Cómputo jubilación

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
senegal
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 01, 2016 9:52 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Cómputo jubilación

Mensaje por senegal »

Hola compañeros mi pregunta es con 18 años y un día cuánto te quitan un 10% o un 5% del pensionazo, ya que con 19 años y un día es pensión total 100% he leído aquí
Gracia y saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cómputo jubilación

Mensaje por Francisco I »

Quitan un 5% por cada año COMPLETO que falte para tener los 20 años cotizados; con un límite máximo del 25%.
Por lo tanto, al que tenga 18 años y un día, solo le falta UN año COMPLETO para los 20, y el descuento es de un 5%. Al que tenga menos de 15 COMPLETOS solo le restarán un 25% , tenga lo que tenga cotizado.
senegal
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 01, 2016 9:52 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Cómputo jubilación

Mensaje por senegal »

Gracias, cuanto tardas en pasar el tribunal o desde que fecha cuenta para jubilarse, desde tribunal o desde sentencia tribunal, y cuanto tarda desde que te das de baja sabiendo ya que es crónico y te jubilan, 6, 8 o 10 meses gracias, tengo baja desde enero y médico comisaría dice que es para jubilación sin dudar
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cómputo jubilación

Mensaje por krokus »

senegal escribió:Gracias, cuanto tardas en pasar el tribunal o desde que fecha cuenta para jubilarse, desde tribunal o desde sentencia tribunal, y cuanto tarda desde que te das de baja sabiendo ya que es crónico y te jubilan, 6, 8 o 10 meses gracias, tengo baja desde enero y médico comisaría dice que es para jubilación sin dudar
Hola compi:
- El tribunal se pasa más o menos al cabo del año, pero si el médico de la jefatura comunica tu estado, quizás te llamen antes....o no.
- Entre ese tiempo te llamaran de la seguridad social para los controles de la baja. Lo manda MUFACE al no tener ellos servicios médicos de control de bajas.
- Cuando te abren expediente para cambio de situación adva, una vez comunicado (firmas el recibí) son 3 meses según la ley.
- Desde que pasas el tribunal, te tienen que contestar dentro de los 3 meses desde la comunicación de cambio de situación adva.
- No se si te restan el computo de servicio militar....lo desconozco.....la verdad.
Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Cómputo jubilación

Mensaje por trasgu123 »

Que yo recuerde, a vosotros os descuentan la mili solo si la hicisteis antes de ingresar en la Policia.
senegal
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 01, 2016 9:52 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Cómputo jubilación

Mensaje por senegal »

No se ha que se referís con el servicio militar, no he hecho ninguna mención, creo que se habréis liado con los meses que decía poder estar de baja antes de tener tribunal para jubilación
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cómputo jubilación

Mensaje por dmf »

Hola, para el cómputo de la pensión puede que te afecte el Servicio Militar, mírate el RDL 670/1987 ( https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636 ) y viewtopic.php?f=2&t=5324
Un saludo.
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cómputo jubilación

Mensaje por krokus »

senegal escribió:No se ha que se referís con el servicio militar, no he hecho ninguna mención, creo que se habréis liado con los meses que decía poder estar de baja antes de tener tribunal para jubilación
No, nadie se ha liado con lo tu mencionas, solo que el cómputo de servicio militar también (o no) puede afectar para el cálculo de la pensión . Un saludo
senegal
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 01, 2016 9:52 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Cómputo jubilación

Mensaje por senegal »

Ok, gracias ahora entiendo a lo que te refieres, el servicio militar contaba a partir de más de nueve meses creo recordad, un saludo y gracias de nuevo por toda la aclaración
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Cómputo jubilación

Mensaje por krokus »

senegal escribió:Ok, gracias ahora entiendo a lo que te refieres, el servicio militar contaba a partir de más de nueve meses creo recordad, un saludo y gracias de nuevo por toda la aclaración
http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... rales.aspx

Aquí hay algo sobre el servicio militar y su cómputo para la pensión. Saludos
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”