Censo de afectados por el pensionazo.

Comentarios sobre el pensionazo

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por laguntrafico »

palomeque2 escribió:a lo mejor con la quedada "manifestación" hacemos el ""día nacional del pensionazo"". -thumbup -thumbup
Pues mira ya empezamos a ser 2 para la quedada jejejejejeje, esperemos juntar unos cuantos más y desempolvamos los uniformes y la liamos en madrid -nj -nj -nj
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por FERNANDO1111 »

hola compañeros, me gustaria dar mi opinión al respecto de este tema, con todo el respeto no creo que ninguna iniciativa tipo manifiestación sea la solución, pues somos un colectivo muy pequeño que no interesamos a nadie, e incluso seria contraproducente pues nadie se va sensibilizar con una persona que cobra una pensión "bastante suerte tiene ya, con la que esta cayendo", ese seria el comentario. Pero creo sinceramente que el Pensionazo se puede tumbar en los tribunales, rascándose el bolsillo pues no queda mas remedio y poniendo el tema en manos de un buen abogado, al igual que se ha conseguido con temas como los desahucios la clausula suelo y otros muchos asuntos, hasta donde se tenga que llegar.
Hay que unirse, esta claro, pero no para una acción reividicativa, sin animo de contrariar a nadie, sino para ir a los tribunales, llegando incluso a la instancia que sea necesaria para anular esta Ley tan injusta y desde luego un buen jurista encontraría argumentos para ello.

Suerte y saludos a todos.-
laguntrafico
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por laguntrafico »

FERNANDO1111 escribió:hola compañeros, me gustaria dar mi opinión al respecto de este tema, con todo el respeto no creo que ninguna iniciativa tipo manifiestación sea la solución, pues somos un colectivo muy pequeño que no interesamos a nadie, e incluso seria contraproducente pues nadie se va sensibilizar con una persona que cobra una pensión "bastante suerte tiene ya, con la que esta cayendo", ese seria el comentario. Pero creo sinceramente que el Pensionazo se puede tumbar en los tribunales, rascándose el bolsillo pues no queda mas remedio y poniendo el tema en manos de un buen abogado, al igual que se ha conseguido con temas como los desahucios la clausula suelo y otros muchos asuntos, hasta donde se tenga que llegar.
Hay que unirse, esta claro, pero no para una acción reividicativa, sin animo de contrariar a nadie, sino para ir a los tribunales, llegando incluso a la instancia que sea necesaria para anular esta Ley tan injusta y desde luego un buen jurista encontraría argumentos para ello.

Suerte y saludos a todos.-
Creo recordar que esta ley ya fue recurrido ante el tribunal constitucional y no fue admitida.
Si esto no es cierto que alguien me lo comente.
La ley fue aprobada por el gobierno de Zapatero y fue recurrido por el Pp. Cuando el Pp obtuvo la mayoría absoluta no la quito así que nos la comimos igual.
Sinceramente compañero, no creo mucho en los abogados, opino que hay muchos que solo ven su interés económico sin importarles la causa por la que trabajen.
Por desgracia, en este país es necesario algunas veces coger el toro por los cuernos para que a uno le hagan caso.
Por cierto, hay muchos compañeros que les quedo una mísera pensión y no pueden acogerse a cualquier trabajo porque perderían económicamente.
La ley del Pensionazo es abusiva y perjudica gravemente la reinserción social a un colectivo discapacitado que en su día ha dado lo mejor de su vida a su País.
Un saludo.
FERNANDO1111
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Jul 25, 2013 3:29 pm

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por FERNANDO1111 »

Hola Laguntráfico, eso que dices del recurso ante el Tribunal Constitucional es totalmente cierto, pero no se hizo el planteamiento adecuado, es decir, el tema de las trabas que supone el recorte abusivo en la pensión a la hora de la reincorporación laboral de un discapacitado, que es donde humildemente creo que esta el asunto clave de la cuestión, sino que se orientó estableciendo que la ley de Presupuesto Generales no era la adecuada para hacer el recorte y el Tribunal Constitucional estableció que si se podía usar esa Ley, pero no se entro en el tema del derecho que tiene un discapacitado al trabajo sin sufrir esa merma abusiva en su pensión, que hace realmente que no se pueda incorporar al mundo laboral, entre otras cosas por que tal y como están los salarios, no merece la pena, por lo tanto es una Ley discriminatoria que pone trabas para el acceso al trabajo de un colectivo que legalmente tiene el carácter de discapacitado, y ese planteamiento no se hizo.
En el tema de los abogados, yo soy de la opinión sin entrar en valoraciones, que en todos los colectivos hay de todo, pero realmente si tienes una avería eléctrica acudes a un electricistas, pues si tienes un problema con una Ley que consideras injusta acudes a un jurista-abogado, la cuestión es dar con la persona adecuada, que por supuesto va a cobrar unos honorarios por su trabajo.

