Adios a las pensiones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7015
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por Francisco I »

CALABROTE escribió:Perdón, tienes razón, se me ha ido la olla pensando en tantos ceros....es +- el 0,1% del PIB menos lo que comentas, que no es poco.

Está claro que lo que le han retenido, de media, a un funcionario es menos,de media, de lo que va a cobrar en pensiones.....Eso creo, al menos....
No si a lo retenido al trabajador le sumamos la aportación del empresario; que es al menos cuatro veces mas. En nuestro caso, el empresario es el Estado, pero eso no le libra de provisionar su parte de cotización.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por somormujo »

trasgu123 escribió:
pantera13 escribió:bueno por si habia alguna duda de ello y sin querer poner mal cuerpo a nadie, mucho me temo que dentro de poco los pensionistas pasaran fatigas para subsistir
http://www.eleconomista.es/economia/not ... micos.html
buenas noches y buena suerte -drinks
Si ocurre lo que el agorero del articulo insinua lo que menos deberia de preocuparnos serian las pensiones ya que sencillamente el pais habria hecho suspension de pagos total, osea salarios, cuentas y libretas de bancos y cajas, bolsa, deuda del Tesoro, etc., ademas de las pensiones. A ello habria que sumar el cierre de todo el sector publico: hospitales, centros educativos, RTVE-RNE, Navantia, Hunosa, Izar, Correos, etc. Asi a vuela pluma, unos 15 millones de parados, a eso sumesele el efecto domino en el resto de europa.
No es que yo sea habitualmente optimista (siempre veo la botella de Cardu medio vacia), pero pesimista en tal grado tampoco.
Os dejo un artículo sobre esta cuestión y siguiendo las palabras de Trasgu. Sabiendo que lo de los impuestos y su aumento ha de ser así. Dicho artículo está escrito tras una mesa redonda con pensionistas y el señor Bernat como ponente y seguidor del Pacto de Toledo.


Pensiones públicas y emprendedores
25.06.2016 | 04:15


Pensiones públicas y emprendedores

Se inocula el susto a los jubilados, a los pensionistas actuales y a los futuros perceptores. El miedo infundido responde a los insaciables intereses privados. Es decir, lanzan el mensaje a aquellos que no quieren pagar la cuota a la Seguridad Social para que contraten un plan de jubilación privado con bancos o fondos de inversión. Genial, teniendo en cuenta que nunca se sabe lo que puede ocurrir con la banca y financieras. Sin embargo, depender de las pensiones públicas es un derecho logrado tras años de lucha. Nadie habla con claridad de los famosos Pactos de Toledo, creados en la época de Aznar para proteger, mimar y tener, además, una hucha que cubriera los periodos bonanza. El milagro de ese pacto, que se firmó entre la patronal, CC OO, UGT y todos los partidos políticos, es que funciona, sigue vigente se ponen de acuerdo y se está cumpliendo. Existe una comisión en el Congreso dedicada a su mejora y a la revisión permanente de medidas.

Claro que llevarse bien en materia de pensiones públicas no es dramático y, por tanto, no es noticia este asunto. La creación de la hucha de las pensiones públicas fue para que en tiempos de vacas flacas no existiera problema en los pagos puntuales. Dicha hucha, con dinero sobrante en épocas de vacas gordas, se suele invertir en algo seguro, que si bien no produce un gran interés, no se lo juega a la bolsa. Según Bernat Asensi, de CC OO-PV, alguien del gobierno del PP decidió coger del dinero sobrante de la hucha de las pensiones para los emprendedores (como si todo el mundo estuviera capacitado para ser emprendedor) y prometerles la exención de cuotas a la Seguridad Social. Jopé, pues ese dinero sale de las aportaciones de todas las nóminas de los currantes de este país. O sea, cogen mi dinero (sin tener en cuenta el Pacto de Toledo) y se lo gastan en los autónomos (que suelen crear negocios que cierran enseguida por falta de consumidores).

Durante la campaña electoral, tan solo el PSOE ha recordado vagamente lo del Pacto de Toledo y solo Unidos Podemos recuerda la importancia de defender y proteger los derechos adquiridos. Pero es más fácil insultar al coletas con que le financia Venezuela (el demonio) que defender y proteger nuestros derechos. Albert Rivera nos quiere a todos empresaurios (emprendedores).
Sorprendido
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Espero que todo se solucione

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por Sorprendido »

