AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Susana1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 07, 2016 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Susana1 »

trasgu123 escribió:Susana, los militares de carrera NO causan baja, pasan a Retiro. Con 17 años de servicio, unos 1450€ al mes mas las dos extras, menos el IRPF.
Vaya pues muchas gracias trasgu123 por tu pronta respuesta y que te hayas molestado en contestarla, espero no haberte causado muchas molestias pero una ya no sabe a que o a quien hacer caso después de escuchar tantas cosas y versiones..., y bueno también supongo que el instructor del expediente me pudo haber aclarado algo más la cosa si hubiera querido, pero eso ya sería otro tema.
Si me permites te/os hago otra pregunta. Me dices que pasó a retiro, eso que significa que me jubilo, o es algo temporal. Es decir esa situación cambia por ejemplo cuando llegara la edad de retiro por edad, o es la misma cosa. Y ahora que lo pienso, tengo cotizado 3 años a la seguridad social. Es decir estuve trabajando 3 años antes de entrar en el ejercito, eso influye en algo, y de nuevo de verdad os estoy muy muy agradecida por vuestro trabaja y ayuda.
Gracias. :wink:
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por bugatti »

Susana1 escribió:Me dices que pasó a retiro, eso que significa que me jubilo, o es algo temporal.
Te jubilas para toda la vida. Aunque vosotros los militares os retiráis (es lo mismo, pero la palabra jubilación se utiliza para lo civil y el retiro para lo militar).
Susana1 escribió:Es decir esa situación cambia por ejemplo cuando llegara la edad de retiro por edad, o es la misma cosa.
Al retiro se llega o por edad o por incapacidad, en tu caso por lo segundo (parece ser), pero los efectos para ti son prácticamente los mismos y ya no cambia tu situación cuando supuestamente llegara tu retiro por edad; es decir, no te puedes retirar dos veces. Una vez que te retiras pasas a ser pensionista de clases pasivas y ya dejas de cotizar a derechos pasivos, así que si ahora te retiran ya lo estás para toda la vida.
Susana1 escribió: Y ahora que lo pienso, tengo cotizado 3 años a la seguridad social. Es decir estuve trabajando 3 años antes de entrar en el ejercito, eso influye en algo,
Claro que influye, ya que según dices llevas 17 años en el ejército y el límite para que no te quiten nada son 20 años. Te cuento:

Tu grupo retributivo o de clasificación administrativa es el C-1, por lo que si tienes (17 + 3 = 20 te corresponderá el 100%), aunque ya con 19 años y 1 día de servicios prestados (ya te computan 20 años), entonces según tu grupo te corresponde un haber regulador de 1742,22 €/mes brutos en 14 pagas para 2016, donde solo te descontarían el IRPF.

Pero para sumar los 3 años de la seguridad social tienes que solicitar, cuando pases a clases pasivas, que te apliquen el cómputo recíproco y te suman esos 3 años. Es que si no, por cada año que te falte para los 20 te restarán un 5%, es decir, que en tu caso, al tener 17 años y pico, te descontarían un 10% y en vez de quedarte 1742,22 brutos, te quedarían 1568 brutos, perderías al mes 174 €, de sumar el cómputo recíproco o no sumarlo.

Aunque tienes que tener en cuenta otra cuestión importante, y es, que si solicitas el cómputo recíproco ya no puedes trabajar en nada más. Es cuestión de que eches tus cuentas, aunque creo que te interesa solicitar el cómputo recíproco, porque si no lo haces y luego trabajas te aplicarán el pensionazo y te pegarán un palo en la pensión de un 45%. Bueno, eso es todo.

Saludos y suerte.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por bugatti »

Y añádele un 5 % a la pensión que te quede, como tienes dos hijos, no?

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... rales.aspx

i) Complemento por maternidad en pensiones de jubilación forzosa o por incapacidad permanente para el servicio causadas a partir de 1 de enero de 2016

A partir del 1 de enero de 2016, a las mujeres que hayan tenido hijos naturales o adoptados y sean beneficiarias de una pensión de jubilación forzosa o por incapacidad permanente para el servicio, se reconocerá un complemento de pensión por importe equivalente al resultado de aplicar a la pensión que corresponda reconocer, un porcentaje en función del número de hijos nacidos o adoptados con anterioridad al hecho causante de la pensión, según la siguiente escala:

- En el caso de 2 hijos: 5 por 100.
- En el caso de 3 hijos: 10 por 100.
- En el caso de 4 o más hijos: 15 por 100.
Susana1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 07, 2016 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Susana1 »

bugatti escribió:Y añádele un 5 % a la pensión que te quede, como tienes dos hijos, no?

