ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Compañero Fernando - MQ .

Te he estado leyendo en el foro que habitualmente escribes y me surge una duda, a ver si me la puedes aclarar, y te leo en el tuyo.
Dices, que has presentado Recurso de Alzada por el tema de que ellos consideran que el ascenso debe de ser con 61 años. en lugar de los 58, que es como debe de ser conforme a la literalidad de la Disposición Decimotercera. ¿y digo yo, por qué recurres en Alzada?, no es una Resolución, lo que recibes. Lo que la Armada está remitiendo es, Literal "TRASLADO DE INFORMACIÓN- SOBRE SU SOLICITUD DE ASCENSO AL EMPLEO DE A.N" y en la que te informan que según un escrito de la SUBDIGPER, que consta ya en el expediente que se ha iniciado para el oportuno ascenso, reúnes todos los requisitos para el ascenso excepto el de la edad, sin fundamentarse el motivo, sugiriéndote que la vuelvas a remitir 3 meses antes de cumplir los 61 años.

En mi opinión, contra ésto no cabe recurso, puesto que no es una Resolución, ni estimatoria, ni denegatoria, sólo te informan.... y se quedan tan panchos, yo particularmente opino, que en mi caso la solicitud inicial la dirigí al MINISTRO DE DEFENSA, por mi situación de retirado, que es al que debo de dirigirme y que sea él, quien remita mi solicitud a dónde crea conveniente para que sea informada y se resuelva en su caso, por ello creo que el lugar del recurrir en Alzada y que me pueden decir, con toda lógica, ¿Vd. pq recurre algo que yo no le he denegado?. optaré por aquello de lo DEL CUENTO DE LA BUENA PIPA.

Volveré a realizar de nuevo mi petición de ascenso, dirigida al MINISDEF, y en dónde le expondré, que en tal fecha, y conforme a las disposiciones establecidas y que todos conocemos, solicité mi ascenso y que con fecha tal, recibo escrito informativo de ALPER, en el que me dicen que reúno todos los requisitos, menos ese que se sacan de la manga y sin fundamentación alguna de los 61 años, y a partir de aquí, fundamentaré y desarrollaré con las buenas argumentaciones realizadas por tí ,por los compañeros del foro en el que escribes y por supuesto de los compañeros de éste foro, que mi ascenso debe de ser a los 58 años, con la misma edad con la que hubiera pasado a la reserva de haber continuado en activo. Con ello forzaré una Resolución, la que sea, pero fundamentada y recurrible. ¿por qué presuponen que no deseamos los retirados psicofísicos pasar a la reserva de forma voluntaria?........................pues para joder..........o para marcar "una diferenciación".................... al parecer no es suficiente con lo de "honorífico"......................en fín Fernando, ya me dirás. Un saludo.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenos Días, compañero Fernando, muchas gracias por la celeridad en tu respuesta, así lo haré.

¿Que opinas ? ¿ como lo ves?, que los compañeros retirados por psicofisico y aún no han cumplido los 58, remitan su solicitud de ascenso honorifico, con una antelación de 3 MESES, puntualizando que dentro de tres meses cumpliré la edad de pase a la Reserva, y de haber continuado en activo, sin que mi discapacidad me lo hubiera impedido, hubiera solicitado mi pase a la Reserva Voluntaría con ésta edad y posterior ascenso al empleo de A.N..

Un saludo y buen camino.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Acaban de llamarme de la Delegaciòn de Defensa que me mandaron a casa notificaciòn informativa para que la firme de que reuno.los requisitos para el ascenso excepto.la edad deberè esperar a los 61 ańos.
Tendremos que recurrir compañeros no.hay otra. Esto es una estafa.
Haber si alguièn de la Armada pone un modelo.de recurso.pars este caso . Sobre todo.sabiendo.q los del.aire ascendieron con 58 años.
un saludo
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Cornamuza »

Buenas Tardes, Modesto el forastero.
Por supuesto que haremos algo y en ello estamos, hasta el momento ya tenemos claro algo de la interpretación que la Armada hace de la disposición por la que podemos solicitar el ascenso al empleo de A.N.,

1º.- Los 20 años se nos cuenta a partir del CIM, o al menos eso parece.
2º.- No interpretan como en el E.T., que la referida D.T. sólo es de aplicación a todos aquellos que se retiraron despues del 1 de Enero de 2008.
3º.- Y en cuanto a eso de los 61 años que se sacan de la manga, con muy mala intención.

