lesion acto de servicio

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

soldado_emrg
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 11, 2016 5:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: duda de cuanto es el 70% del haber regulador de un soldado

lesion acto de servicio

Mensaje por soldado_emrg »

Primero disculparme por no poder presentarme correctamente,es mi primera vez en un foro y no se en donde tenia que hacerlo

bueno,se que se ha hablado mucho por aqui sobre el tema del que estoy dudando,pero es que no me queda muy claro.
Mi duda es la siguiente,a causa de una lesion en acto de servicio me han dado un 40% de minusvalia,por lo que me corresponde el 70% del haber regulador,
la pregunta es la siguiente, ¿es el 70% del sueldo completo o el 70% del sueldo base?
gracias por cualquier informacion que me puedan ofrecer
Última edición por soldado_emrg el Mar Mar 15, 2016 10:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: hola

Mensaje por dmf »

Hola, Ni del sueldo completo, ni del sueldo base, del haber regulador de tu Grupo/Subgrupo de clasificación.
De Cabo Mayor a Soldado/Marinero, con una relación de servicios de carácter permanente, Subgrupo C1
De Cabo Primero a Soldado/Marinero, con una relación de servicios de carácter temporal, Subgrupo C2.
Haber regulador Subgrupo C1: 24.395,11€/año
Haber regulador Subgrupo C2: 19.300,58€/año
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: hola

Mensaje por trasgu123 »

Eso siempre y cuando el Acta medica te de como SI incluido en el REAL DECRETO 1186/2001.
soldado_emrg
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 11, 2016 5:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: duda de cuanto es el 70% del haber regulador de un soldado

Re: hola

Mensaje por soldado_emrg »

Gracias por las respuestas,el acta dice que SI ha quedado acreditado ante la junta que cumplo los requisitos del Art. 1.2 del RD.1186/2001

entonces entiendo que el haber regulador del grupo c2 (19.300,58) se divide entre 14 mensualidades, siendo esa la cantidad a percibir cada mes?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: hola

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

En tu caso se calcularía sobre el 70% del doble del haber regulador, al ser considerado en acto de servicio, por lo que la pensión resultante sería de 1930€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
soldado_emrg
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 11, 2016 5:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: duda de cuanto es el 70% del haber regulador de un soldado

Re: hola

Mensaje por soldado_emrg »

muchas gracias por responderme, me han ayudado mucho -good
soldado_emrg
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 11, 2016 5:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: duda de cuanto es el 70% del haber regulador de un soldado

Re: hola

Mensaje por soldado_emrg »

hola de nuevo,me ha surgido una duda después de estar en la subdelegación de defensa,el subteniente que me atendió dijo que NO tenia reconocido el acto de servicio,pues solo lo conceden en caso de atentado terrorista,cosa que me extrañó mucho,espero que se equivocara,voy a escribir lo que lo que me han dado en la oficina de expedientes administrativos

La junta de evaluacion de caracter permanente nº 04/16,designada por resolucion 564/0....../12 (bod.nº......) con la finalidad de efectuar la evaluacion extraordinaria para la determinacion de insuficiencia de condiciones psicofisicas,en su reunion del 18/02/16, teniendo en cuenta toda la documentacion obrante en el expediente,condiciones psicofisicas y aptitudes profesionales del evaluado.

empleo y nombre: soldado mptm .................................. DNI.................


acuerda por unanimidad emitir el siguiente informe:

El interesado no reúne las condiciones psicofísicas necesarias para continuar en servicio activo por lo que se hace la siguiente propuesta:

declaro NO APTO para el servicio,con RESOLUCIÓN DE COMPROMISO


¿Lesión estabilizada e irreversible o de remota o incierta reversibilidad?................................SI
¿Grado de incapacidad o minusvalía?...........................................................................40%
¿La incapacidad es para toda profesión u oficio?.............................................................NO
¿La incapacidad le imposibilita para el servicio en las fuerzas armadas?.................................SI
¿Hay relación de causalidad con las actividades del servicio o con ocasión de las mismas?...........SI
¿Hay relación de causalidad con atentado terrorista?.......................................................NO
¿Procede la resolución del compromiso?.......................................................................SI

¿¿ HAY LESION EN ACTO DE SERVICIO??
Creo que esto viene a ser el resumen de lo que viene a decir el acta

gracias por ayudarme
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: lesion acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

En principio, por lo que recoge el acta de la JEVAL parece que te reconocerán el acto de servicio, pero lo que va a misa es lo que recoja la resolución de la Subsecretaria.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
soldado_emrg
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 11, 2016 5:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: duda de cuanto es el 70% del haber regulador de un soldado

Re: lesion acto de servicio

Mensaje por soldado_emrg »

gracias sgto de hierro
luis1985
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 29, 2016 7:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: lesion acto de servicio

Mensaje por luis1985 »

hola a todos,no quiero abrir otro hilo porque quizás también ayude al compañero que abrió este,mi situación ahora mismo se encuentra en el punto de espera del informe de la asesoría jurídica,mi acta junto a mi propuesta salieron antes de ayer hacia defensa, mis dudas son las siguientes:
-En el acta, me incluyen en el rd sobre la indemnización,pero en la propuesta solo viene el grado de minusvalia (24%) y que no ha sido en acto de servicio, mi duda es, debería de poner que si me incluyen en el rd sobre indemnizaciones? o eso la asesoria lo ve en el acta?
-cuanto tarda mas o menos el proceso desde el punto en el que me encuentro? repito salio antes de ayer hacia defensa.
-en cuanto salga publicado, causo baja en isfas, y estaria sin medico? o paso directamente a SS? esto me urge saberlo ya que estoy pendiente de sustitucion de valvula y todos los meses ando haciendome pruebas de seguimiento para decidir cuando es el momento adecuado para la intervención.
-alquien me puede decir los pasos a seguir despues de salir publicado, y si voy a estar algun mes sin cobrar o donde tengo que solicitar la documentacion para el desempleo y demas?
-podria la asesoria juridica declinar el acta y no invluirme en el real decreto de 2001 y dejarme sin nada?
- y por ultimo,tardan mucho en pagar dicha indemnizacion? esta exenta de irpf? y me podriais decir la cuantia aproximadamente

mis calculos son(esto es lo que calcule yo pero no se si lo hice bien:
haber regulador grupo c2--- 19.300
6%-------1158
seria entonces: 1158x24= 27792?