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... rales.aspx

i) Complemento por maternidad en pensiones de jubilación forzosa o por incapacidad permanente para el servicio causadas a partir de 1 de enero de 2016

A partir del 1 de enero de 2016, a las mujeres que hayan tenido hijos naturales o adoptados y sean beneficiarias de una pensión de jubilación forzosa o por incapacidad permanente para el servicio, se reconocerá un complemento de pensión por importe equivalente al resultado de aplicar a la pensión que corresponda reconocer, un porcentaje en función del número de hijos nacidos o adoptados con anterioridad al hecho causante de la pensión, según la siguiente escala:

- En el caso de 2 hijos: 5 por 100.
- En el caso de 3 hijos: 10 por 100.
- En el caso de 4 o más hijos: 15 por 100.
Muchisimas gracias por vuestras aclaraciones, os lo agradezco de todo corazón.
Muchas gracias. y lo dicho, en cualquier cosa que pudiera ayudar, no dudéis en decirlo.
Un abrazo y gracias.
dangorez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 06, 2010 9:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dangorez »

Buenos días.
Por favor, en mi caso podrían decirme que me quedaría?

-Soldado en el E.Aire desde 05/09/1997
-Pase a ser suboficial 06/07/2006
-Edad 20/09/1976
-Casado con dos hijos.
-Servicio militar 9 meses (13/11/1996-07/07/1997)
-Cotizado a la S.Social:
- 1 mes (octubre en el año 95).
- 15 DÍAS (Julio 2002)
- 1 año en el año 2007 (compaginado con el ejercito y poco salario /por horas pero mensual).
-Unos 3 días sueltos por ETT año 2005.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si pasases este año a retiro por inutilidad permanente, te quedaría una pensión de 2268,84€ brutos en 14 mensualidades.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
dangorez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 06, 2010 9:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dangorez »

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Supongo que me tienen que descontar el IRPF no es asi??
O....Alguna cosa más??
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Únicamente te descontarán el IRPF. Si repasas posts anteriores podrás ver el enlace para hacer el cálculo de la retención.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
JOSEANTONIO46
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 16, 2015 9:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por JOSEANTONIO46 »

Buenos dias,
quería saber si me podríais aclarar una duda que tengo. En noviembre he pasado ha retiro con una incapacidad del 72% y para toda profesión u oficio y me han informado que cobraré de pensión 2230,37€ sin descuento de IRPF.
Mi duda es ¿no me corresponde el 100% del haber regulador?
Mi edad es 53 años, en Enero cumpliré 54
Entré en la Armada en Febrero de 1980
En 1988 ascendí a C1 Veterano (en la Armada era la situación de permanente)
En Julio de 1995 ascendí a Sargento
Actualmente soy Brigada.
Trienios computados A2-7,C2-2,E0-2,
Yo pensaba que me correspondía el 100% del haber regulador de A2, es decir 2268,84€.
Os agradecería vuestra ayuda.
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Es probable que no te quede el 100% del grupo A2, ya que no has computado los 35 años necesarios para llegar a ese 100%. Ten en cuenta que se te computaría desde el 1 de enero de 1996, hasta la fecha hipotética en que hubieses pasado a retiro forzoso con 65 años.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
dangorez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Jue May 06, 2010 9:34 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dangorez »

Algún hilo de éste enlace me surje una duda.....Cuando me jubile....Cobraré lo mismo que si me pasaran a retiro por incapacidad permanente ??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

dangorez escribió: Algún hilo de éste enlace me surje una duda.....Cuando me jubile....Cobraré lo mismo que si me pasaran a retiro por incapacidad permanente ??
Si te pasaran a retiro por incapacidad y llevases mas de 20 años de servicio, SI.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

JOSEANTONIO46 escribió:Buenos dias,
quería saber si me podríais aclarar una duda que tengo. En noviembre he pasado ha retiro con una incapacidad del 72% y para toda profesión u oficio y me han informado que cobraré de pensión 2230,37€ sin descuento de IRPF.
Mi duda es ¿no me corresponde el 100% del haber regulador?
Mi edad es 53 años, en Enero cumpliré 54
Entré en la Armada en Febrero de 1980
En 1988 ascendí a C1 Veterano (en la Armada era la situación de permanente)
En Julio de 1995 ascendí a Sargento
Actualmente soy Brigada.
Trienios computados A2-7,C2-2,E0-2,
Yo pensaba que me correspondía el 100% del haber regulador de A2, es decir 2268,84€.
Os agradecería vuestra ayuda.
Gracias
Te han informado de boquilla o con un documento oficial ?? Y quien te ha informado ??. En todo caso tu computas, en numeros redondos, 32 años del grupo A2, antiguo B, lo que supone el 89% y el restante 11% resultara de los grupos inferiores en los que has estado.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Creo que aquí no se dan las condiciones para aplicar la bonificación de los 10 años; no cambió de grupo antes de 1985.
En cualquier caso son 32 años del A-2 y 1 año del C-1 y 2 años del C-2.
Última edición por Francisco I el Lun Dic 12, 2016 6:37 pm, editado 1 vez en total.
JOSEANTONIO46
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 16, 2015 9:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por JOSEANTONIO46 »

Gracias por las respuestas a mi duda, la cantidad me la dijeron por teléfono en pensiones.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”