Hasta la fecha los primeros ascendidos en la Armada, cuentan en la actualidad con 63 y 64 años,y se les reconoce una antigüedad en la fecha en que cumplieron los 61 años de edad,sin explicar su motivación, antigüedad ésta que no vale para nada, la antigüedad le puede importar algo a todo aquel que cumpla los 58 con posterioridad a la Ley 46/2015, que ascendería, ese sí, en la misma fecha en la hubiera ascendido de haber continuado en activo, y eso es precisamente lo que quieren evitar) , y aunque no expresan su motivación, todo hace pensar que se pueden basar en que para ascender al empleo de A.N., previamente hay que solicitar el pase a la Reserva y una vez en ésta situación es desde donde se puede ascender a el empleo de Teniente, y en nuestro caso, todos los que por perdida de aptitud psicofísica tuvimos que abandonar el Ejercito y pasar a la situación de retiro, obviamente, por nuestra situación de retirado y lógicamente porque no estaba en vigor la Ley 46/2015, no hemos podido solicitar el pase a la Reserva Voluntaria, con los 58 años, que nos correspondería de haber continuado en activo, por la dispensa que existe hasta el año 2019, pero no por que no se quiera, sino porque no se puede desde nuestra situación de retirado, y es entonces cuando alguna mente pensante se ilumina y dice,que no cumples el requisito de la edad,61 años, edad que se aplica para la Reserva Forzosa, esto a mi juicio sólo tiene un nombre, esto es actuar injustamente a sabiendas,por que lo saben y por eso no te resuelven ........que casualidad ¿no os parece?, solo te informan y te aconsejan que lo solicites 3 meses antes de cumplir los 61 años.

Existe otra tanda, en la que tú te encuentras, que son los comprendidos, en edad actual, entre los 58 y 61, que estáis recibiendo el escrito INFORMATIVO.

Pero nos falta aún por ver, que le dicen a los compañeros que han solicitado su ascenso, por haber cumplido los 58 en fecha posterior a la entrada en vigor de la Ley 46/2015 y han cursado su solicitud, con 3 meses antes de cumplir la edad para pasar a la Reserva Voluntaria, de la misma forma y manera que lo hubieran hecho de haber continuado en activo. A ver por dónde respiran.

Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Ya me están empezando a tocar los huevos ésta gentuza de los Cuarteles Generales, que se creen los amos del cortijo. Y conste que a mi, personalmente ni me va ni me viene nada en éste asunto, de hecho ya sólo me considero un retirado mas, con el único derecho de que me abonen mensualmente la pensión para la que he cotizado.

Hay que tener los cuernos muy retorcidos para pedirle a un retirado por enfermedad o accidente, que lo fue con anterioridad al 1 de enero de 2008, el que se espere a cumplir los 61 años para darle un p.... papelito que diga que le ascienden a Teniente con carácter honorífico. Esos cornúpetas saben perfectamente que antes de esa fecha, (1-1-08) TODOS los Suboficiales pasábamos a Reserva por edad a los 56 años de edad lo saben, y bien que lo tuvieron en cuenta, de oficio, para recortarnos el sueldo a los que estábamos en la R. Transitoria.
Siempre lo he dicho: Somos el único colectivo que nos matamos entre nosotros; en cualquier otro se apoyan, nosotros nos despedazamos por empleos.

Perdonad el lenguaje; pero es que uno tiene su amor propio y su corazoncito.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Correcto compañeros Cornamuza y Francisco estoy de acuerdo con los comentarios y explicaciones.
Ahora hace falta si procede acertar con el recurso y nos consideren el ascenso con 58 , pero evitando el contencioso sobre todo los que ya cumplimos los 59. Para que valdrìa
un saludo
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Para el compañero asiduo del otro foro ¿Còmo hechas de menos este foro . Tengo q recordarte que para mi debieran ascender todos sin exigencia de años de servicio. Aquì te hartaste de defender los 30 años y en el.otro foro has dicho de si militar de carrera . Tus contactos no eran buenos . Recientemente defendìas el retiro para el ascenso sòlo despuès del 2008.
Lo que pasa q en el otro foro nadie te rebate. Que quieres ascender tu sòlo.por si cuela y te dan la pasta.
amigo como se te ve el plumero.
un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Francisco I »

Modesto el forastero escribió:Para el compañero asiduo del otro foro ¿Còmo hechas de menos este foro . Tengo q recordarte que para mi debieran ascender todos sin exigencia de años de servicio. Aquì te hartaste de defender los 30 años y en el.otro foro has dicho de si militar de carrera . Tus contactos no eran buenos . Recientemente defendìas el retiro para el ascenso sòlo despuès del 2008.
Lo que pasa q en el otro foro nadie te rebate. Que quieres ascender tu sòlo.por si cuela y te dan la pasta.
amigo como se te ve el plumero.
un saludo
Hola," Modesto el forastero". Estoy seguro de que si conocieras personalmente a Fernando no serías tan injusto con él. Reconozco que el hombre tiene rachas malas, o poco afortunadas a la hora de expresarse; pero te aseguro que es un caballero y una BUENA PERSONA, título que no expiden en ninguna Facultad, sino que se obtiene a base de ejercitar los valores. Fernando los posee en grado sumo; te lo aseguro. Y eso del beneficio económico, creo que lo has escrito sin usar la calculadora; aparte de que a Fernando, gracias a Dios, no es dinero lo que le falta, sino salud.
Perdona que me haya entrometido en un asunto que aunque parezca que no debe afectarme, sí que me afecta porque se trata de mi amigo. Te ruego que lo comprendas y no te lo tomes a mal.
Saludos.
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por pmuzca »

