EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Arquímedes

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arquímedes »

¿Tienes miedo al instructor?.
El instructor debe registrar tu solicitud y tendrá sólo dos opciones:
- Si tiene copia allí, dártela.
- Si no la tiene, cursar la solicitud por conducto reglamentario y hacerte llegar la copia cuando le llegue a él.
Hay una tercera opción: no te da nada ni solicita nada (que te lo ponga por escrito). En ese caso puedes dar parte de él.

Por teléfono NADIE te va a dar datos. Está prohibido por la Ley de Protección de Datos.
Arquímedes

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arquímedes »

La mejor opción es a través del Instructor, y a la vez, la más directa.

Aún así, te mando un posible modelo para solicitar dicha Acta al hospital en el que pasaste Reconocimiento Médico.

D. ******* (*****DNI*****), EMPLEO, ESCALA y EJÉRCITO, con destino en ************ y con domicilio a efectos de notificaciones en XXXXXXXX
EXPONE:

PRIMERO.- Que con fecha XX de XX de 2016, fue sometido a Reconocimiento Médico previo a la Reunión de la JMP NºXX con motivo del expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas Número CM- XXX/XX en el que se encuentra inmerso actualmente el interesado.

SEGUNDO.- El artº. 10.3 de la Ley 14/86, de 25 de Abril, General de Sanidad, reconoce como derecho de los ciudadanos la confidencialidad de toda información relativa a su proceso, sin que la misma pueda negarse respecto al propio interesado a quien la Ley 41/2002 del 14/11, le reconoce en su artículo 18 el derecho de acceso a la documentación de la historia clínica y a obtener copia de los datos que figuran en ella.

Por lo anteriormente expuesto SOLICITA:

Se le remita copia al interesado del Acta realizada por la JMP Nº XX en relación al expediente CM-XXX/XX

En ____________, a , xx de ________de 2017
El Solicitante

MINISTERIO DE DEFENSA
SUBSECRETARIA DE DEFENSA
INSPECCION GENERAL DE SANIDAD
HOSPITAL /CLÍNICA xxxx
SR. JEFE DE LA JMP Nº
(Dirección que Corresponda)
morcillo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 05, 2015 4:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola, llego a vosotros haber si me podéis ayudar en un tema.
Agradeceros dedicar vuestro tiempo para poder ayudar a otros compañeros.
Un saludo.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por morcillo »

Amigo Arquimedes: primero agradecerte ese magnifico trabajo que has realizado para ayudar a otros.
Me siento muy identificado con esto que pones:
Desgraciadamente las vida no se desarrolla como uno desearía, y la salud acaba deteriorándose. Hoy es un día agridulce para mi; alegría porque este proceso ha acabado, y tristeza porque el sueño que un día conseguí siendo casi un niño ha finalizado de la peor manera posible (y perdiendo salud, amigos y dinero además de casi perder a mi familia).
Las peliculas a veces no acaban como uno quiere.
Yo estoy en la apertura de Expediente, asi que me queda mucho y leyendo tu proceso se me esta haciendo muy largo.

Un abrazo y a cuidarse que esta vida son dos dias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

Desconozco si eres Guardia Civil, pero si es así, tu mismo puedes acceder al acta en tu gestión personal.

Lo dicho por ARQUÍMEDES va a misa y es legislación consolidada. Haz caso, y remite ese modelo de Instancia. Si quieres y para rizar mas el rizo, pon a ese modelo de instancia lo siguiente:

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, artículos, entre otros:

- 13 Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas, de la Ley 39/2015, apartados:
e) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y empleados públicos, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
f) A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y autoridades, cuando así corresponda legalmente.

- 20 Responsabilidad de la tramitación
1. Los titulares de las unidades administrativas y el personal al servicio de las Administraciones Públicas que tuviesen a su cargo la resolución o el despacho de los asuntos, serán responsables directos de su tramitación y adoptarán las medidas oportunas para remover los obstáculos que impidan, dificulten o retrasen el ejercicio pleno de los derechos de los interesados o el respeto a sus intereses legítimos, disponiendo lo necesario para evitar y eliminar toda anormalidad en la tramitación de procedimientos.
2. Los interesados podrán solicitar la exigencia de esa responsabilidad a la Administración Pública de que dependa el personal afectado.

- 21 Obligación de resolver
6) El personal al servicio de las Administraciones Públicas que tenga a su cargo el despacho de los asuntos, así como los titulares de los órganos administrativos competentes para instruir y resolver son directamente responsables, en el ámbito de sus competencias del cumplimiento de la obligación legal de dictar resolución expresa en plazo.
El incumplimiento de dicha obligación dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria, sin perjuicio de la que hubiere lugar de acuerdo con la normativa aplicable.

Etc.

Saludos.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Paloma »

Muchas gracias a todos ,
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arano »

No se merecen PALOMA, todas las personas que estamos en esta maravillosa y esclarecedora Página, hemos o están pasando por ese "camino de espinas" y nuestro deber es ayudar en la medida de nuestras posibilidades.

Mucho ánimo. Saludos.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Paloma »

Muchas gracias , y tal vez el compañero haya acertado con la palabra "miedo" no tengo fuerzas para luchar, me siento abatida y sin ganas de nada .y os agradezco mucho vuestros consejos , no sabéis cuanto. Un saludo a todos .
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Salu2 »

Hola Paloma. Se que es mas fácil decirlo que hacerlo, pero no tengas miedo. Ellos se amparan en ese sentimiento para poder salirse con la suya y hacer daño, por muy poco en innecesario que sea, así que no se lo alimentes y haz caso a los compañeros que te asesoran que saben muy bien de lo que hablan.
Un salu2.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por trasgu123 »

Tampoco hay que hacer un drama griego, si el expediente ya ha salido a la JEVAL solo hay que esperar a que vuelva. Cuando el expediente vuelve de la JEVAL el siguiente tramite administrativo es el Tramite de Audiencia y en ese momento se puede solicitar copia de todo lo que uno quiera. de viva voz o mejor por escrito con copia sellada tal como indica DMF.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Paloma »

Gracias por tu opinión.
nerea1488
Alferez
Alferez
Mensajes: 223
Registrado: Vie May 18, 2012 11:16 am

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por nerea1488 »

Buenos días
Arquímedes una pregunta siendo anticipo de pension te sale en la sede electrónica?si es así en que apartado?
Un saludo
Arquímedes

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arquímedes »

Hola Nerea,

Me salió desde que estuvo disponible en la plataforma la nómina de mi primer mes de anticipo. (A mi me salió desde el día 10 de Enero aproximadamente).
nerea1488
Alferez
Alferez
Mensajes: 223
Registrado: Vie May 18, 2012 11:16 am

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por nerea1488 »

Muchas gracias Arquímedes
Arquímedes

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Arquímedes »

De nada. Imagino que te saldrá entre el 9 y el 12 de Febrero.
Paloma
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Dom Nov 06, 2016 10:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Cabo 1

Re: EXPEDIENTE DE PRINCIPIO A FIN

Mensaje por Paloma »

Buenas noches a todos y gracias otra vez por la labor que hacéis de ayuda y asesoramiento ,como os dije que os iria dando novedades de que como va mi expediente ,pues comentaros que sigo a la espera de que me comunique la propuesta JEVAL que no es definitiva , un saludo a todos y buenas noches .
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”