No sabía yo que la campaña electoral de las terceras (no me atrevo a decir que serán las últimas) elecciones ha empezado ya, y menos aún que este foro fuese un espacio para dicha campaña.
Curioso cuánto menos que este hilo se inició en Verano de 2011, previo a la campaña electoral, y se continúe ahora en 2016, tras casi 5 años inactivo,cuando aún no se ha formado gobierno y es más que probable que haya unas terceras elecciones ¿no os parece?. Será que soy muy mal pensado.....
templanza 87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 16, 2015 10:40 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por templanza 87 »

Buenos días, de acuerdo con Sra. Somormujo.
También podemos dar ideas a las cabezas pensantes y gestores nuestros ( empresarios, políticos ), osea CEOE y Diputados, para que sigan en la comparativa de lo malo malísimo, de otros países y no querer igualarse en la normalidad funcional del mantenimiento de derechos de un país, por ejemplo, que más hacer para que baje el paro al nivel medio de los países europeos, ya que más derechos no pueden quitar creo yo a los trabajadores, lo que tengo claro que si se presenta Banco Santander , BBVA , Caixa etc , en el futuro a las elecciones ya sé a quien votar, en caso de ayuda económica se que yo colaboraré con mis impuestos, y serán rescatados por todos nosotros sin excepción.
Ahora sólo queda formación de Gobierno y la reunión más importante , CEOE y futuro Gobierno.
Saludos.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por jcpc_5 »

somormujo escribió:
trasgu123 escribió:
pantera13 escribió:bueno por si habia alguna duda de ello y sin querer poner mal cuerpo a nadie, mucho me temo que dentro de poco los pensionistas pasaran fatigas para subsistir
http://www.eleconomista.es/economia/not ... micos.html
buenas noches y buena suerte -drinks
Si ocurre lo que el agorero del articulo insinua lo que menos deberia de preocuparnos serian las pensiones ya que sencillamente el pais habria hecho suspension de pagos total, osea salarios, cuentas y libretas de bancos y cajas, bolsa, deuda del Tesoro, etc., ademas de las pensiones. A ello habria que sumar el cierre de todo el sector publico: hospitales, centros educativos, RTVE-RNE, Navantia, Hunosa, Izar, Correos, etc. Asi a vuela pluma, unos 15 millones de parados, a eso sumesele el efecto domino en el resto de europa.
No es que yo sea habitualmente optimista (siempre veo la botella de Cardu medio vacia), pero pesimista en tal grado tampoco.
Os dejo un artículo sobre esta cuestión y siguiendo las palabras de Trasgu. Sabiendo que lo de los impuestos y su aumento ha de ser así. Dicho artículo está escrito tras una mesa redonda con pensionistas y el señor Bernat como ponente y seguidor del Pacto de Toledo.


Pensiones públicas y emprendedores
25.06.2016 | 04:15


Pensiones públicas y emprendedores

Se inocula el susto a los jubilados, a los pensionistas actuales y a los futuros perceptores. El miedo infundido responde a los insaciables intereses privados. Es decir, lanzan el mensaje a aquellos que no quieren pagar la cuota a la Seguridad Social para que contraten un plan de jubilación privado con bancos o fondos de inversión. Genial, teniendo en cuenta que nunca se sabe lo que puede ocurrir con la banca y financieras. Sin embargo, depender de las pensiones públicas es un derecho logrado tras años de lucha. Nadie habla con claridad de los famosos Pactos de Toledo, creados en la época de Aznar para proteger, mimar y tener, además, una hucha que cubriera los periodos bonanza. El milagro de ese pacto, que se firmó entre la patronal, CC OO, UGT y todos los partidos políticos, es que funciona, sigue vigente se ponen de acuerdo y se está cumpliendo. Existe una comisión en el Congreso dedicada a su mejora y a la revisión permanente de medidas.

Claro que llevarse bien en materia de pensiones públicas no es dramático y, por tanto, no es noticia este asunto. La creación de la hucha de las pensiones públicas fue para que en tiempos de vacas flacas no existiera problema en los pagos puntuales. Dicha hucha, con dinero sobrante en épocas de vacas gordas, se suele invertir en algo seguro, que si bien no produce un gran interés, no se lo juega a la bolsa. Según Bernat Asensi, de CC OO-PV, alguien del gobierno del PP decidió coger del dinero sobrante de la hucha de las pensiones para los emprendedores (como si todo el mundo estuviera capacitado para ser emprendedor) y prometerles la exención de cuotas a la Seguridad Social. Jopé, pues ese dinero sale de las aportaciones de todas las nóminas de los currantes de este país. O sea, cogen mi dinero (sin tener en cuenta el Pacto de Toledo) y se lo gastan en los autónomos (que suelen crear negocios que cierran enseguida por falta de consumidores).