espero respuesta compañeros, ya que estoy un poco agobiado entre tanta duda, y gracias de antemano -clapping -clapping
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: lesion acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si en el acta de la JMPO te han incluido dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001, no tendrás problemas para que te reconozcan la indemnización. En cuanto a los plazos, pues es muy relativo, pero calcula entre mes y medio y dos meses. De vez en cuando puedes llamar al MINISDEf para ver como va el expediente, si ha tenido entrada, si han firmado.. (913955000 EXT 3048 TROPA) En cuanto se publique la baja, solicita la indemnización mediante el formulario correspondiente. Las cuentas que has hecho son correctas.

En el momento en que se publique la resolución con tu baja en las FAS, también causarás baja en ISFAS y pasarás al sistema nacional de salud. En la Delegación de Defensa tendrás que solicitar el certificado que tendrás que entregar en el SEPE para solicitar la prestación por desempleo (lo has de hacer en el plazo de quince días hábiles desde que causas baja en las FAS).

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
luis1985
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 29, 2016 7:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: lesion acto de servicio

Mensaje por luis1985 »

muchas gracias sargentodehierro por resolverme las dudas, espero que no tarde mucho todo esto ya que no es una situacion comoda para nadie que este inmerso en ella, se supone que mi instructor deberia de avisarme con la resolucion de la subsecretaria antes de salir publicado no?, para asi estar pendiente del boletin y actuar dentro de esos 15 dias de plazo para la prestacion por desempleo, otra duda,este como se calcula?? con el haber regulador nuestro tambien?
lo del calculo de la indemnizacion es en bruto supongo cierto? osea le quitas el 25/30 % de irpf minimo supongo,vamos que me quedaria con unos 19.000, al menos no es con una mano delante y otra detras, en fin,gracias por tu respuesta, a ver si acabo de aclararme del todo -good -thumbup
luis1985
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 29, 2016 7:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: lesion acto de servicio

Mensaje por luis1985 »

Os dejo mi acta de la jmp nº 31 y mi propuesta de la junta de evaluacion de caracter permanente por si algun compañero quiere aportar algo o comparar con las suyas, siempre es de ayuda tener donde comparar :)

ACTA Nº ----
1---- BLA BLA BLA BLA BLA
-2 PROCESO:
2.1---INSUFICIENCIA AORTICA PENDIENTE DE PROTESIS VALVULAR
2.2---SE AGRAVO EN 2010, POSTERIOR A SU INGRESO EN FFAA
2.3--- IDIOPATICA
2.4---SI
2.5---SI
2.6---´CLASE II GRADO LEVE % 24%
2.7---NO,IMPOSIBILIDAD TOTAL PARA EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE SU CUERPO,ESCALA PLAZA O CARRERA
2.8---NO
2.9---NO
2.10---NO PROCEDE SU APLICACION
2.11---NO
2.12---NO
2.13---SI

3---CONCLUSION: INSUFICIENCIA AORTICA/F/101/B/5 DISCAPACIDAD GLOBAL:24%
4 SIN VALORACIONES
5OBSERVACIONES ADICIONALES: Solo puede desempeñar actividades laborales en el ambito civil.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PROPUESTA:
se acuerda por unanimidad emitir el siguiente informe:
el interesado no reune las condiciones psicofisicas necesarias para continuar en servicio activo, por lo que se le hace la siguiente PROPUESTA:

Declararlo NO APTO para el servicio, con RESOLUCION DE COMPROMISO. NO guarda relacion causa efecto con el servicio.
lesion estabilizada e irreversible? SI
grado de incapacidad total? 24%
incapacidad para toda profesion u oficio? NO
imposibilita el servicio en las ffaa? SI
hay relacion de causalidad con las actividades del servicio o con ocasion de las mismas? NO
atentado terrorista? NO
Procede resolucion de compromiso? SI

pues estas son ambas,a ver como acaba esto XD espero que lo que me ha dicho sargentodehierro sea lo que ellos digan tambien XD
Killa1976
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 23, 2016 12:59 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: lesion acto de servicio

Mensaje por Killa1976 »

Hola muy buenas tardes es mi primera edicion en el foro y la verdad no se presentarme tengo una consulta es posive que una hipoacusia severa bilateral se considere como acto servicio? Muchas gracias
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: hola

Mensaje por Grankika »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

En tu caso se calcularía sobre el 70% del doble del haber regulador, al ser considerado en acto de servicio, por lo que la pensión resultante sería de 1930€ brutos en 14 mensualidades. Hola c ompaňeros en especial y gran ayuda sargento de hierro a ver si me responden sobre el tema una enfermedad adquirida es lo mismo que sobrevenida dado que la calificación de juntamedio la dio como enfermedad genética para lavarse las manos y no ser acto de servicio y ahora bien quepas si yo pongo el contencioso demostrando que es una enfermedad adquirida con pruebas tanto análisis clínicos psicólogos y medicoforense y meterlo todo para adelante en un contencioso y por supuesto el pase a retiro me podéis orientar

Un saludo.
Gracias por la respuesta y otra cosa anular la resolución inicial es posible
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”