Totalmente de acuerdo con Francisco.
Manda narices por hablar bien, que a un retirado por una incapacidad, accidente o lo que sea, bien en acto de servicio o no, se le pongan tantas trabas por un miserable ascenso honorífico que no supone, ni más sueldo, ni colarse delante en la escalilla, en definitiva nada que estorbe a los que están en activo.
Que tendrán que ver los años que tienes o los años de servicio que llevas, si te vas por una incapacidad para ser militar y repito no afecta a nadie en sueldo ni en antigüedad.
Cuando te retiras, el día que te despides te dicen, aquí tienes tu casa, la puerta de mi despacho siempre abierta etc etc etc joder que putada con lo bueno que eres, haber ahora quien hace tu trabajo como tú lo haces etcétera.
Palmadas falsas y zancadillas de una altura considerable.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Francisco a los amigos tambièn hay que corregirles cuando dìa tras dìa primero en este foro.y ahora en otro.. primero confunden , dan mala ideas y alarman al.personal . Sin ninguna credibilidad y sòlo.para que. Yo comprendo.que todos nos equivocamos pero cuando hay intenciòn malo.
y te aseguro que si a ti te perjudicara no actuarìas de la misma forma.
un saludo
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

A ver, llevo un tiempo sin decir nada y no quiero entrar al trapo, pero compañero Modesto decirte lo mismo que te dice Francisco, estas juzgando mal a Fernando, o tu lees mal lo que él dice en el otro foro o lo que lees lo malinterpretas, no soy su escudero y tampoco su apoyo, simplemente un compañero de él que lo respeta, cosa que tú no haces. Ya tuvimos unas palabras y trato de evitar la confrontación pero tu erre que erre y si tienes que decirle algo a él personalmente para eso están los privados, no sueltes fuego por aquí.
Que sepas que aunque Fernando haga interpretaciones de la modificación de la ley, analice el porqué actúan de esa manera nuestra jerarquía militar, ahora menos nuestra, y ponga palabras en el otro foro que puede que a veces no sean acertadas, después de todo él y personalmente se pelea con cualquiera pensando en todos y cada uno de los retirados por discapacidad y lo sé mejor que tu, muchos estamos sentaditos esperándolas venir y él se recorre las comandancias, delegaciones y telefonea a quien haga falta para intentar ponerle remedio a lo mal que lo están haciendo con nosotros, con TODOS, no solo con los que están en su misma situación, claro que esto no lo sabes tú, solo lees en el otro foro y sueltas fuego públicamente y además pones que hay que recurrir y a ver si algún retirado de la armada pone un recurso en el foro adecuado al ascenso con 58 años, ¿cómo puedes pedir cosas a los compañeros y después tirarle al cuello?, más vale a veces callarse que gritar y no decir nada o peor que nada, nada mas saludos y suerte compañero.
También decirle a Cornamuza, que ha habido compañeros que mandaron instancia para ascenso y aun no habían cumplido los 58 años (con bastante tiempo de antelación, mas de tres meses) y le han contestado lo mismo que a nosotros que instancie tres meses antes de cumplir los 61 años.
Saludos
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

Fuiros tomate la ùltima anda con tu amigo . Y dèjame en paz que ya te retrataste el.otro dìa. Si tuvieras verguenza no.te dirijias a mi màs .
Que credibilidad puede tener una persona desde hace tiempo alarmò, mentiò y dio.malas ideas.

un saludo
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

De Modesto tienes poco y de forastero mucho, y repites mi ultima frase que te dije la ultima vez, tienes menos luces que el traje de torear de un enano, la poca verguenza la tienes tú por lo inepto que eres tirandole al cuello a cualquier compañero que no esta en tu misma onda, que te den morcillas maleducado.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por Modesto el forastero »

De nuevo faltas al respeto sòlo vives del insulto.
¿ serìas capaz de decìrmelo a la cara cobarde?
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO HONORIFICO RETIRADOS POR INCAPACIDAD

Mensaje por fulros »

¿Vivo del insulto?, ¿Falto al respeto?, pero tu lees lo que escribes?, tu que es lo que estas haciendo si es faltandome al respeto y insultando.
¿Cobarde y a la cara?, donde quieras y cuando quieras.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”