Durante la campaña electoral, tan solo el PSOE ha recordado vagamente lo del Pacto de Toledo y solo Unidos Podemos recuerda la importancia de defender y proteger los derechos adquiridos. Pero es más fácil insultar al coletas con que le financia Venezuela (el demonio) que defender y proteger nuestros derechos. Albert Rivera nos quiere a todos empresaurios (emprendedores).

Cuánta razón....
piltrafa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Nov 24, 2009 11:57 pm

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por piltrafa »

No os preocupeis ..... de momento. Antes de tocar las pensiones van a arañar el dinero por otros cauces. Que gobierno es el "chulo" de decirle a 9 millones de pensionistas que le van a bajar las pensiones... o que tal mes no las van a cobrar. Pensad que 9 millones de votos ponen a un Gobierno u a otro, y eso ellos lo saben de sobra, de algo seviran los 600 asesores que tiene el Presi.....
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15270
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por sargentodehierro »

Sorprendido escribió:No sabía yo que la campaña electoral de las terceras (no me atrevo a decir que serán las últimas) elecciones ha empezado ya, y menos aún que este foro fuese un espacio para dicha campaña.
Curioso cuánto menos que este hilo se inició en Verano de 2011, previo a la campaña electoral, y se continúe ahora en 2016, tras casi 5 años inactivo,cuando aún no se ha formado gobierno y es más que probable que haya unas terceras elecciones ¿no os parece?. Será que soy muy mal pensado.....
Mientras no se pida el voto para nadie (no lo permiten las normas del foro), que la gente opine lo que quiera.

Esto es habitual desde hace años en el foro. Me recuerdan a los Testigos de Jehová, que dicen que el fin del mundo llega cada no se cuantos años, y nunca llega.

Pues eso.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por dmf »

Sorprendido escribió:No sabía yo que la campaña electoral de las terceras (no me atrevo a decir que serán las últimas) elecciones ha empezado ya, y menos aún que este foro fuese un espacio para dicha campaña.
Curioso cuánto menos que este hilo se inició en Verano de 2011, previo a la campaña electoral, y se continúe ahora en 2016, tras casi 5 años inactivo,cuando aún no se ha formado gobierno y es más que probable que haya unas terceras elecciones ¿no os parece?. Será que soy muy mal pensado.....
Hola, yo continué con el hilo, y solo puse los gastos que hay en las pensiones de Clases Pasivas, y que al ser pagadas vía presupuestos, es muy difícil no abonarlas.
Ni por lo más remoto se me ocurrió pensar lo que tú piensas, que tenga que ver con unas supuestas próximas elecciones.
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7015
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por Francisco I »

¿ Se lo contamos a los griegos; a ver qué nos dicen ? Los PGE funcionan hasta que dejan de funcionar. Nunca se van a acabar las pensiones; pero sí que nos las pueden dejar al 50 % de su actual capacidad adquisitiva.
Sorprendido
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Espero que todo se solucione

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por Sorprendido »

Hola dmf,
Está claro, pero, ¿por qué después de 5 años vuelve a estar el tema de actualidad?.Pues blanco y en botella.
Un saludo, especialmente a gente como tu, que ayuda bastante en este foro a los que lo necesiten(y lo digo enserio).
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por somormujo »

Lo que me parece curioso es que siempre gana el susto por parte de los medios de comunicación oficiales , quienes están detrás de ellos, es decir las grandes corporaciones económicas. Creo que ya está bien de meter miedo y de tratarnos como a gili....
No sé si se formará gobierno o no. Si seguirán mareando la perdiz o si se va a unas terceras, que no es de extrañar.
Grecia es menos importante que España en cuanto al total del PIB en la UE. En España somos 9 millones de pensionistas y , en efecto, no creo que se atrevan a impagar. Pero sí a subir impuestos.
Y en Francia se está montando la de Dios y no nos dice nada la prensa oficial. Están montando huelgas, manifestaciones contínuas por el asunto de la Reforma Laboral de Hollande. No sé hasta cuando aguantarán, porque aquí también se montó.
Y creo que lo principal es que no hayan mayorías absolutas, porque el mayoritario , en un momento dado toca los fondos de reserva, llamados Hucha, para mal emplearlos en lo que haga falta. Y eso es un robo a unos derechos, nuestros, adquiridos.
Por tanto, tampoco vale decir que el PP ha ganado, porque ha sacado un 23% de los que votaron (la abstención fue grande) .
Si hay terceras elecciones, no dudaría en que la mayoría absoluta sería para un partido, por desidia y aburrimiento del personal.
Saludos.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por respeto »

Concluyendo que cuando hablan de pensiones se refieren a las de la seguridad social, no a clases pasivas.
Sorprendido
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Espero que todo se solucione

