión, hay que leerlas en su contexto y con el ordenamiento jurídico, no el articulito solo y aún así.
Cuidado con los plazos, que sin ser profesional veo muchas lagunas y los tiempos no perdonan. LA Administración tiene tres meses para comunicar resolución. Si en ese plazo no lo hace corren tiempos en nuestra contra. Por ello, entiendo que debemos forzarla a emitir certificado de actos presuntos, so pena de darles baza para que decaiga lo pedido y cuanto mas tarde peor.

Una humilde opinión. Saludos
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

Ahora, más que nunca es cuando las asociaciones deben apoyar al socio o a posibles socios, da igual que sea ACIME, ASFAS, ASFASPRO, PEDEA, AME, la que sea. Ellos son los que saben más del tema y esto no debe de dejarse a la mano de Dios, mi asociación puedo decir que me está apoyando y espero que lo siga haciendo, pero debemos ser muchos los que demos la cara y dejemos de lado nuestras discusiones y formas de ver la ley y centrémonos en lo más importante que es evitar el atropello del que estamos haciendo objeto, si una cosa esta clara es que ya no estamos sujetos a la disciplina militar y podemos con la formalidad que nos caracteriza hacernos oír de una forma u otra, creo que no nos merecemos como nos tratan y aunque nuestras discapacidades no fueron en acto de servicio, si lo fueron en el desarrollo del servicio, yo no tengo 6 enfermedades por gusto sino porque entre otros cometidos he tragado mucha mierda en mis quehaceres militares y mi organismo se ha resentido por culpa de estas, muchos de ellos se creen que no nos merecemos el ascenso y por eso buscan el que no lleguemos y la vida da muchas sorpresas porque cualquiera y en cualquier momento puede caer en enfermedad y pasar al bando dónde estamos y quizás después lo vean de otra manera, no le deseo nada malo a nadie, pero jode una jarta aquellos que piensan así sobre los retirados por discapacidad ajenos acto de servicio.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por famefas »

Estimados compañeros, ¿Qué sabéis sobre los ascensos honoríficos a Teniente de los suboficiales en retiro por discapacidad?.

Yo os puedo relatar cuatro casos reales, desestimados por Defensa o Cuarteles Generales, y ahora en vía de recurso de alzada:

1. Subteniente Músico, Sargento de 1973, con más de 20 años de servicios profesionales y cumplidos los 58 años: Se lo desestiman por ser Sargento anterior al 1-1-1977.
2. Subteniente Especialista de la Armada, Sargento de 1974, con más de 20 años de servicios profesionales y cumplidos los 58 años: Desestimado por el mismo motivo.
3. Subteniente del Ejército del Aire, Sargento de 1974, retirado en acto de servicio (con más de 20 años) y cumplidos los 58: Desestimado por el mismo motivo.
4. Subteniente del Ejército de Tierra, Sargento de 1978 (básica), retirado en 2003, con más de 20 años, y cumplidos ya los 58: Se lo desestiman por haber pasado a retiro antes del 1 de enero de 2008. Consideran que además de todos los requisitos sabidos, debe haber pasado a retiro después de la fecha de entrada en vigor de la Ley 39/2007.

En definitiva, sin decirlo expresamente, entienden en el ET que los ascensos honoríficos de la Ley de la carrera militar solo se pueden aplicar a los retirados (o fallecidos) después del 1-1-2008. Sin embargo, es lo cierto, que por el art. 24 ascendieron con carácter honorífico, entre otros, los 62 fallecidos por el accidente del Yak-42 en 2003. Pero es que han habido años que, con motivo del día de las FAS, se han producido ascensos honoríficos (mayo, o junio) de militares retirados o fallecidos hace 15, 20, 30 o más años.

-¿Alguno tenéis apuntados los BODs donde han salido ascensos honoríficos al amparo de la DT-13ª, en relación con la DT-7ª?. Gracias. (Recuerdo haber visto el ascenso a Coronel honorífico de un TCol. de cuerpos comunes, y el ascenso a Teniente honorífico de varios suboficiales músicos). Los ascensos honoríficos publicados en el BOE del sábado, 28 de mayo, los tengo. Sale un Suboficial (subteniente en retiro por discapacidad, en acto de servicio) ascendido a Suboficial Mayor. Los Subtenientes del Yak-42 ascendieron a Tenientes honoríficos.
Avatar de Usuario
Tambre1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jun 28, 2015 12:24 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Tambre1972 »

Hablando de merecer, tener en cuenta que a muchos de nosotros nos variaron los tiempos de ascenso y no precisamente a favor, es decir, nos retardaron el ascenso a unos y a otros pues no les tocó por consumir tiempos.

Esto algunos ya lo venimos peleando desde el 2008. Lástima no ser muchos, pero parece que el sistema del martillo pilón da su fruto.

No nos regalan nada. Tampoco lo exijo, lo regulan y lo pedimos. Pero si hay un detallico y es que lo de honorífico suena a cachondeo. Suena a otra cosa, a quiero y no puedo, a no saber lo que se tiene entre manos. Suena a acomplejado, a irresoluto, a no quererse mojar.

Lo de la entrada en vigor de la ley el 1 de enero del 2008 es de cabestros. Evidentemente todas las leyes tienen una entrada en vigor si no la general cual es la entrada en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE y evidentemente en muchas conceden derechos retroactivos, no así las sanciones pues no pueden. Ese no es el motivo de desestimar, ahora bien, si no cumples los requisitos no es cosa de pedir lo que la ley no concede sino en combatirla, lo digo por las fechas de sargento.

Un saludo y recuerdos a los que siempre andan en la retaguardia.
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por raembo »

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2013-12632


Esto no fue una promesa electoral del gobierno del PP . Esto fue una ley creada por el gobierno del PP , y que ha sido vulnerada por la modificación en la Disposicion Decimotercera . leer sobre todo articulos 1 y 2 y los demás tambien
cota
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 07, 2016 6:17 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por cota »

Un saludo , a mi me contestaron la semana pasada tambien que desestiman mi ascenso hoinorifico a teniente porque me retire antes de la entrada en vigor de la ley 39/2007 . No veo en la disposicion decimotercera que diga nada de eso para los de la DT 7 , no lo entiendo .
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por famefas »

COTA, tienes un mes para interponer recurso de alzada. Esa condición (de retiro después del 1-1-2008) se la han inventado en el ET.

En el EA han ascendido a Tenientes honoríficos, por ejemplo: Un Brigada con antigüedad de 10-06-2006 que, por tanto había pasado a retiro antes de 2006. En 2006 cumplió los 56 o 58 años (según hayan entendido con respecto a la legislación aplicable. También un Sargento que cumplió dicha edad el 09-08-1998, es ascendido a Teniente honorífico con esa antigüedad. Ver BOD de 15-04-2016 (pág. 8734) y adjuntarlo con el recurso.

Muchos otros, del EA, ascienden en el mismo BOD con antigüedades de 2010, 2011, 2012..., fechas en que cumplieron 56 o 58, pero que podían llevar 10 o más años retirados por discapacidad.

(A ver si alguno recuerda el BOD de los músicos militares).

Saludos, Jesús
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”