lesion acto de servicio

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: hola

Mensaje por Grankika »

Grankika escribió:
sargentodehierro escribió:Hola compañero,

En tu caso se calcularía sobre el 70% del doble del haber regulador, al ser considerado en acto de servicio, por lo que la pensión resultante sería de 1930€ brutos en 14 mensualidades. Hola c ompaňeros en especial y gran ayuda sargento de hierro a ver si me responden sobre el tema una enfermedad adquirida es lo mismo que sobrevenida dado que la calificación de juntamedio la dio como enfermedad genética para lavarse las manos y no ser acto de servicio y ahora bien quepas si yo pongo el contencioso demostrando que es una enfermedad adquirida con pruebas tanto análisis clínicos psicólogos y medicoforense y meterlo todo para adelante en un contencioso y por supuesto el pase a retiro me podéis orientar

Un saludo.
y perdone de nuevo cuando corresponde el 200 por Cien gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: lesion acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Si es en acto de servicio, la pensión se calcula sobre el doble del haber regulador correspondiente. Ahora bien, si eres temporal y no pasas a retiro, has de tener en cuenta que una vez calculado sobre el doble del haber regulador, la pensión resultante queda en un 70% o 50% según el grado de discapacidad reconocido.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: hola

Mensaje por Grankika »

trasgu123 escribió:Eso siempre y cuando el Acta medica te de como SI incluido en el REAL DECRETO 1186/2001.
Hola buenas tardes yo quiero preguntaros y sacarme de.dudas a ver si una enfermedad es acaecida en lugar y tiempo de trabajo citación judicial se considera también acto de servicio como dice la nomar de clases pasivas cuya norma dice se presumida acto de servicio cuando una incapacidad aya acaecido en lugar y tiempo de trabajo y la citada acta del informe pericial aprobado en sentencia dice que la enfermedad x sea manifestado y dianosticado durante su estancia en las fuerzas Armadas arrojándose a partir de permanecer en el Ejército esto lo refleja la sentencia del tribunal superior con lo cual demuestras que a acaecido en lugar y tiempo de trabajo me corresponde el acto de servicio gracias espero aclaracion
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: hola

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

soldado_emrg escribió:
¿¿ HAY LESION EN ACTO DE SERVICIO??
Creo que esto viene a ser el resumen de lo que viene a decir el acta

gracias por ayudarme
Para el calculo de la posible pension EN ACTO DE SERVICIO, es conveniente ( necesario ) el RECONOCIMIENTO de ese Acto de servicio

aqui tienes un ejemplo
Imagen

y a la hora de hacer el calculo no olvides que si no has cumplido 20 años de servicio, te es de aplicacion el famoso PENSIONAZO
una reducción porcentual de hasta el 25% de la cuantía de las pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad cuando los beneficiarios de dichas pensiones acrediten menos de 20 años de servicios al Estado, y la incapacidad o inutilidad que motive la jubilación o el retiro no inhabilite a su titular para toda profesión u oficio. La reducción no afecta a los incapacitados absolutos y grandes inválidos, ni a los incapacitados en acto de servicio
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”