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por Sorprendido »

somormujo escribió:Lo que me parece curioso es que siempre gana el susto por parte de los medios de comunicación oficiales , quienes están detrás de ellos, es decir las grandes corporaciones económicas. Creo que ya está bien de meter miedo y de tratarnos como a gili....
No sé si se formará gobierno o no. Si seguirán mareando la perdiz o si se va a unas terceras, que no es de extrañar.
Grecia es menos importante que España en cuanto al total del PIB en la UE. En España somos 9 millones de pensionistas y , en efecto, no creo que se atrevan a impagar. Pero sí a subir impuestos.
Y en Francia se está montando la de Dios y no nos dice nada la prensa oficial. Están montando huelgas, manifestaciones contínuas por el asunto de la Reforma Laboral de Hollande. No sé hasta cuando aguantarán, porque aquí también se montó.
Y creo que lo principal es que no hayan mayorías absolutas, porque el mayoritario , en un momento dado toca los fondos de reserva, llamados Hucha, para mal emplearlos en lo que haga falta. Y eso es un robo a unos derechos, nuestros, adquiridos.
Por tanto, tampoco vale decir que el PP ha ganado, porque ha sacado un 23% de los que votaron (la abstención fue grande) .
Si hay terceras elecciones, no dudaría en que la mayoría absoluta sería para un partido, por desidia y aburrimiento del personal.
Saludos.
Mira que no me gusta entrar en política, pero a veces se leen cosas que hacen que los ojos duelan. O sea que ahora, resulta que los que no votan también cuentan para los cálculos(aunque parece ser que sólo para uno de los candidatos). Pues entonces creo que nunca ha ganado nunca nadie unas elecciones, y somormujo, gracias por hacernos ver la luz, porque le podemos decir a los británicos que el BREXIT tampoco ha ganado (de acuerdo a tu idea de democracia).
Saludos.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por somormujo »

Estimado Sorprendido,
La abstención, creo, en mi opinión, cuenta en la medida que favorece al que más votos tiene. No es mi concepto democrático, es la ley D´Hont que rige en España.
El Brexit , por ejemplo es algo más complicado, aunque también votó una gran mayoría de personas mayores y más conservadoras y se abstuvo la más joven. Y la gente más conservadora en líneas generales no quiere mano de obra extranjera (incluso española) no obedece a razones económicas, puesto que los british inventaron el asunto de la unión económica con su propia libra esterlina.
No es el mismo caso de Islandia, que estaban hasta el gorro de los bancos privados.
Aún así, mi pálpito es que no van a producirse unas terceras elecciones. Ejpaña es muy importante y creo que Obama ya ha leído la lección a unos cuantos para que no mareen más y constituyan gobierno.
Lo importante es que a la vuelta de agosto veremos que ocurrirá con las pensiones. Tanto las de clases pasivas como las de Seguridad Social, porque, a fin de cuentas, aunque sean diferentes ministerios, salen del Estado. Vamos, es una humilde opinión. Y si no las bajan, la subida de impuestos que nos van a arrear, será fina. Pondrán como pretexto el Brexit o lo que sea, eso sí. Pero tejido empresarial o reindustrializar Ejpaña para dar trabajo en condiciones, no veo yo la intención por ningún lado.
Bueno no quiero ser más pesada. Les recomiendo a un gran periodista (corresponsal en Informe semanal durante 30 años : Vicente Romero. Suele ser muy educado, humilde y solidario. Ha escrito un libro que merece la pena leer.
Un saludo compañeros de viaje.
Sorprendido
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Espero que todo se solucione

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por Sorprendido »

Amigo Somormujo,

Lejos de arreglar tu falta de conocimientos sobre la materia "democracia", le has dado una vuelta de tuerca, demostrando un desconocimiento absoluto de la Ley D´Hont y proclamando la vieja leyenda urbana de "no votar favorece al partido más votado por la Ley D´Hont".
No te voy a pedir que te estudies la citada Ley D´Hont para que te des cuenta de la falsedad de esa aseveración, porque seguro que no lo harás.
Ya van dos veces que me duelen los ojos de leer ciertas cosas.
Saludos.
Pd. Si tan convencido estás de que te van a tocar las pensiones, vete haciendo un fondo privado.
PPd. En las elecciones en España votó el 69´8% de la gente. En Gran Bretaña el 72´2% (abstención de casi el 28%) y el sí gano con tan solo un 51´9% de los que votaron. En resumen, los que no votan, no lo hacen porque les da igual lo que salga, o porque no les gusta ninguno y cuando digo NINGUNO es NINGUNO.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”