Saludos.-
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por palomeque2 »

Buenas tardes, dejo un enlace de la comisión europea para que denuncies cada uno como nos esta afectando esta injusta ley que penaliza a discapacitados de un determinado sector por incorporarse a la vida laboral.
Un saludo.

http://ec.europa.eu/atwork/applying-eu- ... int_es.htm
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por pimiento »

Y enviar un escrito al defensor de pueblo indicando que sufrimos una discriminación y no se nos pone "trabas" para la inserción laboral a pesar de nuestra situación de desventaja.....???
Es una idea...
skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por skywalker »

Buenos días,

He leído este tema completo, ¡cuánto esfuerzo y cuánta alegría! ¿Cuál ha sido el resultado al final?

Creo que el Defensor del Pueblo no ofrece bastantes garantías tras ver que archivó este asunto

Código: Seleccionar todo

https://www.elconfidencial.com/espana/2016-07-08/guardia-civil-terminologia-inutil-defensor-del-pueblo_1229666/
¿Europa? Puede ser pero para ello se necesita una infraestructura detrás que sea capaz de organizar, gestionar y mantener una defensa y los desplazamientos que sean necesarios. Por ejemplo, AUGC lo hizo en materia de PRL dirigiéndose a Europa y, aunque se les advirtió que debían agotar la justicia de España antes de dirigirse, se abrió un expediente de sanción por incumplimiento.

Un saludo.
skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por skywalker »

El hecho es que los afectados son muchos y de muchos sitios: según tengo entendido aunque es a extinguir, están incluidos FF.AA., G.C., funcionarios de las cortes, algunos funcionarios de justicia y profesores, y algo que se me escape por ahí.

Sólo beneméritos teníamos en 2009 unos pocos afectados:

Código: Seleccionar todo

https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Gobierno-Policia-Guardia-Civil-benemeritos_0_1050494952.html 
Pero en este foro sólo he visto listados apenas ¿40? Y cada uno por su puesto con su dolencia y su complejidad... como para ponerse a pensar en guerrear... ¿o sí?
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por pimiento »

Si, es una verdadera lástima, muchos con nuestra pensión lo pasamos mal para salir adelante, no entiendo la discriminación que se produce en el caso de intentar trabajar, bajandonos la pensión, ¿no sería más lógico que se fomentase la incorporación al mercado laboral? así se cotizaría y sería bueno para todos, pero parece que es mejor evitar esta incorporación, ya que si te quitan un 25 o un 45 % de la pensión tienes que conseguir un buen puesto de trabajo para que te compense renunciar a ese porcentaje....

Creo que si es un trato discriminatorio.... Las personas con incapacidad de la Seguridad social, ¿pueden trabajar sin que se les quite parte de la pensión?

Luego venden muy bien que si contratas a un discapacitado tiene la empresa beneficios fiscales, si la empresa tiene un numero de trabajadores elevado deben contratar a personas discapacitadas....
En fín, es una pena, estaría bien poder hacer algo...
skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por skywalker »

¿Existe alguna organización, asociación, federación o comité que trabaje por la discapacidad y que pueda aunarnos y luchar por los derechos que no somos capaces de defender nosotros solos?

¿De verdad, cuando tu poder adquisitivo se vea por los suelos y te enfrentes dentro de 5 - 10 años a una situación desfavorable, será el momento de buscar esta ayuda?


...

-mu
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por verderon2 »

Yo también soy afectado por el pensionazo desde: 13-09- 2009, contad conmigo para ir a dónde haya que ir.
P.D.: Pido disculpas por no haber visto este hilo antes.
Saludos a todos.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por pimiento »

El defensor del pueblo....
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por Mariana »

Buenas ,la verdad es que de vez en cuando entro en el foro a ver si hay alguna novedad sobre esto.
Yo estaría dispuesta a hacer algo pero nose que es lo que ya se ha echo ni que más se puede hacer.
Es discriminación que nos quiten un% de la pensión si queremos trabajar ,cuando en la seguridad social no es así.( Supongo que la cuantía de su pensión por incapacidad será menor porque sino peor todavía)
Es discriminación que nos quiten un % según los años trabajados ,hasta el 2009 esto no era así .
Nose ,que se puede hacer? Un escrito cada uno de nosotros al defensor del pueblo? Una asociación?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por trasgu123 »

Porque comparas con la S Social, cuando Clases Pasivas no se parece ni remotamente ??. Es como quien se para en mitad del campo y compara un melonar con un maizal.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Censo de afectados por el pensionazo.

Mensaje por Mariana »

Pues reconozco que no se del tema casi nada,disculpa si es muy atrevido.solo quería hacer referencia a que los jubilados por incapacidad pueden trabajar y no se les descuenta%.imagino por tu comentario que el mío es una barbaridad.lo siento si es así y lleva a confusión
Responder

Volver a “EL PENSIONAZO”