incompatibilidades en el destino

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
marcos74
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 28, 2008 9:20 am

incompatibilidades en el destino

Mensaje por marcos74 »

me gustaria saber que tipo de imcompatibilidades puede haber para un matrimonio militar en un mismo destino, es decir si hay alguna ley en la cual no se le permita estar en el mismo regimiento que su pareja, aparte de lo marcado en las reales ordenanzas, ya que aquí solo especifica que no se puede tener una relación de afecto con un subordinado pero nada más por lo que si el subordinado no depende directamente del otro si se podría estar dentro del mismo regimiento o unidad
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: incompatibilidades en el destino

Mensaje por GALLETO »

marcos74 escribió:me gustaria saber que tipo de imcompatibilidades puede haber para un matrimonio militar en un mismo destino, es decir si hay alguna ley en la cual no se le permita estar en el mismo regimiento que su pareja, aparte de lo marcado en las reales ordenanzas, ya que aquí solo especifica que no se puede tener una relación de afecto con un subordinado pero nada más por lo que si el subordinado no depende directamente del otro si se podría estar dentro del mismo regimiento o unidad
Hola marcos74. El Real Decreto 431/2002 (Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional), publicado en BOE Núm. 113 de 11MAY02, en su artículo 16 (Limitaciones para ocupar determinados destinos), en su apartado (j), dice textualmente: "Ser cónyuge o mantener análoga relación de afectividad, así como tener relación de parentesco hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad con otro militar profesional destinado en la misma unidad, centro ú organismo y existir una relación de mando orgánico directo o de subordinación en los mismos términos".
A la vista del artículo habrá que estudiar que relación existe de mando/subordinado entre los dos cónyuges. La conjunción copulativa (que palabra Dios mío) "y" debe jugar un papel preponderante.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: incompatibilidades en el destino

Mensaje por VADIN »

Depende del empleo que ostenteis. Si tu eres el Coronel del Regimiento y tu pareja un Teniente Coronel Jefe de uno de los Batallones es obvio que hay una relación de mando orgánico directo, pero si eres Capitán y estas destinado en uno de los Batallones del Regimiento y tu pareja es Teniente en otro distinto, no teneis una relación de mando directa. Por lo tanto podeis estar destinados en el mismo Regimiento aunque sin relación orgánica directa (ya se encargara el de la Sección de Personal de encuadraros en unidades distintas). Además, en las publicaciones de vacantes no exigen ningún requisito de familiaridad y hoy en día no sería politicamente correcto no favorecer la reagrupación familiar por razón de conyugalidad.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: incompatibilidades en el destino

Mensaje por El_Cid »

Yo no sé hasta que extremo se lleva eso a la práctica. Más bien creo que en algunos sitios no se lleva.

Sé de un coronel y un comandante, uno dependiente directamente del otro, hermanos, y con ya varios años en esa situación.

Un saludo
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: incompatibilidades en el destino

Mensaje por GALLETO »

Hola a todos, yo tambien pienso como El_Cid, una cosa es la teoría y otra la realidad. El hecho de estar destinados en una misma unidad no quiere decir que necesariamente tengan que depender orgánicamente uno del otro, para eso habrá que contar con la habilidad del responsable de personal de la Unidad y del Jefe de la misma. Ahora bien, la legislación existe y en caso necesario se puede aplicar. En una Unidad no pueden estar destinados dos familiares directos en los que uno sea el Jefe y el otro el Habilitado, uno sea el General de una Brigada y el otro sea el Jefe de su Centro Financiero. Mi modesta opinión es que se está aplicando en muy contados casos, y casi todos en aquellos en donde se manejan fondos. Desconozco si a nivel MAPER lo tienen en cuenta a la hora de asignar destinos. En las papeletas de petición, que yo sepa, no figura ningún apartado preguntando por esa circunstancia. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: incompatibilidades en el destino

Mensaje por VADIN »

Conozco un caso de un matrimonio de dos Oficiales con destino en una Yeguada Militar que a uno de ellos le tuvieron que asignar otro destino con motivo de un parte tramitado por un Subofical destinado en la misma en el que ponia en conocimiento el hecho conyugal. Asi que imagino que Defensa no actue de oficio , pero si a instancia de parte como es el caso.
pjmayo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 21, 2009 2:00 am

Re: incompatibilidades en el destino

Mensaje por pjmayo »

Hola Galleto opino lo mismo q tu del tema,y tu explicacion es buena,pero tiene un fallo ,siento decirtelo, pedir al personal militar q tenga habilidades es mucho pedir en mi humilde opinion jeje.saludos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: incompatibilidades en el destino

Mensaje por GALLETO »

pjmayo escribió:Hola Galleto opino lo mismo q tu del tema,y tu explicacion es buena,pero tiene un fallo ,siento decirtelo, pedir al personal militar q tenga habilidades es mucho pedir en mi humilde opinion jeje.saludos
Hola pjmayo, tampoco hay que exagerar. El personal militar tiene las mismas o parecidas habilidades que el de otros organismos, lo que pasa es que a veces, por sus particularidades, está un poco más atado para tomar algunas decisiones y a veces, al decidir, sale perjudicado alguien y lo que es peor, su familia. Ya se que eso no tendría que importar, pero se quiera o no, importa y en el fondo hasta creo que es bueno que importe. El mundo militar hay que entenderlo y conocerlo en profundidad. Esas especiales particularidades hacen que él mismo tenga que defender la tranquilidad, estabilidad y seguridad de sus miembros, ya que de fuera vienen muy pocas ayudas. Es un mundo bastante incomprendido a pesar de las jornadas de puertas abiertas. No obstante acepto que, como en todo gran colectivo, existan personas poco hábiles a la hora de tomar decisiones acertadas.
En el tema de las incompatibilidades por razones de parentesco, los que menos desean que se aplique la legislación son los propios interesados, y por ello procurarán ocupar destinos que no sean incompatibles, notificando a quien proceda de su circunstancia y facilitando con éllo la habilidad del mando. Y tambien habrá quien esté interesado en alguna de esas vacantes y avise al responsable de que fulano y mengano son parientes en tal o cual grado, por lo que no pueden estar destinados juntos. Hay de todo en la viña. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: incompatibilidades en el destino

Mensaje por trasgu123 »

PJMAYO, todo dependera de a ke tipo de habilidades te refieras ¿fisicas, intelectuales, manuales, ......? pero seguro ke en ambito militar hay mas de uno que "estara a tu altura". Por cierto ¿cual es tu habilidad?.
Avatar de Usuario
supertamarici
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:16 pm
Ubicación: Qart-Hadast

Re: incompatibilidades en el destino

Mensaje por supertamarici »

En la Armada no se cumple solo hay que mirar los escalafones y compararlos.
Todos los políticos no son iguales pero a la hora de joder a las Clases Pasivas se ponen de acuerdo.
http://www.cartagenadenuncia.blogspot.com
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”