Desfiles

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
joangamo_1980
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 31, 2009 12:49 am

Desfiles

Mensaje por joangamo_1980 »

Buenas, he diciendo crear este tema porque tengo una duda si hay alguna reglamentación sobre los desfiles ya que mi unidad cuando lo ordenan se forma por estaturas sin respetar los empleos de cabos y soldados solo. Necesito saber si hay alguna reglamentación al respecto o es una inventada el no respetar a la fila de cabos. Porque los cabos primeros si se les respeta aun siendo retacos.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Desfiles

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero, tu Unidad tiene que ser un poco especial, cortijillos, cortijos siempre los ha habido. Yo solamente he estado 38años en activo, pero de toda la vida el Ejército es lo mas de lo mas que es jerarquizado, en cualquier situación que se encuentre una Unidad, si el mayor empleo que hay en ese momento es un cabo, y viene un General ¿ quién da la novedad ? El más alto, el más atractivo, el gordito, el bigotudo, o el Cabo, con un par de " memoles ",. Y si esta desfilando y el Cte. Es un chaparrete que va al final de la formación. Los empleos están para respetarlos, y los que llevan divisas hacerlas respetar. En las formaciones de toda la vida las filas "ojo" digo filas, no hileras siempre han ido por empleos. Si quieres se lo puedes contar al que ordena esa formación, de alguien Que soy yo que con 18 años era Cabo 1, en la Base Aérea de Gando. Un saludo,
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Desfiles

Mensaje por dmf »

Hola, Reglamento de empleo, Orden Cerrado Instrucción de Unidades RE7-011, el Reglamento no puede contemplar las múltiples formaciones que según el tipo de Unidad, el material con que forma, el equipo y armamento con que forman, etc., puedan derivarse. Pero lo que sí pretende es marcar unos criterios de carácter general, a los que deberán adaptarse obligatoriamente las Unidades, cualquiera que sea su plantilla, para rendir honores, desfilar, formar, pasar revista, etc
Mírate en el Reglamento (que siempre dijeron que son de obligado cumplimiento) el punto 2.1.a. Formaciones en columna;
2.1.a.(1).(a) en la Escuadra, ver figura 2.1;
2.1.a.(1).(b) en el Pelotón, ver figura 2.2 y 2.3;
2.1.a.(3).(a) en la Sección, ver figura 2.4;
2.1.a.(3).(b) en la Compañía, Escuadrón o Batería ver figura 2.5;
2.1.a.(3).(c) en el Batallón o Grupo ver figura 2.6;
2.1.a.(4) Columna de a nueve, formación básica de la Compañía, Escuadrón o Batería ver figura 2.6;
En fin, en las figuras creo que queda claro como son las formaciones y donde va cada uno (representado según los signos convencionales), es decir en la Sección, se forma por pelotones y dentro de estos se forma por escuadras, es decir Jefe de Pn, detrás Jefe de Esc con su Escuadra, y detrás el otro Jefe de Esc con su Escuadra.

viewtopic.php?f=10&t=15327
viewtopic.php?f=10&t=8336&p=120606&hili ... es#p120606

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Desfiles

Mensaje por Francisco I »

Cada día aparecen mas jefes dando el cante por querer hacer la pelota al siguiente en el escalafón o al mindundi del político que entra a dar por culo en los cuarteles, ( y digo a dar por culo, porque al no saber sobre la materia, es lo único que consiguen)
El otro día en la nueva Academia de la Guardia Civil, el pelotas de su director, mandó recortar el largo de los pantalones para que se vean los calcetines; parece ser que los visitaba "el brillantinas" y alguien ha deducido que al muchacho le gustan recortados. Dicen que ya lo intentaron en la Academia de Oficiales el año pasado; pero allí se negaron al recorte.
Esto de formar sin respetar las graduaciones es otra cacicada de alguien que nunca ha estado en una guerra de las de verdad.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Desfiles

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
Francisco I escribió: El otro día en la nueva Academia de la Guardia Civil, el pelotas de su director, mandó recortar el largo de los pantalones para que se vean los calcetines; parece ser que los visitaba "el brillantinas" y alguien ha deducido que al muchacho le gustan recortados. Dicen que ya lo intentaron en la Academia de Oficiales el año pasado; pero allí se negaron al recorte.
Esto de formar sin respetar las graduaciones es otra cacicada de alguien que nunca ha estado en una guerra de las de verdad.

Don Francisco, si le cuento a usted cómo es la uniformidad de la Policía Local en mi pueblo, va a pensar usted que el sastre ha salido del Alicia y el País de las Maravillas, mejor no lo cuento.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Desfiles

Mensaje por Francisco I »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenas tardes.
Francisco I escribió: El otro día en la nueva Academia de la Guardia Civil, el pelotas de su director, mandó recortar el largo de los pantalones para que se vean los calcetines; parece ser que los visitaba "el brillantinas" y alguien ha deducido que al muchacho le gustan recortados. Dicen que ya lo intentaron en la Academia de Oficiales el año pasado; pero allí se negaron al recorte.
Esto de formar sin respetar las graduaciones es otra cacicada de alguien que nunca ha estado en una guerra de las de verdad.

Don Francisco, si le cuento a usted cómo es la uniformidad de la Policía Local en mi pueblo, va a pensar usted que el sastre ha salido del Alicia y el País de las Maravillas, mejor no lo cuento.

Un saludo
Todos sabemos como es la Policía Loca; pero aquí estábamos hablando de cosas serias, como son la Guardia Civil y las FAS. Creo que aún quedan clases. ¿ O no ?

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Desfiles

Mensaje por trasgu123 »

Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”