HACIENDA CASER

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

Entonces para aclararnos: el R.D. 439/2007 de fecha 30 de Marzo en su Articulo 11, Apartado C dice:

Articulo 11:Aplicacion de la reduccion del 40 % a determinados rendimientos del Trabajo.
Apartado C: Las prestaciones satisfechas por lesiones no invalidantes( Enfermedad que incapacita), o incapacidad permanente , en cualquiera de sus grados, por empresas y por entes publicos.

¿ estamos dentro la ley si nos reducimos el 40 % de lo percibido por lo del seguro caser? Gracias
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por fulros »

Hola AMAYA, mi respuesta es si, como comente ya en el 2007 declare y me hice la reducción de un 40 %, me la hizo un asesor fiscal la declaración de ese año, saludos.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

gracias fulros, mañana tengo cita en hacienda, para la modificacion del borrador, cuando salga os contare como me ha ido.
un saludo.
cortes

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por cortes »

Hola AMAYA:
Llévate el RD y toda la documentación que puedas. Por experiencia sé que muchos funcionarios de hacienda no están al tanto de muchos de estos temas que nos afectan y si tienen un buen día aceptan consultarlo con sus superiores, pero si no ya la liamos.
Ya nos contarás. Saludos.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

Acabo de llegar de hacienda, lo de siempre, despues de decirle a la funcionaria lo del R.D. ha puesto cara de haba, se ha dirigido al director, y me dicen que me ponga en contacto con la copañia de seguros para que me den un certificado como que me puedo deducir el 40%, mi contestación ha sido que los que me lo tienen que decir son ellos, pero claro las pegas que no saben resolver, y que si quiero que la haga yo deducienme esa cantidad, pero que si despues me la revisan y esta mal pues nada, a jo....., me pondre en contacto con la compañia haber que dicen, y otra vez la pelea con hacienda, sabeis algo al respecto de lo del justificante de la compañia del Seguro Caser, espero respueta de ustedes y despues llamare al Seguro haber que dicen. UNA SALUDO
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por VISPOWER »

a mi tb me ha pasado lo mismo ponte en contacto conmigo cuando sepas algo ,gracias
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por jorgerambo »

Amaya, Caser una vez q t paga te manda una carta con lo q t ha pagado menos lo q te retienen de irpf, con lo cual no se porq sale a pagar si ya te descuentan ellos el irpf. Os pongo mi ejemplo: A mi m tenian q haber dado 43000€ por incapacidad absoluta, pero me quitaron el irpf y m dieron 36000€, pero en la declaracion me han puesto como rendimientos de trabajo los 43 mil y ahora estoy esperando a la cita q m han dado para ver q pasa. Un saludo.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

Como ya dije en algun post anterior a mi no me retuvieron nada los del seguro.
tppguard
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm
Ubicación: Acción u efecto de ubicar

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por tppguard »

COmo va el tema ese? yo he ido ayer a hacienda y me querian pegar una estalla de 2600 € ufffffffffff por el tema del seguro, ellos me mandaron una carta en la que me retenian 1000 € pero a la vez me devolvian 400 (los de zapatero) por lo tanto solo me retuvieron 500, les pregunte lo de la reduccion del 40 % y cara de conejo, lo consulto con el jefe y Cara de conejo, pediré cita nuevamente pero estaria bien si sabemos algo mas de esto.

Un saludo
cortes

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por cortes »

A mí solo me retuvieron un 3% de los 13000 euros que me pagaron, pero el problema no es lo que te retengan, el problema es que hay que declararlo como rendimientos del trabajo, por lo que pienso yo que lo importante es saber lo de la minoración del 40 ó 60% según el caso.
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por VISPOWER »

yo llame a informacion tirbutaria hace unos dias y despues de epxlicar lo del seguro colectivo...y consultar con su jefe me dijo que de deduccian volvere a llamr
tppguard
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm
Ubicación: Acción u efecto de ubicar

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por tppguard »

A eso me refiero, lo de la minoración si o minoración no, porque menuda estallada a estas alturas de la vida, ahora casi prefiero no me lo hubiesen dado :mrgreen:

Lo siento VISPOWER pero no entendi tu respuesta
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por VISPOWER »

que hace unoas dias llame a hacienda y despues de media hora(por tantas consultas)me dijeron que me devolvian,hoy fui a rectificar el borrador
y me dijeron que no (no consulto mucho el funcionario)y mñana llamre otra vez y preguntare por los decretos que ponen en los posts
tppguard
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm
Ubicación: Acción u efecto de ubicar

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por tppguard »

Ok gracias VISPOWER que tengas suerte y esperamos ansiosos tu respuesta
VISPOWER
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 108
Registrado: Vie Ago 08, 2008 5:59 pm

Re: DEVOLUCION HACIENDA INDENNIZACION SEGURO CASER

Mensaje por VISPOWER »

he llamdo cuatro veces a informacion tributaria y si hay deduccion me recomendo ir a la delegacion
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”